publicidad
.

Moscú retuvo información crucial sobre Tamerlan Tsarnaev logo-noticias.6...

Familiares reclaman cuerpo de Tamerlan Tsarnaev

Moscú retuvo información crucial sobre Tamerlan Tsarnaev

Moscú retuvo información crucial sobre Tamerlan Tsarnaev

Moscú retuvo informaciones "cruciales" sobre Tamerlan Tsarnaev, afirmó Wall Street Journal, citando a funcionarios estadounidenses.

Familiares reclaman cuerpo de Tamerlan Tsarnaev
Familiares reclaman cuerpo de Tamerlan Tsarnaev

Reveladores mensajes de texto

Moscú retuvo informaciones "cruciales" sobre Tamerlan Tsarnaev uno de los sospechosos del atentado del 15 de abril en la maratón de Boston, afirmó el viernes el Wall Street Journal, citando a funcionarios estadounidenses.

Estas informaciones correspondían a mensajes escritos (SMS) entre la madre de Tsarnaev y un pariente ruso, precisó el diario, según la Agencia France Press.

¿Qué opinas de la información compartida por Rusia a EEUU? Participa en nuestros Foros.

Según el Wall Street Journal, Tamerlan Tsarnaev quería unirse a un grupo de activistas acusado de atentados en la región del Cáucaso, pero el contenido de los mensajes sólo fue entregado a autoridades estadounidenses una semana después del atentado que cobró tres vidas y dejó más de 250 heridos.

publicidad

Uno de los funcionarios consultados señaló que al menos uno de los mensajes correspondía a "una discusión general sobre la yihad", aunque sin mencionar planes terroristas en forma específica.

Varios especialistas han asegurado que los detalles de esos mensajes podrían haber llevado a vigilar de manera más detallada las actividades de Tsarnaev.

La AFP recuerda que Rusia ha señalado que alertó a Estados Unidos sobre Tamerlan Tsarnaev en 2011, pero según el diario el FBI reclamó en vano en más de tres oportunidades obtener información adicional.

Por su parte, la agencia Efe informa que durante los seis meses que pasó en la región norcaucasiana de Daguestán en 2012, Tamerlan se reunió con un militante conocido, según indicaron al diario funcionarios de esa provincia rusa.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo al rotativo que en 2011, Moscú "no podía tener información detallada sobre él porque no vivía en territorio ruso".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
publicidad