publicidad
.

Misterio de la fuga de Alcatraz permanece 50 años después logo-noticias....

Misterio de la fuga de Alcatraz permanece 50 años después

Misterio de la fuga de Alcatraz permanece 50 años después

A 50 años de la fuga de tres hombres de Alcatraz, una prisión de máxima seguridad, el misterio permanece. 

Se cumplen 50 años de la fuga de la famosa prisión Alcatraz en la bahía de San Francisco

Existen varias teorías sobre el escape

Se cumplieron 50 años del escape famoso de Alcatraz, la prisión de máxima seguridad que se creía infranqueable, protagonizado por los hermanos John y Clarence Anglin y otro reo, Frank Morris, en 1962.

El diario San Francisco Chronicle recordó el misterio que perdura hasta hoy en día.

Existen algunas teorías respecto al destino de los reos. Una de ellas dice que los tres se habrían ahogado. Otra dice que uno de los tres hombres murió y que los dos sobrevivientes habrían cambiado sus identidades. Una cosa es cierta y es que nunca se les volvió a ver.

¿Cuál crees que sea la verdad sobre el escape de los tres reos? Opina en nuestros Foros.

La huída

Los prisioneros dedicaron parte de su tiempo en prisión a cavar un hoyo en una pared de su celda y a construir un bote con material robado de la cárcel. Para llevar a cabo su plan emplearon cucharas, cuchillos e incluso cabezas de muñecos. El hoyo en la pared lo cubrían con posters y postales.

La huída ocurrió la noche del 12 de junio de 1962. Colocaron cabezas de muñecos en las camas, para que los guardias no descubrieran su ausencia. Treparon hasta el ducto de ventilación y llegaron al tejado. Con una balsa mal construida hecha de impermeables lograron escapar. Al estar en una isla, sólo se puede salir por mar de la prisión en la bahía de San Francisco. 

publicidad

El Mundo reportó que el investigador a cargo del caso, Michael Dyke, considera que tuvieron éxito en su hazaña. 

"Los cuerpos de dos de cada tres personas que no logran salir de la bahía de San Francisco se recuperan. Si los hermanos Anglin y Morris hubieran muerto, los cadáveres de dos de ellos tendrían que haber aparecido", dijo Dyke.

Hermanos Anglin estarían vivos

El San Francisco Chronicle también destacó que la hermana de John y Clarence Anglin, Marie Anglin, dijo estar convencida de que los tres escaparon. Dio algunas razones por las que su familia piensa esto. Una de ellas es porque su madre recibió flores sin tarjeta durante años.

Otra pista es porque en la navidad de 1962 su  madre recibió una tarjeta deseándole feliz navidad y estaba firmada por "John".

Uno de los sobrinos de los hermanos Anglin dijo que la familia creía que los hermanos se encontraban en Sudamérica. No hicieron comentarios respecto a Frank Morris, pues al no ser de la familia, no tienen información sobre él.

El Mundo resaltó que los hombres estaban encarcelados por robar bancos. No eran delincuentes de alta peligrosidad pero se encontraban en Alcatraz porque se habian fugado de otros centros. 

Las autoriadades de EU siguen buscándolos. Si alguno de ellos llegara a aparecer, tendría que ir a prisión para terminar de cumplir la condena por robo de bancos y por fugarse de prisión.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad