publicidad

Mujer de 80 años aterrizó avioneta luego de que su esposo muriera en el vuelo

Mujer de 80 años aterrizó avioneta luego de que su esposo muriera en el vuelo

Helen Collins, de 80 años tuvo que aterrizar de emergencia la avioneta en la que viajaba con su esposo, luego de que éste muriera.

Helen Collins tenía muy poca experiencia de vuelo

WISCONSIN.- Una mujer de 80 años y con muy poca experiencia de vuelo tuvo que aterrizar la avioneta en la que viajaba con su esposo, luego de que éste falleciera mientras controlaba la aeronave.

En una entrevista a The Associated Press, James Collins, hijo de la mujer y también piloto, relató cómo ayudó a su madre a través del radio a aterrizar la avioneta tipo Cessna en un aeropuerto al noreste de Wisconsin cuando comenzaba a quedarse sin combustible.

Además, otro piloto partió de inmediato en su avioneta para guiar a la mujer al aeropuerto de Cherryland, a 240 kilómetros al norte de Milwaukee.

Collins mencionó que Helen, su madre, había tomado algunas lecciones hace 30 años para aprender a despegar y aterrizar una aeronave; esto a pedido de su padre en caso de que algo le ocurriera, sin embargo, ella nunca recibió su licencia.

Gracias a que había viajado numerosas horas con su esposo, Helen pudo controlar la aeronave sin mayor problema e inicialmente ni siquiera quería que el otro piloto despegara.

James declaró: ‘Ella dijo: ¿Ustedes creen que no puedo hacerlo por mí misma? ¿No confían en mí? Y agregó que le sorprendió lo tranquila que estaba, incluso más de quienes estaban en tierra.

Helen y su esposo, de81 años, regresaban de su casa de vacaciones en Marco Island, Florida cuando el esposo sufrió un ataque cardiaco a siete minutos del aterrizaje y antes de desmayarse, llamó a su esposa a la cabina, según informó James Collins, hijo de la pareja.

publicidad

La mujer llamó a los servicios de emergencia, quienes comenzaron con la ayuda para que aterrizar.

El piloto Robert Vuksanovic, quien vive a poco más de un kilómetro del aeropuerto, recibió una llamada de Keith Kasbohm, director del Aeropuerto de Cherryland y en cuanto colgó subió a otra avioneta de los Collins y se acercó a la aeronave que piloteaba Helen, porque creyó  que junto a ella podría ayudarla a controlar la velocidad y altitud para facilitar el proceso de aterrizaje.

James Collins agregó que uno de los motores había perdido combustible y el otro estaba a punto de quedar igual. A pesar de que la rueda delantera se colapsó en el aterrizaje y la aeronave se deslizó cerca de 300 metros por la pista, Helen logró mantenerla en línea recta,

‘Lo asombroso es que ella aterrizó el avión con solamente un motor. No creo que haya  muchos pilotos entrenados que puedan hacerlo’, declaró Collins.

En cuanto a Helen, tuvo que ser llevada al hospital debido a lesiones en las vértebras y una costilla fracturada.

¿Cómo actuas ante una situación de riesgo? Participa en nuestros Foros

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad