publicidad
Ismael Tristán Santisteban. Foto tomada de Twitter.

Misterioso crimen y desaparición en Florida

Misterioso crimen y desaparición en Florida

La policía buscaba a un niño autista hispano y encontraron cuatro cadáveres cerca de su casa. Hay un detenido.

Ismael Tristán Santisteban. Foto tomada de Twitter.
Ismael Tristán Santisteban. Foto tomada de Twitter.

Cuatro cuerpos fueron encontrados cerca de la casa de un pequeño desaparecido. La policía de Florida se movilizó para dar con su paradero. Después de horas de angustia y desesperación, los agentes lo encontraron junto a un hombre identificado como Adam Matos, que lo tenía secuestrado en un hotel en el centro de Tampa Bay.

Ismael Tristán Santisteban es un pequeño hispano que padece de autismo. Las autoridades recibieron una llamada de su mamá, a finales de agosto, en donde denunciaba que Adam Matos le había puesto un cuchillo en la garganta. No está claro si él es su padre, lo que sí está confirmado es que tenía una relación cercana con la familia.

Ese mismo día fue el último que vieron a Tristán en el condado de Pasco en Florida. Así lo reportó la oficina de asistencia social, quienes notaron que no había nadie dentro de la casa, después de que un pariente en Pensilvania reportó que tenía más de una semana que no sabía de la familia.

publicidad

Entonces comenzó la búsqueda en la zona. Una horrorosa escena fue la que descubrieron: cuatro cuerpos apilados cerca de la casa de Tristán y su madre.

La policía no ha revelado los detalles de este caso. Tampoco han confirmado si existe una relación entre los cadáveres y la desaparición de Tristán pero este horrible hallazgo los llevó a emitir una Alerta Amber para hallar al niño.

Los cuerpos que se encontraron pertenecen a dos mujeres y dos hombres. Estaban a una milla de distancia de la casa de Tristán, cerca de una mina.

Como Matos era el principal sospechoso de haberse llevado a Tristán, las autoridades le siguieron el rastro hasta encontrarlo. Funcionarios de SWAT y del Departamento de Policía de Tampa ingresaron al Floridian Hotel en donde lo habían ubicado.

El pequeño Tristán fue rescatado sin que sufriera una sola herida.

El sospechoso es de Pensilvania, en donde al parecer tiene un historial criminal de acoso y hostigamiento.

Según los informes de la policía, trabajaba como lavaplatos en un restaurante cerca de la casa del niño. Pasaron unos 10 días cuando le avisó a su jefe que tenía que ir a buscar a su hijo. A partir de ese momento desapareció.

También se sabe que cobró su último cheque de pago un día después de verse involucrado en una disputa doméstica con la madre de Tristán.

publicidad

Matos se encuentra bajo la custodia de la policía mientras las autoridades tratan de armar las piezas de este rompecabezas. Es también sospechoso de los asesinatos.

Por ahora están trabajando en la identificación de los cadáveres. Se espera que ninguno de ellos pertenezca a la mamá de Tristán, cuyo paradero  se desconoce hasta el momento.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad