publicidad
Carpenter hizo un solo vuelo espacial. En la nave Aurora 7 dio tres vueltas alrededor de la Tierra el 24 de mayo de 1962. (Imagen tomada de twitter)

Muere Scott Carpenter, uno de los primeros astronautas de Estados Unidos

Muere Scott Carpenter, uno de los primeros astronautas de Estados Unidos

Fue el cuarto estadounidense en el espacio y el segundo, después de  John Glenn, en orbitar la Tierra.

Carpenter hizo un solo vuelo espacial. En la nave Aurora 7 dio tres vuel...
Carpenter hizo un solo vuelo espacial. En la nave Aurora 7 dio tres vueltas alrededor de la Tierra el 24 de mayo de 1962. (Imagen tomada de twitter)

Scott Carpenter, el segundo astronauta estadounidense en recorrer la órbita de la Tierra, murió este jueves a los 88 años de edad en el hospital de Denver, donde habpia ingresado después de sufrir un derrame cerebral.

Su mujer, Patty Carpenter, fue la primera en confirmar su fallecimiento, según publicó el periódico The New York Times.

Opina sobre esta y otras noticias en nuestros foros

Al respecto el administrador de la NASA, Charlie Bolden, lamentó la muerte de un "verdadero pionero" en el campo de la astronáutica.

"Siempre le recordaremos no sólo por su inteligencia y valentía, sino también por su increíble talante", destacó Bolden.

Fue el cuarto estadounidense en el espacio

publicidad

Según informa la agencia Reuters, Carpenter hizo un solo vuelo espacial. En la nave Aurora 7 dio tres vueltas alrededor de la Tierra el 24 de mayo de 1962, unas semanas después de su 37 cumpleaños.

Fue un vuelo de menos de cinco horas y le convirtió en el cuarto estadounidense en el espacio y el segundo, después de John Glenn, en orbitar la Tierra.

A pesar de su fama como astronauta, Carpenter pasó mucho más tiempo en el fondo del océano que en el espacio exterior. En 1965 formó parte del proyecto SEALAB II de la Armada, y pasó 30 días viviendo y trabajando a una profundidad de 204 pies (62 metros) de la costa de California.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad