publicidad

Muerte de un estudiante sacude a la Universidad de West Virginia

Muerte de un estudiante sacude a la Universidad de West Virginia

Nolan Burch, de 18 añós, murió tras sufrir una "emergencia médica catastrófica" ocurrida en su fraternidad.

La comunidad de la Universidad de West Virginia ha aplazado todas las actividades sociales después de que un estudiante de primer año muriera de una "emergencia médica catastrófica" ocurrida en su fraternidad. La escuela vive el luto por la tragedia de Nolan Burch e investiga si una posible novatada jugó un papel en su muerte.

Burch, quien tenía tan sólo dos meses de haber comenzado el ciclo escolar, ingresó al hospital el miércoles, luego de un incidente dentro de la casa de la fraternidad Kappa Sigma, durante la noche del Big Brother/Big Sister. El joven de 18 años no respiraba y permanecía inconsciente en el piso cuando llegó la policía, explicaron las autoridades.

publicidad

El decano de la escuela, Corey Farris, aplazó los eventos sociales durante el resto del semestre hasta que las autoridades descubran qué causó la muerte de Burch.

Burch permanecía en terapia intensiva en el Ruby Memorial Hospital, en Morgantown, Virginia, desde el miércoles. Sin embargo este viernes murió.

El miércoles Nolan Burch escribió en su Twitter que "estaba a punto de ser una noche muy agitada, por decir lo menos".

Horas más tarde, policías de Morgantown encontraron a Burch inconsciente mientras un sujeto le practicaba RCP. El jefe de la policía no proporcionó más detalles, pero dijo que Bruch no tenía lesiones traumáticas aparentes.

En un tuit publicado por Burch un día antes del incidente mostraba una imagen donde se leía: “Si estás leyendo esto, felicidades, llegaste hasta hoy, lo lograste”.

En un comunicado, la organización nacional Kappa Sigma en Charlottesville, Virginia, dijo que la fraternidad está investigando las circunstancias que rodean el incidente.

“No hay palabras para describir el dolor que nosotros, como familia de West Virginia University, sentimos por la pérdida de uno de los nuestros-Nolan Michael Burch- quien falleció hoy”, dijo en un comunicado  el Presidente de la WVU, E. Gordon Gee.

publicidad

Por su parte, su tía abuela, Joyce Stamp, dijo a la NBC que "estas cosas no deberían de suceder. Solo tenía 18. Era un buen muchacho. Pero era un novato e incluso los niños muy inteligentes a veces terminan involucrándose. Escuchas todas esas cosas sobre las novatadas, y esta era su primera vez lejos de casa”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad