publicidad
La huelga de trabajadores del Metro de Sao Paulo tiene en ascuas a los organizadores del Mundial Brasil 2014.

Muere una persona tras la caída de una viga en una construcción Mundialista de Sao Paulo

Muere una persona tras la caída de una viga en una construcción Mundialista de Sao Paulo

Los obreros estaban en una de las áreas de obras ubicada en el sur de Sao Paulo cuando la viga se desplomó.

La huelga de trabajadores del Metro de Sao Paulo tiene en ascuas a los o...
La huelga de trabajadores del Metro de Sao Paulo tiene en ascuas a los organizadores del Mundial Brasil 2014.

Un obrero murió y otros dos quedaron gravemente heridos por la caída de una de las vigas de un monorriel en construcción en Sao Paulo, la mayor ciudad brasileña, informó hoy el Cuerpo de Bomberos.

Los obreros estaban en una de las áreas de obras próxima a la avenida Washington Luis, en la zona sur de Sao Paulo, cuando la viga se desplomó por razones aún desconocidas y los golpeó en diferentes partes del cuerpo.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

La pesada y larga viga de metal y cemento cayó sobre la propia avenida y la dejó bloqueada al final de la tarde de este lunes.

El accidente interrumpió la construcción del monorraíl Linha 17-Ouro del Metro de Sao Paulo, que el gobierno regional concebió como una nueva línea de su metro para unir el aeropuerto internacional de Congonhas al elegante barrio de Morumbí, una importante zona hotelera.

publicidad

La línea tendrá 17.7 kilómetros de extensión y conexiones con tres de las líneas del metro y con una de las líneas de la Compañía Paulista de Trenes Metropolitanos.

Aunque la obra había sido anunciada como uno de los legados del Mundial de fútbol Brasil 2014 que comienza el jueves, las autoridades prevén que tan sólo comenzará a operar, en un trecho de 7.7 kilómetros, en julio próximo.

La obra fue concedida a un consorcio de constructoras privadas por un valor de unos 1.412.7 millones de dólares.

La dirección del Metro lamentó en un comunicado el accidente y la muerte del obrero e informó que pidió inmediatas explicaciones al consorcio responsable por la construcción.

Suman nueve muertos 

Con este fallecimiento, el número de trabajadores que han fallecido durante obras de la Copa del Mundo se eleva a nueve.

El último accidente sucedió a inicios de mayo mientras obreros que trabajan en la construcción del estadio Arena Pantanal de la ciudad de Cuiabá, murió electrocutado.

La descarga eléctrica le provocó un paro cardíaco a Maciel, que falleció en el lugar sin que los equipos de emergencia lograran reanimarlo. Además de la muerte de Maciel, se registraron otros siete fallecimientos en las obras de los estadios del Mundial de Brasil 2014.

Los anteriores accidentes mortales tuvieron lugar en los estadios de Brasilia, Manaos y Sao Paulo.

publicidad

A 35 días del comienzo del Mundial, continúan en obras los estadios de Cuiabá, Curitiba y Sao Paulo, mientras que quedan trabajos pendientes de urbanización y de instalación de estructuras temporales en la mayoría de las doce sedes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad