publicidad
.

Misioneros expuestos al ébola en África volverán a EEUU logo-noticias.cd...

Misioneros expuestos al ébola en África volverán a EEUU

SIM USA  señaló que el traslado del personal y voluntarios se realizará en coordinación con Salubridad.

Están aislados el esposo de la paciente con ébola, un ingeniero que viaj...
Están aislados el esposo de la paciente con ébola, un ingeniero que viajó a España de África y una enfermera.

La organización religiosa SIM USA, para la que trabaja la misionera estadounidense Nancy Writebol, quien contrajo ébola en África, anunció que un grupo de misioneros expuestos a la enfermedad en Liberia regresará a Estados Unidos y será puesto en cuarentena.

publicidad

La organización con sede en Charlotte (Carolina del Norte, Estados Unidos) señaló a través de un comunicado que el traslado de personal y voluntarios y su posterior estancia bajo observación, se realizará en coordinación con el Departamento de Salud y Servicios Humanos de este estado.

Toman medidas de precaución

La misión religiosa señaló que el periodo de cuarentena es una medida de prevención solicitada por las autoridades sanitarias y que se aplicará para todos los trabajadores que hayan estado en contacto con enfermos de ébola o expuestos al virus durante su labor en Liberia en un plazo de 21 días desde su última exposición.

España importa suero experimental para curar el Ébola

Por consideración a los misioneros, cuyo número no se precisó, SIM USA y las autoridades sanitarias no darán a conocer detalles de su traslado, fecha y lugar especialmente, y resaltaron que ninguno de los que retornarán a Carolina del Norte "está enfermo o presenta síntomas de estar infectado de ébola".

El presidente de la organización, Bruce Johnson, coincidió con la importancia de tomar medidas de precaución y señaló que cooperarán con las autoridades sanitarias para las labores de traslado de las personas desde África Occidental.

"Nos adheriremos estrictamente a sus directrices en el retorno de nuestros misioneros a Estados Unidos", señaló.

Los casos

Los dos estadounidenses enfermos de ébola, la misionera Nancy Writebol y el también misionero y doctor Kent Brantly, continúan su tratamiento en unidades aisladas del Hospital Universitario de Emory, en Atlanta, a donde fueron trasladados desde África.

publicidad

En una nota enviada esta semana desde su sala de aislamiento, Brantley señaló que se siente "más fuerte cada día".

"Agradezco a Dios por su misericordia mientras he luchado contra esta terrible enfermedad", señaló el misionero por medio de un comunicado dado a conocer por la organización Samaritan's Purse, para la que trabajaba en Liberia cuando fue contagiado.

Brantly fue trasladado al país la semana pasada en un avión ambulancia y en medio de medidas especiales para ser ingresado al centro hospitalario de Atlanta.

México toma medidas para un posible caso del ébola /Univision

El pasado martes lo hizo la estadounidense Nancy Writebol, quien contrajo el virus en Liberia, en el mismo centro médico para el que trabajaba Brantly, y quien también permanece internada en aislamiento.

El hijo de la misionera, Jeremy Writebol, señaló un día después que su madre se encontraba "cansada por el viaje", pero que "continua peleando contra el virus y fortaleciendo su fe".

Por su parte, el joven Eric Silverman, quien permaneció dos días en cuarentena en Nueva York hasta confirmarse que no sufría de ébola, ha relatado todo lo que ha vivido en sus últimos días. Un episodio que describió como "toda una experiencia" y un hecho "surrealista".

"Fue surrealista", dijo Silverman al diario Daily News en una entrevista exclusiva, en la que explica que ni sus amigos le creían cuando les dijo que él era el "paciente misterioso" ingresado en el hospital Monte Sinaí ante la posibilidad de que hubiese contraído el virus.

publicidad

Mientras no se descartó el ébola, el centro médico no dio a conocer la identidad del joven de 27 años, que regresó el pasado 17 de julio a Nueva York tras una estancia en Sierra Leona, uno de los países africanos donde se ha propagado la enfermedad.

Dos semanas después de volver a la ciudad -todavía dentro del posible periodo de incubación del virus-, Silverman comenzó a encontrarse mal y acudió al médico, que rápidamente lo remitió al hospital Monte Sinaí.

El joven fue recibido en el hospital por personal cubierto con mascarillas y fue aislado del resto de los pacientes de urgencias.

"Sólo cuando me desperté el lunes y no me dejaban salir de la habitación supe que algo iba mal", explicó en la entrevista Silverman, que entonces se dio cuenta de que los médicos tenían que mantenerle en cuarentena porque no podían descartar el virus.

"Cuando el doctor (Charles) Powell y el presidente del hospital, David Reich, entraron en mi habitación sin vestir trajes especiales, supe que estaba limpio", recuerda.

El desafiante virus del ébola

El brote de ébola que afecta Liberia, Guinea, Sierra Leona y Nigeria es el peor desde el registrado en Zaire en 1976. Ha causado más de 960 muertes, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Este organismo calificó el viernes pasado el brote de ébola en estos países como una "emergencia pública sanitaria de preocupación internacional" y solicitó a todos los países con recursos y capacidad que ayuden a contenerlo.

publicidad

El ébola es una enfermedad infecciosa, altamente contagiosa y muy grave. Afecta tanto a seres humanos como a otras especies de mamíferos.

La OMS da medidas de seguridad para el control del ébola /Univision

Se transmite por contacto directo con líquidos corporales infectados como la sangre, la saliva, el sudor, la orina o los vómitos.

Su período de incubación varía de dos a 21 días. Aunque lo más normal es de cinco a 12 días.

Este virus no tiene cura ni hay ningún tratamiento específico, hasta el momento, que lo combata al 100%. El tratamiento que actualmente se usa es de sostén, de soporte cardiopulmonar y de medicina intensiva, teniendo en cuenta el aislamiento del paciente y la protección de riesgo biológico para el personal médico.

Con información de Efe.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Accidentes de transporte
Un policía en Ringwood, New Jersey trató de mover un árbol de la calle pero se le vino encima.
La Tropical beer was popular in Cuba before the 1959 Revolution, but the factory was nationalized and the brewery later closed.
Albañiles que remodelaban una vivienda de San Francisco encontraron un pequeño ataúd con el cadáver muy bien conservado de una niña con una largo vestido blanco rodeado con hojas de eucalipto.
El Bugatti Chiron es el nuevo súper-auto francés diseñado para los más ricos del planeta.
El hombre de 28 se encuentra hospitalizado luego de perder mucha sangre pero los reportes médicos aseguran que esta en una condición estable.
Las autoridades aseguran que el incidente está vinculado a un rapero de Brooklyn que abrió fuego durante un concierto, matando a una persona e hiriendo a otras dos.
Un espectáculo de luces naturales fue gratamente recibido por los residentes de Texas quienes no se despegaban de sus ventanas viendo los rayos.
En México, el cáncer de piel ocupa el quinto lugar entre los tumores que afectan a la población, estando presentes en su mayoría en personas menores de 40 años, siendo los niños los más afectados.
En el Estado de México, Inés Valdivia González, una monja de 98 años, fundó hace cinco décadas una casa hogar que ha visto por más de mil niños.
Celebremos el mes del maestro con un programa especial, ‎Maestros de Impacto‬, este domingo 29 de mayo a las 5pm Este (4pm Centro), por Univision.
La actriz Claudia Álvarez se encuentra a poco tiempo de celebrar su boda con el productor Billy Rovzar, un hecho que la tiene muy emocionada y más que enamorada.
La policía federal desalojó a los militantes de la CNTE que se habían instalado con un plantón en la calle de Bucareli en la Ciudad de México, reubicándolos en la Plaza de la Ciudadela.
Conoce todos los detalles de la mejorada utilitaria japonesa que ha sido pensada principalmente en el Mercado de los Estados Unidos.
En una ceremonia en la reconocida universidad, el director de Hollywood habló del odio a diferentes grupos sociales, religiones e inmigrantes.
Los manifestantes llevan meses protestando por un subsidio mensual de 73 dólares. Actualmente, reciben un bono anual de 140 dólares, unos 11 dólares al mes.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
A Adriana Coronado la asesinaron por las actividades de narcotráfico de su padre
Documentos de corte dan cuenta de que Adriana Coronado y su padre César Vladimir Coronado fueron asesinados por causa de una operación fallida de tráfico de drogas. La joven no sólo fue asesinada, sino que también fue violada y su cuerpo fue quemado.
Por: Liliana Cadavid
Niño brasileño despertó en su velorio, pidió agua y volvió a morir
Un niño de dos años, que era velado en Brasil, despertó, pidió un vaso de agua y murió 'nuevamente'.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
UEFA Champions League
Keylor Navas vs Oblak, duelo entre los mejores porteros de la Liga
Los porteros del Real Madrid y el Atlético de Madrid han mostrado manos seguras. Aquí los comparamos sus números en la Champions.
Zidane vs Simeone: Dos conceptos de fútbol frente a frente
Comparamos los números de Champions de Zinadine idane y Diego Simeone.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.