publicidad

Muere estudiante tras tiroteo en universidad de Carolina del Sur

Muere estudiante tras tiroteo en universidad de Carolina del Sur

Reportan un estudiante herido en tiroteo en la Universidad Estatal de Carolina del Sur. Buscan al sospechoso

Muere estudiante tras tiroteo en la Universidad Estatal de Carolina del Sur CNN

Un estudiante que había resultado herido de un disparo afuera de un dormitorio de la Universidad Estatal de Carolina del Sur falleció, informaron autoridades académicas.

Brandon Robinson, de 20 años, murió poco después de ser baleado afuera del complejo Hugine Suites alrededor de la 13:30 de la tarde, dijeron las autoridades.

Más imágenes de los peores tiroteos en escuelas del mundo

La universidad agregó que la policía busca a cuatro sospechosos que ingresaron al campus.

De acuerdo con AP, Mernard Clarkson, jefe de la policía en el campus, informó que las autoridades desconocen por qué ocurrió la balacera, agregando que la universidad está segura y que los alumnos están a salvo.

Por su parte Sonya Bennett, Vicepresidente de Comunicaciones y Marketing de la escuela, dijo que un estudiante estuvo involucrado.

Según USA Today, Bennett aseguró que las autoridades saben quién es el tirador y ya están en busca del sospechoso.

Tras la agresión el campus fue puesto en confinamiento. Las tomas aéreas parecen demostrar que el tiroteo tuvo lugar en las suites de Hugine, una residencia de estudiantes del campus.

La Universidad del Estado de Carolina del Sur está conformada por una mayoría de estudiantes de raza afroamericana y tiene cerca de 3,200 estudiantes.

Apenas este jueves la policía cerró las instalaciones de la escuela secundaria de Columbine, Colorado, por una amenaza de tiroteo.

publicidad

En tanto, el pasado martes al menos una persona resultó muerta tras un tiroteo registrado en la Universidad de Purdue, en Indiana, según confirmó la policía de la localidad.

En esa ocasión las autoridades detuvieron a un sospechoso que se negó a cooperar en la investigación, pero según apuntaron las mismas fuentes, parece que no se trató de un tiroteo indiscriminado, sino que el autor tenía un objetivo claro antes de abrir fuego.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad