publicidad

Missouri ejecuta a un convicto por doble asesinato

Missouri ejecuta a un convicto por doble asesinato

Un estadounidense condenado por el asesinato de una pareja de campesinos fue ejecutado este miércoles.

Un estadounidense condenado por el asesinato de una pareja de campesinos cuando intentaba robar sus vacas fue ejecutado este miércoles en el estado de Misuri (centro), informaron las autoridades.

William Rousan, de 57 años, fue declarado muerto por inyección letal poco después de la medianoche en la localidad de Bonne Terre, informó Mike O'Connell, portavoz del departamento de seguridad pública.

Fotos: Los latinos ejecutados en EEUU

Rousan fue condenado a muerte por planificar y llevar a cabo el asesinato en septiembre de 1993 de Charles Lewis, de 67 años, y su esposa Grace, de 62. El doble homicidio fue descubierto recién un año después.

Según el acta de acusación, Rousan llevó a su hijo Brent y a su hermano Robert a la granja de Lewis para robar ganado. Cuando Charles Lewis los vio, lo mató de seis disparos.

Entonces la esposa de Lewis, al escuchar los disparos, salió de la casa y también le dispararon. Sus cuerpos fueron hallados un año después cerca de la casa de William Rousan.

El hijo de la pareja asesinada, Michael Lewis, vio cómo el acusado moría tras recibir la inyección, pero declaró que no sintió ninguna "verdadera satisfacción con el encarcelamiento y la ejecución de Rousan, porque nunca repondría los momentos que perdió con sus padres".

Brent Rousan cumple una cadena perpetua, mientras que Robert Rousan, quien testificó en el juicio contra su hermano y se declaró culpable, ya pasó un período en la cárcel y fue liberado.

publicidad

La ejecución fue la décimo octava del año en el país y la cuarta en ese estado.

Para este miércoles también está prevista la ejecución de otro condenado, Robert Hendrix, en el estado de Florida por el asesinato de su primo y de la esposa de este.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad