publicidad

Motín en cárcel privada de Mississippi dejó un guardia muerto

Motín en cárcel privada de Mississippi dejó un guardia muerto

Las autoridades restablecieron el orden en una cárcel federal de concesión privada en el condado de Adams, suroeste de Mississippi, tras un motín de presos.

Un guardia murió

Mississippi - Las autoridades restablecieron el orden en una cárcel federal de concesión privada en el condado de Adams, suroeste de Mississippi, tras un motín de presos. El resultado fue un guardia muerto, cinco oficiales y un interno heridos, informó The Associated Press.

¿Cuál crees que haya sido el motivo del levantamiento? Opina en nuestros Foros.

Entre 200 y 300 reos participaron en los disturbios, en su mayoría se trató de inmigrantes indocumentados.

Los amotinados mantuvieron aproximadamente 24 rehenes, hasta que el personal de la prisión retomó el control, según informó el sheriff Chuck Mayfield.

Horas después de que el motín comenzara se logró retomar el control el domingo por la noche, señaló la portavoz de la prisión, Emilee Beach.

El juez de instrucción del condado de Adams, James Lee, confirmó la muerte de un guardia, pero afirmó que no estaba en condición de facilitar ulteriores detalles. No se dieron a conocer las razones del levantamiento.

Un portavoz de la oficina del alguacil del condado de Adams dijo que el guardia murió cuando se le trasladaba a un hospital.

La firma Corrections Corp. of América es dueña de la prisión y también se encarga de administrarla. Ahí están recluidos inmigrantes ilegales, la mayoría acusados de reingresar en Estados Unidos luego de su deportación, agregó.

publicidad

Los guardias heridos fueron trasladados a un hospital local para atenderles de lesiones que no ponían en peligro su vida, señaló Beach.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad