publicidad
.

Mortífera ola de tornados en EEUU mantiene a 75 millones de personas en...

Mortífera ola de tornados en EEUU mantiene a 75 millones de personas en alerta

Mortífera ola de tornados en EEUU mantiene a 75 millones de personas en alerta

Nuevos tornados tocaron el sur del país dejando 11 muertos, por lo cual la cifra de fallecimientos sube a 29.

Comienzan a limpiar destrozos por tormentas en el sur de EE UU /Univision

Casi 30 muertos en dos días

Luego de que devastadores tornados arrasaron viviendas y negocios en Alabama y Mississippi, el poderoso sistema de tormentas también causó estragos en el medio oeste de Georgia donde tocó tierra la madrugada de este martes.

Los tornados que han volcado camiones en las autopistas y doblado postes de teléfono en ángulos de 45 grados, atravesaron Alabama y Mississippi el lunes como parte de un sistema de tormenta que dejó al menos 11 personas fallecidas en el sur, lo cual ha elevado la cifra total de muertos a 29, en sólo dos días de trágico mal tiempo, de acuerdo con Associated Press.

Opina sobre esta nota en nuestros foros

Además alrededor de 75 millones de personas habitan en las zonas de riesgo que podrían ser afectadas por violentas tormentas de vientos y tornados en las próximas horas, según los reportes del Servicio Nacional de Meteorología.

Decenas de miles de personas quedaron sin electricidad en Alabama, Mississippi, y en el estado de Kentucky, el cual no reportó tornados pero fue golpeado con severas tormentas.

Fotos: Devastadoras imágenes de los tornados en EEUU

Miles más se atrincheraron en sótanos y refugios tras las alertas y avisos del Servicio Meteorológico Nacional que informó de nuevos tornados que impactarán toda la noche en Alabama.

Satélites meteorológicos mostraron desde el espacio nubes tumultuosas de arco en gran parte del sur a lo largo de la jornada del lunes.

Violentos tornados cobraron las vidas de varias personas en Estados Unidos

Este mortal sistema ataca un día después de que un tornado de una media milla de ancho devastara un camino de 80 millas en los suburbios de Little Rock, Arkansas, matando al menos a 15 personas. Tornados o tormentas severas también mataron a una persona en Oklahoma, una en Iowa y una en Carolina del Norte, éste último era un bebé de 11 meses que falleció en el hospital luego de que su casa fuera arrasada el viernes por un tornado.

Seis personas murieron en el condado de Winston , Misisipí, el lunes , incluyendo una mujer que pereció en el centro de día que ella poseía en Louisville, forense del condado de Scott Gregory dijo a The Associated Press el lunes. Louisville es la sede del condado y hogar de cerca de 6,600 personas.

publicidad

A 3 años de una histórica serie de tornados que azotaron Alabama y mataron a más de 250 personas

La madrugada de este martes fue una pesadilla para al menos 62 millones de personas que permanecen en máxima alerta a causa de los fuertes tornados que azotan el centro y el sur del país y que han sido especialmente violentos en los estados de Alabama y Misisipi.

Alerta, se esperan más tornados en el centro del país /Univision

El Servicio de Meteorología emitió las alertas de mayor emergencia para este martes en el sur de la nación, tras dos jornadas en las que violentos tornados han causado casi 30 fallecidos y numerosos destrozos.

Leer: Nueva alerta sobre más tornados en EEUU

Aunque por el momento el balance de víctimas no es oficial y se espera que aumente en las próximas horas, sí se sabe con certeza que las muertes y algunos de los mayores destrozos se han producido en el condado de Limestone, Alabama, de Lincoln (en el estado de Tennessee, cerca de la frontera con Alabama), y en Louisville y Tupelo, Misisipí.

Los meteorólogos estiman que estos tornados en el sur son la última arremetida del duro temporal que dio lugar a otros tornados mortales en Arkansas, Oklahoma e Iowa el domingo y el lunes, de acuerdo con Efe.

El tornado más grande de la historia /Univision

La amenaza de fuertes tornados ha despertado los peores temores especialmente en Alabama, donde el domingo se cumplieron tres años de la serie histórica de 60 tornados que mataron más de 250 personas en ese estado en 2011.

El presidente de EEUU, Barack Obama, que está terminando su gira por Asia que inició la semana pasada, envió el lunes un mensaje de condolencia a todos los afectados por los tornados, y subrayó la disposición del Gobierno Federal a suministrar la ayuda que sea necesaria.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El Volvo S90 cuenta con un manejo relajado y preciso, mientras que cumple con su misión en un ambiente de lujo verdadero.
La CNTE reactivó este martes los bloqueos carreteros en Oaxaca después de tres días de tregua.
Estas son mis primeras impresiones A Bordo de la BMW F800GS Adventure 2016, una motocicleta diseñada para viajes transcontinentales.
Al ritmo de una canción inspiradora; Hollywood, Broadway y el mundo de la música se hicieron presentes el día de la nominación oficial de Hillary Clinton en Filadelfia.
La ex secretaria de Estado aseguró en su discurso ante la Convención Demócrata que Donald Trump ya ha dañado la imagen de los EEUU al lanzarse a la presidencia.
El expresidente de EEUU dio un mensaje a los hispanos, musulmanes y afroamericanos durante su intervención en el segundo día de la Convención Demócrata en Filadelfia. Pidió elegir a la candidata que peleará por ellos.
Mensaje en video de la candidata a la Casa Blanca en el segundo día de la Convención Demócrata en Filadelfia.
Bill Clinton tomó el escenario de la Convención Demócrata de 2016 para relatar cómo lo conquistó la candidata presidencial. Pero sus referencias a Hillary Clinton han estado presente a lo largo de sus discursos en las reuniones demócratas.
Artistas se unen a cantar la canción de la campaña presidencial de Hillary Clinton.
Las madres de Sandra Bland y Trayvon Martin defendieron la importancia de la elección de Hillary Clinton en noviembre.
La actriz de origen hondureño habló junto a Lena Durham sobre lo inaceptable del discurso de Donald Trump y el deber de los votantes de hacer algo al respecto.
La revolución política de Bernie Sanders cobró vida propia y ahora cuesta contenerla. Pese a que Hillary Clinton recibió el respaldo del senador socialista para ser 'coronada' como candidata demócrata este martes, los partidarios más incondicionales de Sanders mantienen firme su consigna de “¡Bernie o nada!”. Univisión Noticias habló con algunos de ellos en Filadelfia.
Ejercitarse o quedarse encerrados en casa, este es el dilema al que se enfrentan día a día los habitantes de Wilmington, Los Ángeles. El aire de la zona es uno de los de peor calidad del país debido a la cercanía de 5 refinerías, los puertos de Long Beach y Los Ángeles y varias autopistas. “Estamos corriendo y a los poquitos minutos empieza a doler la nariz y se hace difícil respirar”, cuentan las gemelas Jocelyn y Jhovana Ruelas.
El senador de Vermont, y rival por la candidatura a la presidencia por el Partido Demócrata, pidió a la convención nominar a Clinton como la candidata.
El hermano del ex candidato demócrata, Larry Sanders, vive en el Reino Unido y dio su voto como estadounidense en el extranjero.
Además, dos miembros de ISIS fueron abatidos por la policía luego de degollar a un sacerdote en Normandía, Francia y hoy se realiza la votación de los delegados en una jornada que concluirá con la nominación de Clinton a la presidencia.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Presidente del Nápoles califica de 'traidor e ingrato' a Gonzalo Higuaín
De Laurentiis hizo a un lado el dinero que ganó el equipo y se enfocó en la actitud del jugador argentino.
Dilma Rousseff desiste a invitación para la apertura de los Juegos Olímpicos
El ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva tampoco asistirá a la apertura de Río 2016.
Gonzalo Higuaín ya arribó a Turín y fue ovacionado por hinchas de Juventus
A las puertas del aeropuerto le esperaban los "tifosi" de Juventus, que corearon su nombre, le fotografiaron y colgaron al cuello bufandas del equipo.
Ferrari reemplazó a su director técnico tras la primera mitad de la temporada
James Allison fue el jefe de aerodinámica de la escudería italiana durante la era dorada de Michael Schumacher entre 2000-2004.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del martes 26 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
El Gordo se puso muy cariñoso y en plan conquistador con Ninel
Raúl preparó una sorpresa muy especial para la hermosa Ninel Conde, pero la travesura le salió mal. Averigua por qué.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.