publicidad

Mueren cinco personas en un incendio cerca de universidad en Maine

Mueren cinco personas en un incendio cerca de universidad en Maine

Un incendio destruyó un edificio cerca del campus de la Universidad del Sur de Maine, matando a 5 personas y causando heridas graves a una más.

El fuego que se inició después de una fiesta de Halloween la noche anterior, arrasó con el edificio de dos niveles, dos apartamentos y 90 años de antigüedad. Cinco personas murieron y una más se encuentra herida de gravedad. 

El incendio destruyó el sábado un edificio de apartamentos cerca del tranquilo campus de la Universidad del Sur de Maine, matando a cinco personas y causando heridas graves a una más, informaron las autoridades. Se desconoce si alguna de las víctimas era estudiante.

Steve McCausland, vocero del jefe del Departamento estatal de Bomberos, dijo que la mayoría de los residentes, si es que no todos, eran estudiantes de la USM, pero no hay indicios de que hayan muerto estudiantes en el incendio. La tarde del sábado, el jefe de Bomberos de Portland, Jerry LaMoria, señaló que no sabían si alguna de las víctimas era estudiante. 

Los primeros reportes indicaron que varias personas estaban desaparecidas, pero más tardes las autoridades señalaron que no se sabía si había desaparecidos o cuántos eran en caso de que los hubiera.

Estudiantes ansiosos pasaron el día tratando de obtener información sobre lo sucedido.

"Todos están tratando de saber si sus amigos están heridos", dijo Sam Hill, editor del periódico de la universidad.

Algunos estudiantes visitaron la asociación de estudiantes, donde trabajadores de la Cruz Roja ofrecieron apoyo y consuelo. Mientras entraban y salían, los estudiantes se abrazaban y algunos lloraban. Por lo demás, el campus, que carece de área residencial, lucía como en un fin de semana normal.

publicidad

"Es definitivamente una especie de conmoción que pueda suceder algo como esto tan cerca de casa", dijo Joshua Dodge, un miembro del consejo estudiantil. "Si es que estudiantes estuvieron involucrados, se trata de personas a quienes vemos todos los días".

Una persona sufrió quemaduras graves y saltó por una ventana del segundo piso. Fue reportada en condición crítica en la unidad de quemados de un hospital de Boston, dijo McCausland. Una segunda persona fue atendida y dada de alta de un hospital; siete personas escaparon del edificio en llamas.

Se encontraron dos cadáveres en el segundo piso y otros dos en el tercero.

David Flanagan, presidente de la universidad, dijo que al menos una de las personas que escaparon es estudiante.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad