publicidad

Momentos inolvidables en la inauguración del Museo del 9/11

Momentos inolvidables en la inauguración del Museo del 9/11

NY rindió tributo a las víctimas del 9/11 con la inauguración de su Memorial. Estos son los mejores momentos.

Este jueves Nueva York rindió tributo a las casi 3 mil víctimas de los atentados del 11 de Septiembre al inaugurarse el Museo de la Memoria.

En su intervención durante la inauguración del museo, Obama estimó que este museo es "un lugar sagrado de sanación y esperanza".

¿Qué te parecen estas imágenes? Opina en nuestro Foro.

"Todos los que aquí vengan tendrán ocasión de conocer el sacrificio... aquéllos que perdimos siguen viviendo en nosotros, en las familias que aún los aman", dijo Obama en la inauguración del museo donde antes se erigían las Torres Gemelas del World Trade Center de Nueva York.

Obama recalcó que, las víctimas de los atentados viven dentro de cada uno y que por encima del dolor y del recuerdo, los muros que rodean el museo demuestran que "nada puede rompernos, nada puede cambiar quiénes somos".

El recuerdo de Welles Crowther

El presidente recalcó un ejemplo concreto, el de Welles Crowther, un hombre de 24 años que trabajaba en una firma financiera y era también bombero voluntario, y quien ataviado con un pañuelo rojo que siempre llevaba encima ayudó a evacuar a algunas personas antes de perecer en el colapso de las torres.

Los sobrevivientes

Allison Crowther, madre de Welles, subió al escenario en compañía de Ling Young, una de las personas que su hijo rescató. Ella dijo a la audiencia que esperaba que los visitantes recordaran "cómo las personas se ayudaban entre sí ese día" y que se sientan inspirados en hacer lo mismo día a día. "Este es el verdadero legado del 11 de septiembre".

publicidad

Ling Young por su parte dijo que para ella fue duro asistir. "Quería hacerlo para darle las gracias a sus padres (los padres de Welles Crowther, quien la salvó)".

Florence Jones es otra de las sobrevivientes a los ataques, quien recordó cuando ella estaba trabajando en el piso 77 de la torre sur del WTC. Jones donó al Museo sus zapatos que terminaron muy desgastados luego de bajar tantos pisos corriendo para lograr sobrevivir.

Familiares de las víctimas

En la ceremonia de inauguración, intervinieron también algunos familiares de víctimas y supervivientes de los atentados contra las Torres Gemelas del World Trade Center.

Ada Dolch, que perdió a una hermana, explicó cómo incubó la idea de construir una escuela en Afganistán para dar "una patada en la cabeza a Osama bin Laden".

La escuela finalmente vio la luz en la provincia de Herat, con la labor de muchos voluntarios, lo que demuestra que "puede haber belleza en las cenizas. Es un trabajo duro, pero puede hacerse", subrayó.

La música que hizo llorar a los presentes

La ceremonia tuvo la participación del Coro de Jóvenes de la Ciudad de Nueva York cantando 'Somewhere' de West Side Story.

La cantante estadounidense LaChanze, quien perdió a su marido durante los ataques al WTC, conmovió a todos cuando cantó "Amazing Grace" dedicada a Calvin J. Gooding.

publicidad

Un recorrido lleno de silencios

El presidente recorrió el museo acompañado por su esposa Michelle y guiados por el exalcalde Michael Bloomberg, que preside el Memorial.

Homenaje a los servicios de rescate

Hubo, además, un homenaje a los servicios de rescate de la ciudad, que perdieron a más de 400 de sus miembros (entre ellos 341 bomberos) mientras intentaban evacuar las torres.

Mickey  Kross, teniente de bomberos retirado, describió cómo estuvo atrapado en los escombros durante horas. "Hubo un verdadero sentido por cuidar a los demás", explicó.

El museo, que ha necesitado casi trece años para su conclusión, ya que está parcialmente situado debajo de donde se encontraban las torres, narra la historia de los atentados e incluye todo tipo de objetos, desde fragmentos de los aviones usados por los terroristas hasta un camión de bomberos aplastado por los escombros.

Dentro de un tono sobrio y solemne, y sin que algunos miembros de la audiencia de familiares de víctimas y supervivientes pudieran contener las lágrimas, también hubo diversas coros e interpretaciones musicales.

Bloomberg, bajo cuyo mandato de doce años se gestionó la recuperación del Bajo Manhattan tras los atentados y la creación del museo, afirmó hoy que el Memorial se unirá a los más famosos de la historia de Estados Unidos, como los de la batalla de Gettysburg y Pearl Harbor o el de los veteranos de la guerra de Vietnam.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad