publicidad
Aficionados holandeses festejan el triunfo de su selección frente a España en Brasil.

Muere un joven chino por pasar varias noches sin dormir para ver el Mundial

Muere un joven chino por pasar varias noches sin dormir para ver el Mundial

Un aficionado de 25 años murió repentinamente este fin de semana viendo el juego entre España y Holanda.

Aficionados holandeses festejan el triunfo de su selección frente a Espa...
Aficionados holandeses festejan el triunfo de su selección frente a España en Brasil.

Un joven de 25 años murió repentinamente este fin de semana en la ciudad china de Suzhou (este), en un caso que, según los médicos, pudo deberse por haber pasado varias noches sin dormir con el fin de ver partidos del Mundial de fútbol.

publicidad

El joven fue hallado muerto en su habitación en la mañana del pasado sábado frente a su televisor, pocas horas después de la derrota de España ante Holanda por 1-5, que terminó hacia las 5 AM para los espectadores chinos.

La diferencia horaria de China con Brasil, de 11 horas, obliga a los aficionados chinos que quieran seguir los partidos en directo a hacerlo durante la noche.

 

Brasil es conocido por el fútbol, pero también por sus mujeres /Univision

Según informa la agencia oficial Xinhua, el cuerpo del joven fue enviado al hospital Popular de Xiangcheng, cuyos médicos dictaminaron que la muerte estuvo relacionada con una excesiva falta de sueño, aunque no precisaron si la causa fue el agotamiento físico o un posible ataque al corazón.

Los partidos del Mundial de Brasil se están jugando en un espectro horario que en China coincide entre la medianoche y las seis de la madrugada, cuando ya es de día en gran parte del país, por lo que los médicos recomiendan a los espectadores no abusar de la falta de sueño y ver los partidos con cautela.

Aunque China no está clasificada para este mundial, el campeonato está levantando una gran expectación en el gigante asiático, como en la mayor parte del mundo.

publicidad

No es la primera vez que una desgracia de este tipo ocurre en China durante la fiesta planetaria del fútbol, ya que en el densamente poblado país oriental se dieron tragedias similares durante los últimos Mundiales y Eurocopas.

También en los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Alemania 2006 se publicaron noticias de espectadores chinos que sufrieron trastornos físicos o incluso murieron de agotamiento tras largas noches sin dormir, siguiendo a equipos como España, Italia o Brasil, que están entre los favoritos de los aficionados en Asia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad