publicidad
.

Missouri ejecutó a un reo con una discutida inyección letal logo-noticia...

Missouri ejecutó a Hebert Smulls con controvertida inyección letal no homologada

Missouri ejecutó a un reo con una discutida inyección letal

Missouri ejecutó a un reo con una discutida inyección letal

Missouri ejecutó a Hebert Smulls con una controvertida inyección letal no homologada de la cual no se reveló sus componentes.

Missouri ejecutó a Hebert Smulls con controvertida inyección letal no ho...
Missouri ejecutó a Hebert Smulls con controvertida inyección letal no homologada

Hebert Smulls fue ejecutado en Missouri con una controvertida inyección letal no homologada después de que el Tribunal Supremo rechazara la última petición de la defensa, en la que argumentaba que el Estado se había negado revelar la procedencia de la inyección.

publicidad

A las 10:20 p.m. Smulls fue pronunciado muerto en la prisión estatal en Bonne Terre. El preso condenado a muerte había sido declarado culpable de la muerte a tiros de Stephen Honickman durante un robo en la joyería de la víctima en un suburbio de San Luis, el 27 de julio de 1991.

Los latinos ejecutados en EEUU

Su abogada, Cheryl Pilate, había pedido a la Corte Suprema que exigiera al estado revelar el nombre del laboratorio no homologado a nivel federal que le facilitó el anestésico de la inyección como recurso para atrasar la ejecución. Pero al final, la Corte Suprema de Estados Unidos rechazó el recurso sobre el componente de la inyección letal.

Ante la escasez de productos para las ejecuciones, Missouri -como otros estados- usa el anestésico pentobarbital, pero no ha revelado qué laboratorio se lo proporciona.

 

Ejecución de Tamayo reabre debate sobre la pena de muerte /Univision

La ejecución de Smulls fue la tercera desde que se inició el uso del pentobarbital como inyección letal.

Hasta ahora se usaba una inyección letal con una combinación de tres medicamentos, pero se agotaron las existencias cuando las farmacéuticas que producían los anestésicos, los ingredientes clave, dejaron de venderlos para su aplicación en la pena capital.

Los próximos hispanos que serán ejecutados

Pilate había argumentado que mientras se desconociera la procedencia del pentobarbital, era imposible saber si la inyección constituía "un castigo cruel e inhumano", que prohíbe la Octava Enmienda de la Constitución estadounidense.

Los letrados de ambos reos sugieren que los fármacos utilizados para dar muerte a los presos podrían haber sido ensayados y aprobados por el mismo laboratorio que realizó pruebas con el medicamento usado en una polémica ejecución en Oklahoma el pasado 9 de enero, en la que el recluso Michael Lee Wilson se quejaba de que podía sentir su cuerpo "ardiendo" cuando se le administró la inyección.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad