Mujer gana más de $18 millones por errores en su informe de crédito

Gana millones por error en informe de crédito

Univision.com

Foto de la página de Equifax.

Equifax no pudo corregir errores

Un jurado federal en Oregon otorgó $ 18 millones 600 mil dólares a una mujer que estuvo dos años sin éxito tratando de Equifax Servicios de Información solucionara los principales errores en su informe de crédito.


Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

Julie Miller del condado de Marion fue galardonada con 18 millones 400 mil dólares en daños punitivos y $180 mil en daños, según informó The Oregonian

La parte acusadora explicó al jurado que contactó Equifax ocho veces entre 2009 y 2011, en un esfuerzo para corregir inexactitudes, incluyendo las cuentas erróneas y los intentos de cobro, así como un número de Seguro Social y fecha de nacimiento equivocada.

En el litigio se alega que la compañía con sede en Atlanta no pudo corregir los errores.


"Hubo daños a su reputación, una violación de su privacidad y la oportunidad perdida de buscar crédito", dijo Justin Baxter, un abogado de Portland, quien trabajó en el caso de su padre y otro abogado, Michael Baxter.

"Ella tiene un hermano que tiene una discapacidad y que no pueden obtener crédito por su cuenta, y no era capaz de ayudarlo."

Sin embargo,Tim Klein, portavoz de Equifax, se negó a comentar detalles del caso, diciendo que no tenía ningún detalle acerca de la decisión de la Corte Federal del Distrito de Oregon.

Miller descubrió el problema cuando se le negó el crédito en un banco a principios de diciembre de 2009.


Ella alertó a Equifax y llenó varios formularios enviados por fax por el organismo de crédito a la búsqueda de información actualizada. Había encontrado errores similares en sus informes con otras agencias de crédito, dijo Baxter, pero esas empresas corrigieron sus errores.

Un estudio de la Comisión Federal de Comercio a principios de este año reveló que los consumidores que revisaron dos mil 968 de sus informes de crédito, encontró 21 por ciento de los errores contenidos. La encuesta encontró que el 5 por ciento de los errores representaba temas que llevarían a los consumidores a ser negado el crédito.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

Investigan nuevo grupo armado en Michoacán

Un video difundido en redes sociales anuncia la creación de un nuevo grupo armado denominado Insurgencia por el Rescate Institucional y Social

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.