Mueller seguirá al frente del FBI por dos años más

Mueller al frente del FBI por dos años más

Medida inusual

El Senado estadounidense confirmó este miércoles por unanimidad en su cargo al director del Oficina Federal de Investigaciones (FBI), Robert Mueller, para un periodo adicional de dos años, hasta 2013.


Designado para el cargo por el entonces presidente de EU, George W. Bush (2001-2009), Mueller continuará al frente del FBI hasta el 4 de septiembre de 2013 y su mandato podría ser prorrogado.

Su mandato expiraba el próximo 4 de septiembre pero el presidente estadounidense, Barack Obama, propuso que continuara al frente del FBI por considerar que la continuidad y la estabilidad en la agencia federal resultan "críticas" en estos momentos.

La extensión solicitada por la Casa Blanca, que fue aprobada por ambas cámaras, es aplicable sólo a este caso y no altera la ley actual según la cual el mandato del responsable del FBI es de un máximo de 10 años.

El Congreso limitó en 1970 el mandato del responsable del FBI después de que saliesen a la luz abusos durante el largo período de varias décadas en que estuvo al frente del organismo J. Edgar Hoover, el primer director del FBI, quien falleció en 1972.


Mueller, de 66 años, asumió su puesto una semana antes de los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra Washington y New York en los que murieron unas 3,000 personas.

Antes de la votación algunos senadores, tanto republicanos como demócratas, valoraron su desempeño al frente del FBI.

El senador republicano Chuck Grassley señaló que el FBI ha funcionado perfectamente desde que Mueller asumió el cargo y destacó su honestidad en los testimonios que ha dado ante el Congreso y su trabajo para mejorar la agencia, recoge The Hill.

El demócrata, Patrick Leahy, presidente del Comité Judicial, dijo de Mueller que es el ejemplo de los que sirven a su país "sin descanso y sin esperar nada a cambio".

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Motín en cárcel de México deja 49 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

Latina se hace viral con gimnasia y hip hop

La atleta de UCLA sorprendió con movimientos de hip hop estilo Quan, Dab y The Whip/Nae Nae

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.