publicidad
.

Mortífera ola de tornados en EEUU mantiene a 75 millones de personas en...

Mortífera ola de tornados en EEUU mantiene a 75 millones de personas en alerta

Mortífera ola de tornados en EEUU mantiene a 75 millones de personas en alerta

Nuevos tornados tocaron el sur del país dejando 11 muertos, por lo cual la cifra de fallecimientos sube a 29.

Comienzan a limpiar destrozos por tormentas en el sur de EE UU /Univision

Casi 30 muertos en dos días

Luego de que devastadores tornados arrasaron viviendas y negocios en Alabama y Mississippi, el poderoso sistema de tormentas también causó estragos en el medio oeste de Georgia donde tocó tierra la madrugada de este martes.

Los tornados que han volcado camiones en las autopistas y doblado postes de teléfono en ángulos de 45 grados, atravesaron Alabama y Mississippi el lunes como parte de un sistema de tormenta que dejó al menos 11 personas fallecidas en el sur, lo cual ha elevado la cifra total de muertos a 29, en sólo dos días de trágico mal tiempo, de acuerdo con Associated Press.

Opina sobre esta nota en nuestros foros

Además alrededor de 75 millones de personas habitan en las zonas de riesgo que podrían ser afectadas por violentas tormentas de vientos y tornados en las próximas horas, según los reportes del Servicio Nacional de Meteorología.

Decenas de miles de personas quedaron sin electricidad en Alabama, Mississippi, y en el estado de Kentucky, el cual no reportó tornados pero fue golpeado con severas tormentas.

Fotos: Devastadoras imágenes de los tornados en EEUU

Miles más se atrincheraron en sótanos y refugios tras las alertas y avisos del Servicio Meteorológico Nacional que informó de nuevos tornados que impactarán toda la noche en Alabama.

Satélites meteorológicos mostraron desde el espacio nubes tumultuosas de arco en gran parte del sur a lo largo de la jornada del lunes.

Violentos tornados cobraron las vidas de varias personas en Estados Unidos

Este mortal sistema ataca un día después de que un tornado de una media milla de ancho devastara un camino de 80 millas en los suburbios de Little Rock, Arkansas, matando al menos a 15 personas. Tornados o tormentas severas también mataron a una persona en Oklahoma, una en Iowa y una en Carolina del Norte, éste último era un bebé de 11 meses que falleció en el hospital luego de que su casa fuera arrasada el viernes por un tornado.

Seis personas murieron en el condado de Winston , Misisipí, el lunes , incluyendo una mujer que pereció en el centro de día que ella poseía en Louisville, forense del condado de Scott Gregory dijo a The Associated Press el lunes. Louisville es la sede del condado y hogar de cerca de 6,600 personas.

publicidad

A 3 años de una histórica serie de tornados que azotaron Alabama y mataron a más de 250 personas

La madrugada de este martes fue una pesadilla para al menos 62 millones de personas que permanecen en máxima alerta a causa de los fuertes tornados que azotan el centro y el sur del país y que han sido especialmente violentos en los estados de Alabama y Misisipi.

Alerta, se esperan más tornados en el centro del país /Univision

El Servicio de Meteorología emitió las alertas de mayor emergencia para este martes en el sur de la nación, tras dos jornadas en las que violentos tornados han causado casi 30 fallecidos y numerosos destrozos.

Leer:  Nueva alerta sobre más tornados en EEUU

Aunque por el momento el balance de víctimas no es oficial y se espera que aumente en las próximas horas, sí se sabe con certeza que las muertes y algunos de los mayores destrozos se han producido en el condado de Limestone, Alabama, de Lincoln (en el estado de Tennessee, cerca de la frontera con Alabama), y en Louisville y Tupelo, Misisipí.

Los meteorólogos estiman que estos tornados en el sur son la última arremetida del duro temporal que dio lugar a otros tornados mortales en Arkansas, Oklahoma e Iowa el domingo y el lunes, de acuerdo con Efe.

El tornado más grande de la historia /Univision

La amenaza de fuertes tornados ha despertado los peores temores especialmente en Alabama, donde el domingo se cumplieron tres años de la serie histórica de 60 tornados que mataron más de 250 personas en ese estado en 2011.

El presidente de EEUU, Barack Obama, que está terminando su gira por Asia que inició la semana pasada, envió el lunes un mensaje de condolencia a todos los afectados por los tornados, y subrayó la disposición del Gobierno Federal a suministrar la ayuda que sea necesaria.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
Pats vence a Rams y Tom Brady impone récord de victorias en todos los tiempos
El quarterback de los New England Patriots consiguió su triunfo número 201 para ser el máximo ganador de la historia.
La Paris Hilton de Singapur que tachó de ‘locos y estúpidos’ a los hinchas del Valencia
¡Fuera, fuera, fuera Peter Lim! Gritó la afición en Mestalla, dolida por la crisis que tiene al Valencia cerca del descenso.
La acumulación de tarjetas marginó a Marco Fabián en el empate entre Eintracht y Ausburg
El mexicano debió conformarse con interactuar con sus seguidores en las redes sociales al no participar en el cotejo.
Premier League
Westminster va con todo contra Mourinho para investigar si evadió impuestos
Una poderosa miembro del parlamento británico ha tomado cartas en el ‘FootballLeaks’ que además incluye a CR7 y a Jorge Mendes.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.