publicidad
Los "viajeros de confianza" pueden convertirse en blanco del narcotráfico.

Mujer intentó pasar a dos menores con documentos falsos a EU

Mujer intentó pasar a dos menores con documentos falsos a EU

Agentes de aduana y protección fronteriza detuvieron a una mujer que intentó ingresar a EU a dos menores con documentación falsa.

Los "viajeros de confianza" pueden convertirse en blanco del narcotráfico.
Los "viajeros de confianza" pueden convertirse en blanco del narcotráfico.

Entre Reynosa y Texas por tierra

REYNOSA, México - Agentes de aduana y protección fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) detuvieron a una mujer que intentó ingresar a Estados Unidos a dos menores de edad con documentación falsa.

El portavoz de la CBP, Phillip Barrera, señaló en un comunicado que a la garita migratoria del cruce fronterizo que une Reynosa con Pharr, Texas, arribo la conductora de una camioneta Ford Expedition, modelo 1997, quien viajaba en compañía de dos menores de edad.

Refirió que al momento de mostrar su documentación legal que le permite internarse a territorio estadounidense, la mujer mostró un pasaporte que la acreditaba como residente legal de la ciudad de Pharr.

Mientras que para los dos menores, uno de cuatro años y un infante de 10 meses, ambos varones, mostró certificados de nacimientos que los acreditaban como ciudadanos estadounidenses.

publicidad

Los menores no eran de Estados Unidos

Agregó que luego de una serie de cuestionamientos a la mujer y revisar la autenticidad de los documentos se descubrió que las actas de nacimientos no correspondían a los menores.

Dijo que la mujer aceptó que los niños eran de origen mexicano y que carecían de documentos migratorios para internarse a Estados Unidos.

Barrera señaló que la mujer, de 20 años de edad, fue detenida y puesta a disposición del departamento de aduana e inmigración así como de seguridad nacional (ICE-HSI por sus siglas en inglés) a fin de dar seguimiento a las investigaciones.

Refirió que corresponderá a un juez federal dictar sentencia a la detenida por haber violado la ley de inmigración de Estados Unidos al intentar pasar a dos menores de edad con documentación apócrifa.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad