publicidad

Muere una cuarta persona tras el atropellamiento masivo en el festival SXSW

Muere una cuarta persona tras el atropellamiento masivo en el festival SXSW

El atropellamiento masivo por parte de un sujeto ebrio en el South by Southwest cobró su cuarta víctima.

Un joven de 18 años murió el jueves en un centro hospitalario de Austin, Texas, y se convirtió así en la cuarta víctima mortal del atropello masivo provocado por un conductor ebrio el pasado 13 de marzo de madrugada, en pleno desarrollo del festival South by Southwest (SXSW) en la ciudad.

El Departamento de Policía de Austin informó en las redes sociales de la muerte del joven, DeAndre Tatum, que se encontraba la noche del accidente entre el gentío a las puertas de un bar musical del centro de esa ciudad de Texas.

Opina sobre esta nota en nuestros foros

El festival South by Southwest concentra anualmente, durante diez días, a más de 200,000 participantes (la mayoría profesionales del sector) en torno a actuaciones, proyecciones y conferencias sobre música, cine e Internet.

Fotos: La tragedia empaña al festival South by Southwest en Austin

La tragedia la causó un conductor de 21 años, censado en la localidad texana de Killeen, que trató de evitar un control de alcoholemia en el centro de la ciudad, en pleno bullicio de las actuaciones musicales nocturnas.

Murieron dos personas en el acto, una tercera al cabo de cinco días y más de veinte resultaron heridas.

El detenido, un aspirante a rapero que venía de una actuación, se encuentra en prisión con cargos por asesinato y se le estableció una fianza de tres millones de dólares.

Fianza millonaria para atacante de SXSW /Univision

El festival ofreció a los testigos de la tragedia servicios de apoyo emocional y algunos músicos hicieron durante el fin de semana posterior actuaciones en directo para los heridos ingresados en el hospital, la mayoría de ellos ahora ya en casa.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad