publicidad
.

Muere tercer estudiante herido en tiroteo de escuela de Ohio logo-notici...

Muere tercer estudiante herido en tiroteo de escuela de Ohio

Familiares confirmaron la muerte de un tercer estudiante herido durante un tiroteo en una escuela secundaria el lunes.

El lunes un estudiante sacó un arma en la cafetería de la escuela, dispa...
El lunes un estudiante sacó un arma en la cafetería de la escuela, disparó, mató a uno y dejó a a otros cuatro heridos.

Pistolero se encuentra en poder de la policía y su nombre se mantiene en reserva por ser menor de edad

publicidad

Un tercer estudiante herido el lunes durante un tiroteo en una escuela secundaria de Ohio murió este martes, reportó la cadena CNN en su página de internet.


La familia del estudiante fallecido confirmó el deceso.

A primera hora de este martes CNN reportó que un segundo estudiante, identificado como Russell King Jr., de 17 años, fue declarado con muerte cerebral por el forense del condado de Cuyahoga.

King "fue víctima de una bala y se debatía entre la vida y la muerte en el Centro Médico MetroHealth, donde fue atendido, y fue declarado con muerte cerebral", señala el reporte oficial.

La oficina del forense dijo en su declaración que "la causa y la forma de la muerte de este caso está bajo investigación en curso y se dará a conocer al finalizar", escribió la CNN.

El lunes, tras el ataque, el jefe de la policía de Chardon, Tim McKenna, había dicho que dos de las víctimas del tiroteo en la escuela secundaria se hallaban en condición crítica.

Momentos de horror

El lunes, poco antes del inicio de la jornada de estudios, un adolescente abrió fuego en la cafetería de la Escuela Secundaria Chardon, que cuenta con una capacidad de 1,100 alumnos.

La secundaria se ubica en un suburbio de Cleveland.

El pistolero mató a un estudiante y dejó a cuatro heridos antes de ser atrapado por la policía cerca del establecimiento educativo.

Un estudiante que vio el ataque de cerca dijo que al parecer el joven tenía como blanco a un grupo de estudiantes que estaban en una mesa de la cafetería, y el que murió estaba tratando de resguardarse debajo de ésta, reportó The Associated Press.

Funcionarios del FBI no quisieron dar declaraciones sobre el motivo del ataque, y el jefe de policía Tim McKenna dijo que las autoridades "tienen aún mucho trabajo por realizar" en su investigación de la balacera, la cual envió a estudiantes por los pasillos gritando.

El atacante

Un funcionario de educación señaló que el presunto atacante es un estudiante de la Academia Lake, y no de la Secundaria Chardon. Brian Bontempo rechazó responder preguntas sobre el estudiante. Bontempo es superintendente del Centro de Servicio Educacional del Condado de Lake, el cual administra la academia.

La escuela alternativa en Willoughby atiende a estudiantes de séptimo a 12do grados que pudieron haber sido referidos a la misma por problemas académicos o de comportamiento.

publicidad

El nombre del sospechoso no ha sido revelado porque se trata de un menor de edad. El FBI señaló que fue arrestado cerca de su automóvil a casi un kilómetro de la escuela Chardon.


Los maestros cerraron sus salones de clase siguiendo lo practicado en simulacros, y los estudiantes se cubrieron mientras esperaban a que pasara el peligro en la escuela de esta población de 5,100 residentes ubicada a 48 km (30 millas) de Cleveland.

Se dijo que un maestro arrastró a un estudiante herido dentro de su salón para protegerlo. Otro maestro persiguió al atacante fuera del edificio, dijo la policía.

Danny Komertz, de 15 años, testigo de la balacera, dijo que el individuo armado era un estudiante al parecer acosado. "Lo vi apuntando un arma a unos pasos de mí hacia una mesa donde había otros cuatro chicos", efectuó dos disparos rápidos y los estudiantes buscaron resguardarse. Agregó que uno de ellos trató de esconderse debajo de la mesa, "protegiendo su rostro".

El primer fallecido

Por otra parte, un hospital en Cleveland identificó al estudiante muerto como Daniel Parmertor.

"Estamos impactados por esta tragedia sin sentido", dijo su familia en un comunicado. "Danny era un joven que tenía un brillante futuro".

Al menos otra víctima, un joven de 17 años, se hallaba el lunes en estado grave, dijo la AP.

Los estudiantes gritaron y huyeron aterrorizados por los pasillos cuando comenzaron los disparos en la escuela secundaria Chardon.

Heather Ziska, de 17 años, dijo estar en la cafetería cuando ella y otros estudiantes vieron a un chico que reconoció como compañero del colegio entrar a la cafetería y comenzar a disparar.

"Todo el mundo comenzó a correr", relató por su parte Megan Hennessy, quien estaba en clases cuando sucedió la balacera.

El tiroteo se reportó cerca de las 7:30 de la mañana, indicó Erin Knife, comisario civil de la policía del condado de Geauga.

Las imágenes de televisión mostraron a padres ansiosos acompañando a sus hijos hacia afuera de las instalaciones académicas mientras las ambulancias podían verse en el exterior.

Cinco estudiantes fueron llevados a hospitales locales, dijeron las autoridades.

Ellen Ondrey, vocera del sistema escolar de Chardon, dijo que todas las clases en el distrito fueron canceladas.

publicidad

Los estudiantes de la secundaria ya habían iniciado las actividades al momento del tiroteo, pero los autobuses escolares de la escuela primaria fueron detenidos, dijo Ondrey.

publicidad
publicidad
Comentarios
El candidato republicano tuvo que lidiar con seguidores de Donald Trump en un evento en Indiana.
El empresario australiano Craig Wright dijo a la BBC que fue presionado para admitir públicamente que era él el inventor de la moneda digital.
Esta semana Puerto Rico comienza un proceso de mora con sus acreedores. La isla debe 70 mil millones de dólares, la deuda más grande de su historia.
Aldis Ruiz llegó con $3,000 y sus cuatro hijos a Kissimmee, Florida huyendo de la violencia y la crisis en Puerto Rico. Como ella, más de 60,000 puertorriqueños dejaron la isla entre julio de 2014 y julio de 2015, y se estima que muchos terminan viviendo en moteles de Kissimmee, Fl. Así vive Aldis con sus hijos en un cuarto de motel.
La celebración del Cinco de Mayo empieza ya y tienes que estar listo para preparar este coctel. Vas a necesitar tequila, mezcal, piña y sí, un grill (porque la vida a la parrilla siempre es mejor).
Mohammed Wasim Maaz, un ciudadano sirio de 36 años, fue el último pediatra de Alepo en Syria. Murió el 27 de abril después de un ataque aéreo que sufrió el hospital Al Quds y en donde murieron otras 14 personas.
La llave a la vicepresidencia de la fórmula de Ted Cruz se encontraba presentándolo en una iglesia en Lafayette cuando ocurrió el accidente.
Durmiendo con mi Jefe
Accidentes de transporte
Por lo menos una docena de deportistas sufrieron el accidente al acercarse e intentar rodear la motocicleta pero el número de bicicletas superó la velocidad de respuesta.
No tomar suficiente líquido puede disminuir la energía y producir resequedad en la piel.
La embarcación Adonia de la compañía Carnival se convirtió en la primera en cruzar legalmente en 50 años.
El estado del Medio Oeste, que celebra primarias electorales el 3 de mayo, es donde los candidatos han depositado todas sus apuestas ya que allí podrían definir la competencia de una buena vez.
En Coatzacoalcos, Veracruz, inició el retiro de residuos peligrosos generados durante las explosiones que dejaron 32 víctimas mortales en la planta petroquímica ‘Pajaritos’.
El Presidente Enrique Peña Nieto celebró el Día del Niño anunciando un programa para que todos los niños de entre 3 y 5 años de edad reciban educación preescolar.
Con piedras y cócteles molotov se enfrentaron autoridades y manifestantes en la marcha del 1 de mayo.
El CEO de la empresa Carnival dijo que los cambios para que cubanos nacidos en la isla pudieran entrar por mar fue una negociación sin dificultades.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Obama, el comediante, hasta lanzó el micrófono en la útima cena con la prensa
El presidente hizo su acostumbrado "stand up" durante la gala anual con los periodistas acreditados. Esta vez incluyó en el repertorio burlas directas a los precandidatos presidenciales.
Policías huyen al ver un grupo de hombres armados en México
En las imágenes tomadas por una residente de la zona muestran el momento en que matan al sujeto
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Boxeo
Te mostramos en exclusiva el cuarto del 'Canelo' Álvarez en el MGM Grand
En exclusiva para Contacto Deportivo te mostramos donde va a dormir el 'Canelo' Álvarez en el MGM Grand de Las Vegas.
¿Lo compras o no? con Iván Zamorano
En Contacto Deportivo le sacamos dinero a Iván Zamorano en ¿Lo compras o no?.
Los Magníficos 10 de la Jornada 16 de la Liga MX
Contacto Deportivo te trae los Magníficos 10 de la Jornada 16 de la Liga MX.
El álbum de fotos del primer año de Giulietta, la princesa de Ana Patricia
Este viernes 5 de mayo, Giulietta celebra su primer cumple. Disfruta de este adorable recuento en fotos desde el día que nació.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision
Despierta con los mejores momentos desde Los Ángeles
Jerry Bazúa y los hermanos Aguilar nos acompañaron desde Plaza México, listos para consentir a nuestra gente de Los Ángeles.
Nuestra Belleza Latina presente en los 50 Más Bellos de People en Español
Cada año una participante de NBL acepta el reto de luchar por aparecer en la lista de los 50 Más Bellos. Mira quiénes han triunfado.