publicidad

Modifican ley de anticonceptivos en centros católicos

Modifican ley de anticonceptivos en centros católicos

La Casa Blanca hizo algunos cambios a la ley que obligaba a instituciones católicas a ofrecer métodos anticonceptivos a sus empleadas.

Obama cedió ante las presiones de los religiosos

WASHINGTON.- El gobierno de Barack Obama decidió dar marcha atrás en sus intenciones acerca de la polémica ley que obliga a instituciones católicas a ofrecer métodos anticonceptivos a sus empleadas.

El anuncio hecho por el presidente Obama dejo claro que dichas instituciones no estarán obligadas a ofrecer métodos gratuitos de control de natalidad, sino que sus trabajadores deberán recurrir a las compañías de seguros.

Con esta decisión, se pretende calmar las reacciones de los religiosos que rechazaban rotundamente la norma que obligaba para 2013 a los hospitales, colegios y otras instituciones católicas a entregar seguros médicos a sus empleados que incluyeran métodos de planificación familiar, sin embargo con el cambio, las instituciones podrán hacer objeciones para no ofrecerlos y que esa responsabilidad recaiga en las compañías de seguro.

Obama anunció que las mujeres seguirán teniendo acceso gratuito a cuidados preventivos que incluye servicios de anticoncepción sin importar en dónde trabajen, pero si una empresa religiosa tiene objeciones y prefiere no prestar dichos servicios, no estará obligada a hacerlo pero requerirá a su compañía aseguradora que los proporciones a las mujeres que lo deseen sin cargo alguno.

De esta forma, el gobierno dice que garantiza los servicios de salud a las mujeres sin intervenir en las creencias religiosas.

publicidad

De acuerdo con información de CNN, Barack Obama ha examinado leyes en 28 estados que tienen requerimientos de coberturas similares y de hecho, el gobierno está muy interesado en el modelo de Hawai, donde empleadas de instituciones religiosas pueden comprar anticonceptivos directamente de la aseguradora, al mismo precio ofrecido a otros que no trabajan en instituciones religiosas.

Otra solución podría ser una legislación que permita a las mujeres empleadas de grupos religiosos, obtener cobertura de anticonceptivos a través de intercambios creados por la nueva ley de salud, en lugar del asegurador del empleador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad