publicidad
.

Misioneros expuestos al ébola en África volverán a EEUU logo-noticias.cd...

Están aislados el esposo de la paciente con ébola, un ingeniero que viajó a España de África y una enfermera.

Misioneros expuestos al ébola en África volverán a EEUU

Misioneros expuestos al ébola en África volverán a EEUU

SIM USA  señaló que el traslado del personal y voluntarios se realizará en coordinación con Salubridad.

Están aislados el esposo de la paciente con ébola, un ingeniero que viaj...
Están aislados el esposo de la paciente con ébola, un ingeniero que viajó a España de África y una enfermera.

La organización religiosa SIM USA, para la que trabaja la misionera estadounidense Nancy Writebol, quien contrajo ébola en África, anunció que un grupo de misioneros expuestos a la enfermedad en Liberia regresará a Estados Unidos y será puesto en cuarentena.

publicidad

La organización con sede en Charlotte (Carolina del Norte, Estados Unidos) señaló a través de un comunicado que el traslado de personal y voluntarios y su posterior estancia bajo observación, se realizará en coordinación con el Departamento de Salud y Servicios Humanos de este estado.

Toman medidas de precaución

La misión religiosa señaló que el periodo de cuarentena es una medida de prevención solicitada por las autoridades sanitarias y que se aplicará para todos los trabajadores que hayan estado en contacto con enfermos de ébola o expuestos al virus durante su labor en Liberia en un plazo de 21 días desde su última exposición.

España importa suero experimental para curar el Ébola

Por consideración a los misioneros, cuyo número no se precisó, SIM USA y las autoridades sanitarias no darán a conocer detalles de su traslado, fecha y lugar especialmente, y resaltaron que ninguno de los que retornarán a Carolina del Norte "está enfermo o presenta síntomas de estar infectado de ébola".

El presidente de la organización, Bruce Johnson, coincidió con la importancia de tomar medidas de precaución y señaló que cooperarán con las autoridades sanitarias para las labores de traslado de las personas desde África Occidental.

"Nos adheriremos estrictamente a sus directrices en el retorno de nuestros misioneros a Estados Unidos", señaló.

Los casos

Los dos estadounidenses enfermos de ébola, la misionera Nancy Writebol y el también misionero y doctor Kent Brantly, continúan su tratamiento en unidades aisladas del Hospital Universitario de Emory, en Atlanta, a donde fueron trasladados desde África.

publicidad

En una nota enviada esta semana desde su sala de aislamiento, Brantley señaló que se siente "más fuerte cada día".

"Agradezco a Dios por su misericordia mientras he luchado contra esta terrible enfermedad", señaló el misionero por medio de un comunicado dado a conocer por la organización Samaritan's Purse, para la que trabajaba en Liberia cuando fue contagiado.

Brantly fue trasladado al país la semana pasada en un avión ambulancia y en medio de medidas especiales para ser ingresado al centro hospitalario de Atlanta.

México toma medidas para un posible caso del ébola /Univision

El pasado martes lo hizo la estadounidense Nancy Writebol, quien contrajo el virus en Liberia, en el mismo centro médico para el que trabajaba Brantly, y quien también permanece internada en aislamiento.

El hijo de la misionera, Jeremy Writebol, señaló un día después que su madre se encontraba "cansada por el viaje", pero que "continua peleando contra el virus y fortaleciendo su fe".

Por su parte, el joven Eric Silverman, quien permaneció dos días en cuarentena en Nueva York hasta confirmarse que no sufría de ébola, ha relatado todo lo que ha vivido en sus últimos días. Un episodio que describió como "toda una experiencia" y un hecho "surrealista".

"Fue surrealista", dijo Silverman al diario Daily News en una entrevista exclusiva, en la que explica que ni sus amigos le creían cuando les dijo que él era el "paciente misterioso" ingresado en el hospital Monte Sinaí ante la posibilidad de que hubiese contraído el virus.

publicidad

Mientras no se descartó el ébola, el centro médico no dio a conocer la identidad del joven de 27 años, que regresó el pasado 17 de julio a Nueva York tras una estancia en Sierra Leona, uno de los países africanos donde se ha propagado la enfermedad.

Dos semanas después de volver a la ciudad -todavía dentro del posible periodo de incubación del virus-, Silverman comenzó a encontrarse mal y acudió al médico, que rápidamente lo remitió al hospital Monte Sinaí.

El joven fue recibido en el hospital por personal cubierto con mascarillas y fue aislado del resto de los pacientes de urgencias.

"Sólo cuando me desperté el lunes y no me dejaban salir de la habitación supe que algo iba mal", explicó en la entrevista Silverman, que entonces se dio cuenta de que los médicos tenían que mantenerle en cuarentena porque no podían descartar el virus.

"Cuando el doctor (Charles) Powell y el presidente del hospital, David Reich, entraron en mi habitación sin vestir trajes especiales, supe que estaba limpio", recuerda.

El desafiante virus del ébola

El brote de ébola que afecta Liberia, Guinea, Sierra Leona y Nigeria es el peor desde el registrado en Zaire en 1976. Ha causado más de 960 muertes, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Este organismo calificó el viernes pasado el brote de ébola en estos países como una "emergencia pública sanitaria de preocupación internacional" y solicitó a todos los países con recursos y capacidad que ayuden a contenerlo.

publicidad

El ébola es una enfermedad infecciosa, altamente contagiosa y muy grave. Afecta tanto a seres humanos como a otras especies de mamíferos.

La OMS da medidas de seguridad para el control del ébola /Univision

Se transmite por contacto directo con líquidos corporales infectados como la sangre, la saliva, el sudor, la orina o los vómitos.

Su período de incubación varía de dos a 21 días. Aunque lo más normal es de cinco a 12 días.

Este virus no tiene cura ni hay ningún tratamiento específico, hasta el momento, que lo combata al 100%. El tratamiento que actualmente se usa es de sostén, de soporte cardiopulmonar y de medicina intensiva, teniendo en cuenta el aislamiento del paciente y la protección de riesgo biológico para el personal médico.

Con información de Efe.

publicidad
publicidad
Comentarios
El parque investiga los hechos, una discusión habría ocasionado que la primera mujer saliera del auto.
El fuego arrasó con 4,450 hectáreas, cerca de 900 bomberos trabajan en el incendio que solo ha sido contenido en un 10%.
En una entrevista para la cadena NBC News, Trump aseguró que no dejará pasar a nadie que no pueda comprobar que es de fiar.
Fue asesinado el alcalde de San Juan Chamula, Domingo López González, durante una protesta en la plaza central del pueblo.
Te ofrecemos el resumen de los cinco videos más vistos de la semana
Asimismo contiene una sección dedica­­da a Nelson Mandela, Hugo Chávez, Ga­­briel García Márquez, Ernest Hemingway y Salvador Allende, entre otros.
El hombre de 49 años apuñaló a otro luego de una disputa lo que provocó su muerte. La policía abatió al sospechoso.
El senador de Virginia habló al público en español durante su presentación como candidato a la vicepresidencia, un claro gesto para conectar su campaña con el voto hispano.
La virtual candidata demócrata, Hillary Clinton, presentó en Miami a su candidato a vicepresidente, el senador de Virginia Tim Kaine.
“El oso polar más triste del mundo” vive en una pequeña jaula de un centro comercial chino para que los compradores se fotografíen con él. La fundación Animals Asia ya ha recogido 350,000 firmas para que se cierre el local.
El Ministro del Interior, Thomas de Maizière, aseguró que los servicios de inteligencia no investigaban al joven.
El grupo Estado Islámico reivindicó el doble atentado suicida que dejó decenas de muertos y más de 200 heridos en una marcha de la minoría chiita hazara.
Blanca Rosa Vilchez habló con Leah Daughtry, Directora Ejecutiva del evento y Juan Daniel Pachon, vocero de la convención.
Un resumen de algunas de las frases que más escuchamos durante la reunión de los miembros del partido del elefante.
La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) realizó el operativo durante 4 días en 5 condados del estado.
Captan el momento en el que una persona saca un arma y comienza a disparar indiscriminadamente contra la gente que estaba en la calle.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Chino Guo Ailun con una finta al mejor estilo de Curry
La selección de baloncesto de China cayó en el Staples Center de Los Angeles 106 x 57, pero hubo varias jugadas de los jugadores chinos, dignas de repetición.
Tapón y clavada de locura de DeAndre Jordan
De Andre Jordan anotó 12 puntos en 17 minutos en el segundo juego de exhibición contra China en su propio patio, en Los Angeles.
Puebla 3 - 2 Tijuana: En la Jornada 2 se vivió una gran fiesta en el Cuauhtémoc
El equipo de la franja dio un gran partido en contra de Xolos para llevarse su primer triunfo en el Apertura 2016.
Miguel Herrera: "No nos encontramos en el partido"
El DT de los Xolos de Tijuana sabe que su equipo pudo haber hecho más pero desafortunadamente no hubo conjunción.
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.
Despierta con las locuras y energía del Cachi Viernes
En nuestra casita ya huele a fin de semana y despertamos con mucha alegría, música, baile, rica comida y lo mejor, ¡ya es 'Cachi viernes'!