publicidad

Muere la legendaria actriz Lauren Bacall a los 89 años

Muere la legendaria actriz Lauren Bacall a los 89 años

Bacall, una de las figuras destacadas de la época dorada de Hollywood, murió tras sufrir un derrame cerebral.

La actriz Lauren Bacall murió a los 89 años Univision

La legendaria actriz estadounidense Lauren Bacall, una de las figuras más destacadas de la época dorada de Hollywood, murió este martes en su hogar a los 89 años debido a un derrame cerebral.

Bacall destacó en el medio artístico principalmente por su papel en el filme El amor tiene dos caras (The mirror has two faces ), y por su matrimonio con el afamado actor Humphrey Bogart desde 1945 hasta la muerte del intérprete, en 1957.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

La noticia fue confirmada por su hijo Stephen Bogart, a través de la cuenta de Twitter del patrimonio de su familia @HumphreyBogart.

"Con gran pesar pero con gran gratitud por su asombrosa vida, confirmamos el fallecimiento de Lauren Bacall".

With deep sorrow, yet with great gratitude for her amazing life, we confirm the passing of Lauren Bacall. pic.twitter.com/B8ZJnZtKhN " BogartEstate (@HumphreyBogart) agosto 12, 2014

Lauren, quien nació el 16 de septiembre de 1924, trabajó como modelo y acomodadora en un cine para poder costearse sus estudios en la American Academy of Dramatic Arts.

Cuando realizó su primera película, Tener y no tener (To Have and Have Not) en 1944, conoció a Humphrey Bogart. Se casaron 18 meses después.

Bacall protagonizó junto a Bogart varias películas, como Cayo Largo (Key Largo), en 1948. También actuaron en Cómo casarse con un millonario (How to Marry a Millionaire) junto a Marilyn Monroe.

publicidad

Cuando Bacall se casó con Bogart, él tenía 45 años y un divorcio. Ella apenas rondaba los 20.

Luego de la muerte de Bogart, se casó con Jason Robards en 1961, con el que tuvo un hijo y del que se divorció en 1969.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad