publicidad
.

Misioneros expuestos al ébola en África volverán a EEUU logo-noticias.svg

Misioneros expuestos al ébola en África volverán a EEUU

SIM USA  señaló que el traslado del personal y voluntarios se realizará en coordinación con Salubridad.

Están aislados el esposo de la paciente con ébola, un ingeniero que viaj...
Están aislados el esposo de la paciente con ébola, un ingeniero que viajó a España de África y una enfermera.

La organización religiosa SIM USA, para la que trabaja la misionera estadounidense Nancy Writebol, quien contrajo ébola en África, anunció que un grupo de misioneros expuestos a la enfermedad en Liberia regresará a Estados Unidos y será puesto en cuarentena.

publicidad

La organización con sede en Charlotte (Carolina del Norte, Estados Unidos) señaló a través de un comunicado que el traslado de personal y voluntarios y su posterior estancia bajo observación, se realizará en coordinación con el Departamento de Salud y Servicios Humanos de este estado.


Toman medidas de precaución

La misión religiosa señaló que el periodo de cuarentena es una medida de prevención solicitada por las autoridades sanitarias y que se aplicará para todos los trabajadores que hayan estado en contacto con enfermos de ébola o expuestos al virus durante su labor en Liberia en un plazo de 21 días desde su última exposición.

España importa suero experimental para curar el Ébola

Por consideración a los misioneros, cuyo número no se precisó, SIM USA y las autoridades sanitarias no darán a conocer detalles de su traslado, fecha y lugar especialmente, y resaltaron que ninguno de los que retornarán a Carolina del Norte "está enfermo o presenta síntomas de estar infectado de ébola".

El presidente de la organización, Bruce Johnson, coincidió con la importancia de tomar medidas de precaución y señaló que cooperarán con las autoridades sanitarias para las labores de traslado de las personas desde África Occidental.

"Nos adheriremos estrictamente a sus directrices en el retorno de nuestros misioneros a Estados Unidos", señaló.

Los casos

Los dos estadounidenses enfermos de ébola, la misionera Nancy Writebol y el también misionero y doctor Kent Brantly, continúan su tratamiento en unidades aisladas del Hospital Universitario de Emory, en Atlanta, a donde fueron trasladados desde África.

En una nota enviada esta semana desde su sala de aislamiento, Brantley señaló que se siente "más fuerte cada día".

"Agradezco a Dios por su misericordia mientras he luchado contra esta terrible enfermedad", señaló el misionero por medio de un comunicado dado a conocer por la organización Samaritan's Purse, para la que trabajaba en Liberia cuando fue contagiado.

Brantly fue trasladado al país la semana pasada en un avión ambulancia y en medio de medidas especiales para ser ingresado al centro hospitalario de Atlanta.

México toma medidas para un posible caso del ébola /Univision

El pasado martes lo hizo la estadounidense Nancy Writebol, quien contrajo el virus en Liberia, en el mismo centro médico para el que trabajaba Brantly, y quien también permanece internada en aislamiento.

El hijo de la misionera, Jeremy Writebol, señaló un día después que su madre se encontraba "cansada por el viaje", pero que "continua peleando contra el virus y fortaleciendo su fe".

Por su parte, el joven Eric Silverman, quien permaneció dos días en cuarentena en Nueva York hasta confirmarse que no sufría de ébola, ha relatado todo lo que ha vivido en sus últimos días. Un episodio que describió como "toda una experiencia" y un hecho "surrealista".

"Fue surrealista", dijo Silverman al diario Daily News en una entrevista exclusiva, en la que explica que ni sus amigos le creían cuando les dijo que él era el "paciente misterioso" ingresado en el hospital Monte Sinaí ante la posibilidad de que hubiese contraído el virus.

publicidad

Mientras no se descartó el ébola, el centro médico no dio a conocer la identidad del joven de 27 años, que regresó el pasado 17 de julio a Nueva York tras una estancia en Sierra Leona, uno de los países africanos donde se ha propagado la enfermedad.


Dos semanas después de volver a la ciudad -todavía dentro del posible periodo de incubación del virus-, Silverman comenzó a encontrarse mal y acudió al médico, que rápidamente lo remitió al hospital Monte Sinaí.

El joven fue recibido en el hospital por personal cubierto con mascarillas y fue aislado del resto de los pacientes de urgencias.

"Sólo cuando me desperté el lunes y no me dejaban salir de la habitación supe que algo iba mal", explicó en la entrevista Silverman, que entonces se dio cuenta de que los médicos tenían que mantenerle en cuarentena porque no podían descartar el virus.

"Cuando el doctor (Charles) Powell y el presidente del hospital, David Reich, entraron en mi habitación sin vestir trajes especiales, supe que estaba limpio", recuerda.

El desafiante virus del ébola

El brote de ébola que afecta Liberia, Guinea, Sierra Leona y Nigeria es el peor desde el registrado en Zaire en 1976. Ha causado más de 960 muertes, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Este organismo calificó el viernes pasado el brote de ébola en estos países como una "emergencia pública sanitaria de preocupación internacional" y solicitó a todos los países con recursos y capacidad que ayuden a contenerlo.

