publicidad
.

Monica Lewinsky asegura que fue "chivo expiatorio" de Clinton logo-notic...

Monica Lewinsky asegura que fue "chivo expiatorio" de Clinton

Monica Lewinsky asegura que fue "chivo expiatorio" de Clinton

A casi 20 años de su romance con el ex presidente Bill Clinton, Monica se describió como víctima del poder.

A casi 20 años de su romance con el ex presidente estadounidense Bill Clinton, Monica Lewinsky se describió como víctima del poder, aunque admitió que mantuvo una relación de mutuo acuerdo.

"Por supuesto, mi jefe me usó", escribió en un artículo de la revista "Vanity Fair", del que se dieron a conocer hoy extractos y será publicado este jueves en forma completa en la versión online de la revista.

¿Cómo recuerdas este caso a 15 años? Opina aquí.

 Lewinsky, de 40 años, admitió que se trató de una "relación consensuada", pero consideró que el verdadero abuso comenzó más tarde, cuando se convirtió en "chivo expiatorio para proteger su posición de poder".

"Lamento profundamente lo que ocurrió entre el presidente Clinton y yo", indicó.

Clinton: “No tuve relación sexual con esa mujer”

A mediados de los años 90 Lewinsky trabajó como becaria en la Casa Blanca. La revelación del "affaire" acaparó la atención internacional en 1998 y estuvo a punto del costarle el cargo a Clinton.

El mandatario negó en principio haber mantenido una "relación sexual" con la joven, pero después de varios meses y un proceso de "impeachment" - del que salió airoso- admitió haber tenido una "conducta impropia" con la becaria. Años después dijo que debía haber contado antes la verdad y habló de "errores personales".

publicidad

JOV (dpa, ustoday)

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad