Muere un hombre en Georgia que tenía a cuatro bomberos como rehenes

Hombre atrincherado muere tras tiroteo

Un hombre armado que durante más de cuatro horas mantuvo como rehenes a cuatro bomberos, a quienes se resistía a liberar, fue muerto este miércoles a tiros por un francotirador policial en el Condado de Gwinnett, noroeste de Atlanta, Georgia, según autoridades.


El hombre, hasta ahora sin identificar, tomó en un principio a cinco bomberos como rehenes, pero liberó a uno al inicio del incidente.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

Un equipo de la policía especializado en el manejo de armas automáticas (SWAT), rodeó el sitio poco después de que iniciara el evento, alrededor de las 15:20 hora local.

El equipo vigiló la vivienda en todo momento mientras un grupo de negociadores de la policía trataba de llegar a un acuerdo con el sospechoso.


La estación de televisión WSBTV Channel 2 Action News de Atlanta informó que uno de los integrantes del SWAT fue autorizado a disparar en contra del sujeto cuando se presentara la oportunidad para hacerlo.

El hombre fue muerto poco antes de las 20:00 horas de este miércoles, al temerse que la vida de los bomberos estuviera en inminente peligro, dijo la policía a la WSBTV.

El grupo de bomberos al parecer fue al lugar para una llamada médica, dijo la policía.

El agresor tenía problemas financieros


El hombre que llamó al servicio de emergencia 911 fingió un ataque al corazón, informó la estación de televisión.

El incidente se prolongó durante unas cuatro horas, y de acuerdo con autoridades, al parecer el captor se encontraba en problemas financieros.

Un policía resultó herido cuando el sujeto y los miembros del equipo de asalto denominado SWAT intercambiaron disparos al entrar en la casa, la cual se encontraba bajo embargo hipotecario y se preparaba para la venta.

Los bomberos que permanecían como rehenes sufrieron heridas superficiales cuando la policía detonó una granada de humo al entrar, dijo Edwin Ritter, jefe de la policía del condado de Gwinnett, citado por la cadena CNN.


Ritter señaló que los oficiales del comando SWAT pensaron tras las negociaciones que las vidas de los bomberos estaban en peligro y que era el momento adecuado para entrar en la casa por la fuerza.

Un oficial de la oficina del alguacil dijo que el hombre, cuyo nombre no fue dado a conocer de inmediato, se encontraba molesto porque la casa estaba siendo rematada, según reportó el Atlanta Journal Constitution en su página web.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

Por qué el triunfo de Trump es un problema

La contundente victoria del magnate en las "primeras primarias" complica la búsqueda de un candidato que pueda hacerle frente dentro del partido

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

LO ÚLTIMO

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.