publicidad
.

Misterio de la fuga de Alcatraz permanece 50 años después logo-noticias....

Misterio de la fuga de Alcatraz permanece 50 años después

Misterio de la fuga de Alcatraz permanece 50 años después

A 50 años de la fuga de tres hombres de Alcatraz, una prisión de máxima seguridad, el misterio permanece. 

Se cumplen 50 años de la fuga de la famosa prisión Alcatraz en la bahía de San Francisco

Existen varias teorías sobre el escape

Se cumplieron 50 años del escape famoso de Alcatraz, la prisión de máxima seguridad que se creía infranqueable, protagonizado por los hermanos John y Clarence Anglin y otro reo, Frank Morris, en 1962.

El diario San Francisco Chronicle recordó el misterio que perdura hasta hoy en día.

Existen algunas teorías respecto al destino de los reos. Una de ellas dice que los tres se habrían ahogado. Otra dice que uno de los tres hombres murió y que los dos sobrevivientes habrían cambiado sus identidades. Una cosa es cierta y es que nunca se les volvió a ver.

¿Cuál crees que sea la verdad sobre el escape de los tres reos? Opina en nuestros Foros.

La huída

Los prisioneros dedicaron parte de su tiempo en prisión a cavar un hoyo en una pared de su celda y a construir un bote con material robado de la cárcel. Para llevar a cabo su plan emplearon cucharas, cuchillos e incluso cabezas de muñecos. El hoyo en la pared lo cubrían con posters y postales.

La huída ocurrió la noche del 12 de junio de 1962. Colocaron cabezas de muñecos en las camas, para que los guardias no descubrieran su ausencia. Treparon hasta el ducto de ventilación y llegaron al tejado. Con una balsa mal construida hecha de impermeables lograron escapar. Al estar en una isla, sólo se puede salir por mar de la prisión en la bahía de San Francisco. 

publicidad

El Mundo reportó que el investigador a cargo del caso, Michael Dyke, considera que tuvieron éxito en su hazaña. 

"Los cuerpos de dos de cada tres personas que no logran salir de la bahía de San Francisco se recuperan. Si los hermanos Anglin y Morris hubieran muerto, los cadáveres de dos de ellos tendrían que haber aparecido", dijo Dyke.

Hermanos Anglin estarían vivos

El San Francisco Chronicle también destacó que la hermana de John y Clarence Anglin, Marie Anglin, dijo estar convencida de que los tres escaparon. Dio algunas razones por las que su familia piensa esto. Una de ellas es porque su madre recibió flores sin tarjeta durante años.

Otra pista es porque en la navidad de 1962 su  madre recibió una tarjeta deseándole feliz navidad y estaba firmada por "John".

Uno de los sobrinos de los hermanos Anglin dijo que la familia creía que los hermanos se encontraban en Sudamérica. No hicieron comentarios respecto a Frank Morris, pues al no ser de la familia, no tienen información sobre él.

El Mundo resaltó que los hombres estaban encarcelados por robar bancos. No eran delincuentes de alta peligrosidad pero se encontraban en Alcatraz porque se habian fugado de otros centros. 

Las autoriadades de EU siguen buscándolos. Si alguno de ellos llegara a aparecer, tendría que ir a prisión para terminar de cumplir la condena por robo de bancos y por fugarse de prisión.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Te ofrecemos el resumen de los cinco videos más vistos de la semana
Asimismo contiene una sección dedica­­da a Nelson Mandela, Hugo Chávez, Ga­­briel García Márquez, Ernest Hemingway y Salvador Allende, entre otros.
El hombre de 49 años apuñaló a otro luego de una disputa lo que provocó su muerte. La policía abatió al sospechoso.
El senador de Virginia habló al público en español durante su presentación como candidato a la vicepresidencia, un claro gesto para conectar su campaña con el voto hispano.
La virtual candidata demócrata, Hillary Clinton, presentó en Miami a su candidato a vicepresidente, el senador de Virginia Tim Kaine.
“El oso polar más triste del mundo” vive en una pequeña jaula de un centro comercial chino para que los compradores se fotografíen con él. La fundación Animals Asia ya ha recogido 350,000 firmas para que se cierre el local.
El Ministro del Interior, Thomas de Maizière, aseguró que los servicios de inteligencia no investigaban al joven.
El grupo Estado Islámico reivindicó el doble atentado suicida que dejó decenas de muertos y más de 200 heridos en una marcha de la minoría chiita hazara.
Blanca Rosa Vilchez habló con Leah Daughtry, Directora Ejecutiva del evento y Juan Daniel Pachon, vocero de la convención.
Un resumen de algunas de las frases que más escuchamos durante la reunión de los miembros del partido del elefante.
La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) realizó el operativo durante 4 días en 5 condados del estado.
Captan el momento en el que una persona saca un arma y comienza a disparar indiscriminadamente contra la gente que estaba en la calle.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Donald Trump, el candidato por el partido republicano a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Hillary Clinton, la candidata por el partido demócrata a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Las autoridades han desplegado un amplio operativo policial para encontrar a los responsables. Ese segundo ataque perpetrado en Alemania en apenas una semana.
El candidato republicano a la presidencia de EEUU, habló de su excontendiente Ted Cruz y sobre los malos entendidos en el pasado por ataques a las esposas de ambos.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Suspenden el juego entre León y Necaxa por una fuerte tormenta
El juego entre la Fiera y los Rayos se detuvo al minuto 21 por la poca visibilidad que tenían los jugadores y lo encharcado que estaba el césped del Nou Camp.
Así se protege de la lluvia la banca de Necaxa
Con una lona en las piernas, el cuerpo técnico y jugadores de los Rayos se cubren de la fuerte lluvia que cae en León.
Liga MX (Apertura) | 2016
Morelia ya gana 1-0 a Querétaro en el Estadio Morelos
Con gol de Raúl Ruidíaz, Monarcas ya vencea a Gallos en juego de la jornada dos del Torneo Apertura 2016.
Disparo afuera de Jefferson Duque
Disparo afuera de Jefferson Duque on July 23, 2016
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.