publicidad
Hombre se inmola

Muere hombre que se inmoló frente al Capitolio

Muere hombre que se inmoló frente al Capitolio

En hombre que se prendió fuego el viernes cerca del Capitolio falleció debido a sus graves heridas. 

Hombre se inmola
Hombre se inmola

El hecho tuvo lugar en el Mall, el célebre paseo en el corazón de la capital estadounidense, no lejos del Capitolio

En hombre que se prendió fuego el viernes cerca del Capitolio de Washington falleció debido a sus graves heridas, anunció la policía de la capital estadounidense el sábado.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

El portavoz policial Araz Alali dijo que las autoridades no han podido identificar al individuo debido a la extensión de sus quemaduras, por lo cual los médicos forenses efectuarán un examen de ácido desoxirribonucleico (ADN) y la búsqueda de registros dentales para ello, señala la agencia de noticias Efe.

Asimismo, de acuerdo con la AFP, el hombre sufría "quemaduras muy graves por todo el cuerpo" y murió el viernes poco antes de las 21H00 locales (01H00 GMT del sábado).

publicidad

El hecho tuvo lugar en el Mall, el célebre paseo en el corazón de la capital estadounidense, no lejos del Capitolio, un día después de una mortal persecución policial.

Varios testigos dijeron a los medios que el viernes por la tarde un hombre se roció con gasolina y se prendió fuego cerca del Museo del Aire y el Espacio, situado en el 'Mall', el gran parque central de la capital estadounidense. Adam Stifel, un testigo, dijo a la cadena CNN de televisión que varias personas se apresuraron a cubrir al hombre con sus camisas para apagar las llamas.

Cuando la policía llegó al lugar, sobre las 16H30 (20H30 GMT), el hombre respiraba y estaba consciente.

La inmolación sucedió, además, a un kilómetro de donde el 16 de septiembre un individuo, con credencial como contratista militar, ingresó al Astillero Naval y mató a doce personas antes de que la policía lo abatiera, informa Efe.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad