publicidad

Mujer en cuarentena en Nueva Jersey critica a las autoridades

Mujer en cuarentena en Nueva Jersey critica a las autoridades

La trabajadora que se encuentra en un hospital de NJ criticó duramente la forma en que se ha llevado su caso.

Enfermera en Nueva Jersey denuncia malos tratos por parte de las autoridades /Univision

La enfermera que fue puesta en cuarentena en un hospital de Nueva Jersey debido a que tuvo contacto con pacientes enfermos de ébola en África occidental, criticó duramente la manera en que se ha manejado su caso.

Kaci Hickox, cuya primera prueba dio negativo, dijo al periódico Dallas Morning News que fue detenida en el aeropuerto de Newark e interrogada durante varias horas luego de aterrizar el viernes. Ninguno de quienes la interrogaron le informó qué sucedía o qué pasaría con ella, indicó.

Hickox es una enfermera que trabajó con la organización Médicos Sin Fronteras en Sierra Leona. Autoridades dijeron que fue llevada al hospital porque presentó fiebre pero Hickox dijo que su nariz tenía flujo porque estaba molesta por el procedimiento.

A Hickox se le practicó un examen preliminar que dio negativo por ébola. Autoridades hospitalarias no han confirmado si estará ahí por los 21 días que contempla el periodo de cuarentena que se anunció el viernes por parte de los gobernantes de ambos estados para trabajadores sanitarios y otros viajeros que hubiesen tenido contacto con enfermos de ébola.

Autoridades ponen en cuarentena a la novia de Craig Spencer /Univision

La mujer fue la primera viajera puesta en cuarentena por la alerta contra el ébola en Nueva York y Nueva Jersey.

Bajo las nuevas políticas, los que llegan a los dos aeropuertos internacionales de Nueva York después de tener contacto con lo pacientes con ébola en Liberia, Sierra Leona o Guinea deben someterse a una cuarentena obligatoria de 21 días.

"Hemos estado examinando los protocolos para la protección de nuestros valientes trabajadores de la salud y, guiados por la ciencia, vamos a seguir trabajando con los funcionarios estatales y locales para tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad y la salud del pueblo estadounidense", dijo Obama.

El Departamento de Salud de Nueva Jersey dijo que la mujer seguía bajo observación y aislada en hospital universitario de Newark el sábado.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad