publicidad

Muere niña hispana en incendio

Muere niña hispana en incendio

La adolecente de 16 años cuidaba a sus pequeñas sobrinas y dos hermanos cuando se inició el siniestro.

Un niño causó el siniestro

OMAHA, Nebraska - Una adolescente hispana de Nebraska murió al tratar, sin éxito, de rescatar a sus dos pequeñas sobrinas de un incendio causado accidentalmente por un niño jugando con un encendedor de cigarrillos.

La policía de la ciudad de Bellevue (20 kilómetros al sur de Omaha) informó que Alma Guevara, de 16 años, pereció ayer en su fallido intento de salvar la vida de Nevaeh Estrada, de 2 años, y de Angela Zamarripa, de 11 meses, a quienes ellas cuidaba.

El siniestro ocurrió poco después de las 10 de la mañana del miércoles 25 de julio en un edificio de apartamentos en la cuadra 2800 de Kansas Drive en Bellevue.

Según las autoridades, un oficial de la Fuerza Aérea de Estados Unidos que pasaba por el lugar, dos agentes de policía y un bombero hicieron varios intentos de rescatar a la joven y a las dos pequeñas, pero las llamas se lo impidieron.

Las primeras indicaciones señalan que el incendió comenzó cuando un niño de 7 prendió fuego a un colchón. El niño y una niña de 4 años salieron de la vivienda escoltados por Guevara, quien también pudo rescatar a dos hermanitas de 3 y 4 años.

El capitán Herb Evers, de la policía de Bellevue, dijo que Jeremy Rose, de 25 años y oficial de la Fuerza Aérea, así como varios bomberos y policías, acostumbrados a trabajos de rescate en accidentes e incendios, estaban "visiblemente afectados" por lo que Evers calificó como "una escena horrible".

publicidad

Evers identificó a los niños que sobrevivieron como Angel Reyes, 7, el hermano de Guevara; Samantha Reyes, 5, y Lucy Kaiser, 4, las dos hermanas de Guevara; así como Gabriella Guthrie, de cuatro meses, hija de Cecilia Carmona, una amiga de la familia que dejaba a su hija al cuidado de Guevara.

Hablando con los medios locales, Carmona dijo que "todo estaba en orden" cuando ella llegó a la vivienda para dejar a su hija, poco después de las 8:30 am

Según Carmona, los niños le dijeron que cuando se desató el incendio Guevara apresuró a los pequeños a abandonar la vivienda, urgiendo a su hermano a hacerse cargo de los otros niños mientras Guevara subió al piso superior para rescatar a las otras dos niñas.

Aparentemente el denso humo impidió que Guevara cumpliese con su propósito. El capitán Evers comentó que "el humo era tan denso que no permitía ni siquiera ver las propias manos" si uno tenía los brazos extendidos.

Carol Kaiser, tía de Guevara y tía-abuela de las otras niñas fallecidas, declaró que "la familia está realmente dolida, especialmente la madre de las pequeñas".

Kaiser también indicó que la familia pidió que la policía "encuentre respuestas" que permitan explicar la tragedia, especialmente cómo y por qué el incendio se propagó tan rápidamente.

publicidad

Fue el primer incendio en Bellevue en más de un año.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad