publicidad
.

Muere tercer estudiante herido en tiroteo de escuela de Ohio logo-notici...

El lunes un estudiante sacó un arma en la cafetería de la escuela, disparó, mató a uno y dejó a a otros cuatro heridos.

Muere tercer estudiante herido en tiroteo de escuela de Ohio

Muere tercer estudiante herido en tiroteo de escuela de Ohio

Familiares confirmaron la muerte de un tercer estudiante herido durante un tiroteo en una escuela secundaria el lunes.

El lunes un estudiante sacó un arma en la cafetería de la escuela, dispa...
El lunes un estudiante sacó un arma en la cafetería de la escuela, disparó, mató a uno y dejó a a otros cuatro heridos.

Pistolero se encuentra en poder de la policía y su nombre se mantiene en reserva por ser menor de edad

Un tercer estudiante herido el lunes durante un tiroteo en una escuela secundaria de Ohio murió este martes, reportó la cadena CNN en su página de internet.

La familia del estudiante fallecido confirmó el deceso.

A primera hora de este martes CNN reportó que un segundo estudiante, identificado como Russell King Jr., de 17 años, fue declarado con muerte cerebral por el forense del condado de Cuyahoga.

King "fue víctima de una bala y se debatía entre la vida y la muerte en el Centro Médico MetroHealth, donde fue atendido, y fue declarado con muerte cerebral", señala el reporte oficial.

La oficina del forense dijo en su declaración que "la causa y la forma de la muerte de este caso está bajo investigación en curso y se dará a conocer al finalizar", escribió la CNN.

publicidad

El lunes, tras el ataque, el jefe de la policía de Chardon, Tim McKenna, había dicho que dos de las víctimas del tiroteo en la escuela secundaria se hallaban en condición crítica.

Momentos de horror

El lunes, poco antes del inicio de la jornada de estudios, un adolescente abrió fuego en la cafetería de la Escuela Secundaria Chardon, que cuenta con una capacidad de 1,100 alumnos.

La secundaria se ubica en un suburbio de Cleveland.

El pistolero mató a un estudiante y dejó a cuatro heridos antes de ser atrapado por la policía cerca del establecimiento educativo.

Un estudiante que vio el ataque de cerca dijo que al parecer el joven tenía como blanco a un grupo de estudiantes que estaban en una mesa de la cafetería, y el que murió estaba tratando de resguardarse debajo de ésta, reportó The Associated Press.

Funcionarios del FBI no quisieron dar declaraciones sobre el motivo del ataque, y el jefe de policía Tim McKenna dijo que las autoridades "tienen aún mucho trabajo por realizar" en su investigación de la balacera, la cual envió a estudiantes por los pasillos gritando.

El atacante

Un funcionario de educación señaló que el presunto atacante es un estudiante de la Academia Lake, y no de la Secundaria Chardon. Brian Bontempo rechazó responder preguntas sobre el estudiante. Bontempo es superintendente del Centro de Servicio Educacional del Condado de Lake, el cual administra la academia.

publicidad

La escuela alternativa en Willoughby atiende a estudiantes de séptimo a 12do grados que pudieron haber sido referidos a la misma por problemas académicos o de comportamiento.

El nombre del sospechoso no ha sido revelado porque se trata de un menor de edad. El FBI señaló que fue arrestado cerca de su automóvil a casi un kilómetro de la escuela Chardon.

Los maestros cerraron sus salones de clase siguiendo lo practicado en simulacros, y los estudiantes se cubrieron mientras esperaban a que pasara el peligro en la escuela de esta población de 5,100 residentes ubicada a 48 km (30 millas) de Cleveland.

Se dijo que un maestro arrastró a un estudiante herido dentro de su salón para protegerlo. Otro maestro persiguió al atacante fuera del edificio, dijo la policía.

Danny Komertz, de 15 años, testigo de la balacera, dijo que el individuo armado era un estudiante al parecer acosado. "Lo vi apuntando un arma a unos pasos de mí hacia una mesa donde había otros cuatro chicos", efectuó dos disparos rápidos y los estudiantes buscaron resguardarse. Agregó que uno de ellos trató de esconderse debajo de la mesa, "protegiendo su rostro".

El primer fallecido

Por otra parte, un hospital en Cleveland identificó al estudiante muerto como Daniel Parmertor.

"Estamos impactados por esta tragedia sin sentido", dijo su familia en un comunicado. "Danny era un joven que tenía un brillante futuro".

publicidad

Al menos otra víctima, un joven de 17 años, se hallaba el lunes en estado grave, dijo la AP.

Los estudiantes gritaron y huyeron aterrorizados por los pasillos cuando comenzaron los disparos en la escuela secundaria Chardon.

Heather Ziska, de 17 años, dijo estar en la cafetería cuando ella y otros estudiantes vieron a un chico que reconoció como compañero del colegio entrar a la cafetería y comenzar a disparar.

"Todo el mundo comenzó a correr", relató por su parte Megan Hennessy, quien estaba en clases cuando sucedió la balacera.

El tiroteo se reportó cerca de las 7:30 de la mañana, indicó Erin Knife, comisario civil de la policía del condado de Geauga.

Las imágenes de televisión mostraron a padres ansiosos acompañando a sus hijos hacia afuera de las instalaciones académicas mientras las ambulancias podían verse en el exterior.

Cinco estudiantes fueron llevados a hospitales locales, dijeron las autoridades.

Ellen Ondrey, vocera del sistema escolar de Chardon, dijo que todas las clases en el distrito fueron canceladas.

Los estudiantes de la secundaria ya habían iniciado las actividades al momento del tiroteo, pero los autobuses escolares de la escuela primaria fueron detenidos, dijo Ondrey.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios
A pesar de que Ford transferirá la producción de vehículos pequeños de EEUU a México, la compañía asegura que no despedirá a nadie en el país del norte. Este es su plan.
A dos años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, la Procuraduría General de la República (PGR), reiteró la prioridad en el caso manteniendo abierta la investigación.
Sen. Kaine estuvo en DA esta mañana e invitó a los jovenes a salir a votar.
Según los datos que las autoridades han compartido la embarcación viajaba a gran velocidad al impactar contra el embarcadero.
La explosión se registró en la mañana del domingo. El Volcán de Colima es uno de los volcanes más activos de América del Norte.
Equipos como los Red Sox, Pirates, los Mets y más, guardaron un minuto de silencio en honor a uno de los mejores lanzadores de los Miami Marlins.
La enorme pitón fue capturada por unos hombres en la India. Tres la sostenían del cuerpo mientras otro buscaba el encuadre perfecto para la foto cuando el animal se abalanzó para morderlo.
El lanzador de los Marlins de Miami murió en un accidente de lancha. La embarcación iba a gran velocidad y chocó contra las rocas.
La Guardia Costera informó que el cuerpo del beisbolista fue encontrado junto a otros dos de sus amigos
Salimos a las calles de Nueva York, ciudad en la que tendrá lugar el debate presidencial este lunes, para escuchar qué temas les gustaría que se tocaran durante el careo.
La controversia comenzó cuando el presidente Enrique Peña Nieto envió una iniciativa para legalizar el matrimonio entre dos personas del mismo sexo en todo el país (por ahora solo algunos estados contemplan esta medida). Este sábado se concentraron manifestantes de ambas posturas bajo el emblemático Ángel de la Independencia de la capital mexicana.
Un segundo video revelado por la policía de Charlotte, muestra la perspectiva del uniforme de un oficial al momento de la muerte de Keith Lamont Scott.
El video, recientemente revelado por la policía de Charlotte, muestra desde la perspectiva de una patrulla cuando los agentes disparan y dan muerte a Keith Lamont Scott.
El video muestra el momento en que los rescatistas jalan de su cuerpo y revuelven la tierra con las manos. Según autoridades médicas, tras el último ataque han perdido la vida al menos 71 personas.
Investigadores del UT Southwestern Medical Center, en Texas, y de la Universidad de Melbourne, en Australia, trabajan en métodos que evitan que las bacterias muten para adaptarse a los antibióticos. Aunque todavía necesitan ser refinados para que se implementen.
Expertos en seguridad cibernética creen que podría tratarse del hackeo más grande de la historia. LinkedIn ocurrido en 2012 afectó a 117 millones de cuentas y a inicios de 2016, 360 millones de cuentas de MySpace habían quedado comprometidas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
José Fernández, lanzador de los Marlins, muere en un accidente de lancha
El jugador del equipo de béisbol de Miami, de 24 años, fue una de las tres personas que murieron en un accidente marítimo. La embarcación, que iba a gran velocidad, chocó contra las rocas y volcó.
publicidad
FIFA pone fin a su grupo contra racismo porque "cumplió sus objetivos"
El organismo internacional decidió tomar acciones en contra del racismo en general y en los estadios en el 2013.
Jason Kreis se queja: "Orlando City no puede recibir 12 goles en los últimos 3 partidos"
Además, el técnico se quejó de la falta de liderazgo que existe en el plantel de 'los Leones'.
Feliz cumpleaños “Diablo” Etcheverry
Celebramos los 46 años del legendario jugador boliviano con sus mejores momentos en la MLS.
‘Chicharito’ y su instinto de gol recuperado para la 'Champions'
Con sus tres goles del sábado en la Bundesliga, el mexicano llegará afilado al partido del martes en Mónaco en la segunda jornada de la Liga de Campeones.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.