publicidad
.

Muere doctor infectado con ébola internado en Nebraska logo-noticias.cd3...

Muere doctor infectado con ébola internado en Nebraska

Muere doctor infectado con ébola internado en Nebraska

El doctor Martin Salia, de 44 años, internado en Nebraska, murió el lunes a causa del virus de ébola.

Muere doctor infectado con ébola internado en Nebraska /Univision

El médico cirujano de Sierra Leona, Martin Salia, de 44 años, internado en Nebraska, murió el lunes a causa del virus de ébola.

La noticia de la muerte de Salia fue confirmada por el doctor Phil Smith, director médico de la Unidad de Biocontención del Centro Médico de Nebrasca en un comunicado.

Salia había sido trasladado el sábado a Nebraska para ser tratado de la mortal infección.

Salia, un residente permanente de Estados Unidos, era jefe médico del Hospital Metodista Kissy, un centro con 60 amas que atiende a pacientes sin recursos en Freetown, la capital de Sierra Leona, según la página web de la Iglesia Metodista Unida.

El paciente llegó al aeropuerto de Eppley en Omaha el sábado antes de ser trasladado en ambulancia a una unidad especializada en el Centro Médico de Nebraska, donde han sido atendidos otros dos pacientes con ébola, que se han recuperado.

Salia fue trasladado a Estados Unidos pese a que su condición médica era crítica. El cirujano dio positivo con el virus de ébola el 10 de noviembre.

Salia residía junto a su mujer y sus dos hijos en un barrio residencial de New Carrollton (Maryland), a las afueras de Washington, pero viajaba con frecuencia a África Occidental, de acuerdo con su familia.

Diez enfermos de ébola, incluido Salia, han sido tratados en suelo estadounidense y tres de ellos estuvieron hospitalizados en el Centro Médico Nebraska.

publicidad

El primer paciente con ébola que ingresó en ese hospital de Nebraska fue el también médico Rick Sacra, que se contagió en Liberia y llegó en septiembre al país. Fue dado de alta 21 días después.

De acuerdo con un video de la Iglesia Metodista Unida, cuentan que Salia tuvo una reducción salarial para quedarse en Kissy y ayudar a pacientes con el mortal virus. "Creo firmemente que Dios me trajo aquí para arreglar lo que viene hasta mi puerta", decía el médico.

En otra pieza de video se ve a Salia orando junto a sus colegas antes de llevar a cabo una cirugía.

"Podría haber ido al sector privado pero se ganaba junto a misioneros”, dijo Bruce Steffes, director ejecutivo de la Academia Panafricana de Cirujanos Cristianos, donde Salia fue entrenado.

El hospital donde trabajaba Salia, en Kissy, no es una instalación de tratamiento de Ébola y no está claro cómo se contagió con el virus.

Sin embargo, la United Methodist News, que citó fuentes del Ministerio de Salud de Sierra leona, dijo que el cirujano trabajó en al menos otras tres instalaciones.

El diario The Washington Post reportó que en esas instalacions Salia pudo haber entrado en contacto con pacientes que pudieron tener síntomas de Ébola.

El primer paciente con ébola que ingresó en este hospital de Nebraska fue el también médico Rick Sacra, quien llegó en septiembre tras haber contraído el virus en Liberia y fue dado de alta 21 días después.

publicidad

Tras Sacra, el segundo paciente fue el camarógrafo de la cadena NBC Ashoka Mukpo, quien también se había contagiado en Liberia y que ingresó el 6 de octubre, para salir curado dos semanas y media más tarde, el 22 de ese mes.

En octubre, un liberiano, Thomas Eric Duncan, murió en un hospital de Texas a causa del virus.

No existe un tratamiento conocido contra el ébola, una fiebre hemorrágica extremadamente virulenta, pero actualmente hay varios medicamentos que están siendo probados.

La actual epidemia en África Occidental, la más grave desde que se descubrió el virus en 1976, ya ha dejado más de 5.177 muertos, especialmente en Guinea, Sierra Leona y Liberia, de un total de 14.413 casos de infección, desde diciembre de 2013.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Según el último informe de las autoridades, el número de víctimas subió y hay una posibilidad de que haya victimas extranjeras.
El recorrido de los restos del exgobernante cubano llegó a su fin este domingo, su hermano Raúl depositó las cenizas en una tumba en el Cementerio Santa Ifigenia en la ciudad de Santiago de Cuba.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
Disparo afuera de Carlos Darwin Quintero
Disparo afuera de Carlos Darwin Quintero on December 4, 2016
Cairo Santos de Kansas City rindió homenaje al Chapecoense
El pateador brasileño de Chiefs uso un calzado personalizado con el escudo del club amazónico y una playera con la leyenda #ForcaChape.
América y Necaxa se unieron para homenajear al Chapecoense
Tal y como pasó en la ida de la semifinal, el fútbol mexicano se juntó para recordar a Chapecoense.
Uyy!! Oribe Peralta dispara y para el portero
Uyy!! Oribe Peralta dispara y para el portero on December 4, 2016
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.