El ébola es una enfermedad infecciosa, altamente contagiosa y muy grave. Afecta tanto a seres humanos como a otras especies de mamíferos.

La OMS da medidas de seguridad para el control del ébola /Univision

Se transmite por contacto directo con líquidos corporales infectados como la sangre, la saliva, el sudor, la orina o los vómitos.

Su período de incubación varía de dos a 21 días. Aunque lo más normal es de cinco a 12 días.

Este virus no tiene cura ni hay ningún tratamiento específico, hasta el momento, que lo combata al 100%. El tratamiento que actualmente se usa es de sostén, de soporte cardiopulmonar y de medicina intensiva, teniendo en cuenta el aislamiento del paciente y la protección de riesgo biológico para el personal médico.

Con información de Efe.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El video de seguridad muestra el impacto entre ambos vehículos en una intersección.
La flor de jamaica (también conocida como hibiscus) se toma típicamente en México en una infusión de agua fresca. Para este coctel le agregamos tequila y un poquito de picante para acentuar su sabor a fiesta.
Los lunares son manchas o tumoraciones que contienen una gran cantidad de melanina con riesgo a volverse cancerígenos.
La precandidata demócrata compartió un comercial de su campaña donde recopila como han reaccionado algunos políticos sobre Trump.
Esta michelada es la reina del sabor, de la frescura y —dicen— uno de los mejores remedios para la "cruda" resaca del día después de un fiestón tipo #CincoDeMayo.
El Presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer un paquete con el que busca reactivar y diversificar la economía, así como crear empleos en Tabasco y Campeche.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación señaló que no es anticonstitucional la geolocalización en tiempo real en casos de emergencias, como lo marca la Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión.
En la Ciudad de México sigue la contingencia ambiental a pesar de la restricción a los vehículos de circular, sin embargo, las obras públicas son otro detonador de contaminantes sobre los que las autoridades mexicanas no han puesto atención.
El expresidente mexicano ofreció una disculpa al magnate Donald Trump justificando que es mejor mantener una buena relación entre ambos países.
La candidata demócrata piensa que su experiencia dentro de la Casa Blanca la convierte en la persona ideal para dirigir el país.
La compañía que comercializa frutas y vegetales congelados anunció la retirada voluntaria de unos 358 productos que se venden en tiendas como Walmart, Trader Joe’s y Cotsco.
El ahora único candidato republicano a la presidencia cree que John Kasich podría ser de gran ayuda para ganar en Ohio.
El gobernador de Ohio suspendió su campaña por la nominación republicana para la presidencia después de haber obtenido el mínimo de los votos en la primarias de Indiana.
El presidente Obama confirmó que es seguro para la gente mayor de seis años tomar agua filtrada. Pero recomienda que los niños y las mujeres embarazadas tomen agua en botella.
Ford unió a su pasado con su presente para resaltar cuanto ha avanzado el diseño de automóviles en los últimos 50 años.
Para este coctel mexicanizamos la versión rusa original: cambiamos el vodka por mezcal y agregamos un suculento toque tropical con sabor a maracuyá. Tienes que probarlo.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Video del ataque a las Torres Gemelas se vuelve viral y revive el drama del 9/11
La grabación fue subida recientemente a YouTube y se ha vuelto viral al mostrar el pánico que vivió una familia que contempló desde la ventana de su apartamento en Nueva York el ataque terrorista en el World Trade Center.
La falla de San Andrés está "cargada y lista" para un gran terremoto, asegura un experto
El director del Centro Sísmico del Sur de California, Thomas Jordan, asegura que la falla de San Andrés está preparada para liberar la energía que ha ido acumulando durante el último siglo, en el que ha estado demasiado tranquila.
Vecindarios hispanos, los más expuestos a derrumbes por terremoto
La ciudad de Los Ángeles ha colocado 13,500 edificios de apartamentos y condominios en la lista de los más vulnerables a sismos debido a su diseño arquitectónico y una gran parte de ellos se ubican en zonas pobladas principalmente por latinos.
Por: Jorge Morales Almada
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
¿Qué se celebra el 5 de mayo?
Jesse González y Víctor Ulloa te explican qué se celebra el 5 de mayo.
National Football League
El día de hoy en la NFL a través de las redes sociales
Aquí te presentamos algunas de las noticias, vines, videos, etc. de lo que acontece el día de hoy alrededor de la NFL en redes sociales.
Los 48 jugadores de la MLS incluidos en las convocatorias preliminares para Copa América Centenario
Diez de los 16 equipos participantes han convocado a futbolistas de la MLS, seis selecciones de CONCACAF y cuatro de CONMEBOL.
Festejo real: Giulietta y Francisca celebraron juntas
Muy coqueta y ya caminando, llegó Baby Giulietta a Despierta América para festejar su cumple y el de su tía Francisca.
Despertamos de fiesta y celebramos el cumple de Francisca Lachapel
Este 5 de mayo celebramos el cumpleaños de nuestra reina, Francisca Lachapel. Da un vistazo a su vida y entérate de las razones por la que la amamos.
El calendario de la princesa Giulietta
El pastel nunca faltó y con cada unas de estas fotos vimos cómo fue creciendo la hija de Ana Patricia. Revívelas y 'Despierta' celebrando su primer año.
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.