publicidad
El Senador demócrata Mark Udall y el el congresista republicano Cory Gardner libran un cerrado duelo en Colorado.

Movilizan a votantes hispanos con anuncios sobre medioambiente

Movilizan a votantes hispanos con anuncios sobre medioambiente

Organizaciones de alcance nacional lanzan campaña con anuncios que apelan a conciencia medioambiental.

El Senador demócrata Mark Udall y el el congresista republicano Cory Gar...
El Senador demócrata Mark Udall y el el congresista republicano Cory Gardner libran un cerrado duelo en Colorado.

Dos organizaciones de alcance nacional iniciaron una campaña publicitaria dirigida al electorado hispano de Colorado en la que apelaron a su conciencia medioambiental para movilizarlos en contra de un candidato al Senado.

Las organizaciones People for the American Way (PFAW) y NextGen Climate comenzaron el lunes la emisión de avisos televisivos enfocados a los votantes latinos de Denver y Colorado Springs (las dos principales ciudades del estado), en los que piden que no voten por el congresista republicano Cory Gardner, aspirante a reemplazar al actual senador Mark Udall, demócrata.

Según señaló PFAW, los avisos buscan "movilizar a los votantes latinos en estados claves (como Colorado) al darles a conocer la agenda de los candidatos republicanos sobre inmigración, educación y el medio ambiente".

publicidad

El aviso en cuestión afirma que el candidato republicano "apoya a contaminadores que envenenan nuestro aire y el agua, contaminan nuestros vecindarios, y ponen en peligro la salud de nuestros hijos".

Desde que Gardner inició su campaña en marzo pasado, otras organizaciones, como Colorado Independent y Conservation Colorado, emitieron opiniones similares sobre el candidato republicano, en base a la decisión de Gardner en 2010 de oponerse a leyes relacionadas con el cambio climático.

Según un reporte publicado en febrero de este año por la Universidad Colorado College, el 64% de los votantes latinos de este estado prefiere votar por candidatos que explícitamente respalden acciones de conservación ambiental.

Una encuesta difundida la semana pasada por el canal FOX ubica a Gardner con seis puntos de ventaja sobre Udall (43 a 37 por ciento), aunque otra encuesta previa realizada por CBS y New York Times le daba a Udall tres puntos de ventaja sobre Gardner (48 a 45 por ciento).

El voto hispano, que este año representará hasta un 14 por ciento de votos emitidos, se convierte en un factor decisivo para las elecciones de este año.

Si bien en el pasado más del 80 por ciento de los latinos de Colorado votaron a favor de demócratas, se anticipa que este año ese número bajaría al 60 por ciento, según Latino Decisions.

Además del aviso, la filial local de NextGen Climate realizará una campaña comunitaria "para dar a conocer la postura extrema de Gardner sobre el cambio climático", según Abby Leeper, portavoz de esa organización.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad