publicidad

Millones de estadounidenses viajarán en el feriado del Día de Acción de Gracias

Millones de estadounidenses viajarán en el feriado del Día de Acción de Gracias

Una encuesta reveló que durante el feriado del Día de Acción de Gracias viajarán en automóvil más personas que en 2008.

Más que en 2008

Una encuesta reveló que durante el feriado del Día de Acción de Gracias (Thanksgiving Day) en Estados Unidos viajarán en automóvil más personas de acuerdo con los registros del año pasado y la cifra superará los 33.2 millones. El dato está incluido en un informe del club estadounidense de automovilistas, AAA.

La AAA indicó que la muestra se hizo entre 1,350 familias y el resultado señala un incremento del 2,1% con respecto al año pasado.

Por vía aérea, en cambio, el número de viajeros se reducirá en 6.7% a un total de 2.3 millones este año (sin contar los vuelos internacionales), continuando una tendencia decreciente de los viajes por vía aérea en la última década durante la temporada de Thanksgiving Day.

Según funcionarios de la AAA el aumento previsto en viajes por auto en la última semana del mes de noviembre de 2009 refleja una mejoría del estado de ánimo del consumidor con respecto al año 2008, cuando los viajes en esta temporada bajaron un 25% a raíz de la crisis de la vivienda y los problemas económicos del país.

Clima de seguridad

Otro dato contendido en el reporte 2009 de la AAA precisa que al parecer los estadounidenses se sienten más seguros financieramente este año y sienten más deseos de viajar.

"Con toda claridad la economía sigue pesando en las decisiones de los viajeros con motivo del Día de Acción de Gracias este año y eso se ha evidenciado en el ligero aumento que prevemos en los viajes en general", destacó Geoff Sundstrom, portavoz de la oficina nacional de AAA, en Heathrow, Florida.

publicidad

Sin embargo, el ligero incremento deja entrever que la economía ha tenido una ligera estabilización, dijo.

Un ejemplo de la situación es el caso de Blanca Enríquez, de 59 años, de El Paso, Texas, quien viajará más de 1.287 kilómetros por carretera hasta South Padre Island con su familia con motivo del Día de Acción de Gracias.

Reglas vigentes

En cuanto a las normas de seguridad vigentes en todos los aeropuertos de Estados Unidos, la Administración de Seguridad y Transportes (TSA) y el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) reiteraron a los 2.3 millones que viajarán esta semana en Estados Unidos, que tengan en cuenta las normas sobre qué y cómo llevar ciertos utensilios, y qué cosas no se pueden embarcar en un avión.

La Aerolínea American Airlines (AA) emitió un comunicado en el que resume las medidas de seguridad y refrescó las recomendaciones para hacer más placenteros los traslados de familias y viajeros solitarios que visitan a sus familiares.

De acuerdo con la Administración de Seguridad y Transporte (TSA) y los Programas de Viaje Seguro, los usuarios que hayan comprado pasajes a partir del 15 de septiembre deberán proveer información adicional como parte del requerimiento exigido por el programa Secure Flight Passenger Data (SFPD), advirtió AA.

Agregó que cuando viajen en un itinerario internacional con un niño de brazos (bebes menores de dos años), contacte reservaciones en American Airlines al número 1(800) 433-7300 (en Español 1(800) 633-3711) antes de partir para recibir información respecto a la documentación necesaria para seguridad al abordar.

publicidad

¿Qué opina de las medidas de seguridad en los aeropuertos de Estados Unidos? Comente aquí.

La regla del 3-1-1

Tanto el DHS como la Asociación de Transporte Aéreo (ATA), el Consejo Internacional de Norteamérica (ACI-NA) y la Administración de Seguridad en Transportes (TSA), también recordaron que las personas que viajan en aviones deben tener presente la regla del 3-1-1, que señala:

  • Coloque los líquidos en envases con capacidad máxima de 3 onzas (100 mililitros).
  • Todos los envases deben ser colocados dentro de una bolsa de plástico transparente, cerrada y con capacidad máxima de 1 litro.
  • Cada pasajero puede llevar como máximo 1 bolsa.


La TSA reiteró que todos los pasajeros "pueden ayudar si recuerdan la regla" y agregó que el incumplimiento de ésta "retarda al individuo" y también al resto de pasajeros.

ATA, recomendó a los pasajeros "preparar con tiempo" cada viaje y estimó que durante las fiestas millones de personas se desplazarán por los distintos aeropuertos de Estados Unidos.

Qué está permitido

Hay una lista de productos que no entran dentro de esta regla, pero deben ser declarados y/o reportados en el puesto de control de seguridad del aeropuerto.

Los artículos que no están sujetos a ser colocados dentro de una bolsa plástica son:

  • Leche para bebés
  • Leche materna.
  • Comida para bebés si la persona viaja con un niño pequeño.
  • Medicinas.
  • Líquidos tales como agua, jugos o nutrientes.
  • Gel, en el caso de personas que padecen diabetes.
  • Gel, para personas que tengan otro tipo de necesidades médicas.
publicidad

Para información sobre el equipaje de mano permitido, visite la página digital www.tsa.gov.

Quítese los zapatos

Todos los viajeros deberán quitarse los zapatos y serán pasados por rayos X.

"Deben colocarlos en una bandeja en el puesto de control de seguridad. Lleve un calzado fácil de quitar para facilitar el proceso", recomendó el DHS.

Los pasajeros, además, deberán colocar objetos valiosos tales como joyas, dinero en efectivo y equipos electrónicos, incluso artículos frágiles, en el equipaje de mano, el que será escaneado por el equipo de seguridad.

Reporte todo

Cuando llegue al aeropuerto saque la bolsa plática transparente que lleva dentro del equipaje de mano y póngala en una bandeja para que sea escaneada.

Si lleva computadora portátil, una cámara de video o una cámara de fotos, sáquela de sus fundas para que sean inspeccionadas por un agente de seguridad.

Si lleva abrigo o chaqueta o blazer o cualquier prensa abultada, colóquelos en una bandeja para que sean inspeccionados por una máquina de rayos X, junto con su teléfono celular y su llavero.

Usted también deberá pasar por una máquina de rayos X antes de abordar un avión.

Viaje seguro

La exhaustiva seguridad en los aeropuertos estadounidenses rige desde hace ya tres años, cuando una amenaza terrorista en Londres, Inglaterra, activó las alarmas.

publicidad

Un supuesto complot terrorista tenía planes de hacer estallar aviones comerciales que despegaban desde Gran Bretaña con destino a Estados Unidos.

Según las autoridades británicas, los supuestos terroristas abordarían las aeronaves con equipajes de mano en cuyo interior llevarían líquidos en diversos tipos de frascos, los que en pleno vuelo serían mezclados para fabricar una bomba.

A partir de ese día, el gobierno estadounidense ordenó que todos los equipajes de mano fueran declarados y determinó que los pasajeros sólo podían embarcarse teniendo en cuenta una rígida lista que regula el tipo de equipaje que puede ser subido a un avión de pasajeros.

Llegue con tiempo

Las agencias gubernamentales encargadas de la seguridad y los vuelos, así como las aerolíneas, indicaron que en todos los aeropuertos habrá carteles publicitarios refrescando las regulaciones vigentes.

"Mediante los esfuerzos combinados del personal de aeropuerto, de líneas aéreas y las autoridades, estamos realizando un esfuerzo sin precedentes para asegurarnos de que los pasajeros cuentan con la información que necesitan para pasar con eficiencia los puntos de chequeo de seguridad", dijo la ACI-NA.

Indicaron además que la clave para facilitar las inspecciones es llegar con tiempo suficiente antes de cada vuelo.

Una lista completa de consejos y artículos prohibidos puede obtenerse en www.tsa.gov/travelers.

publicidad

Consejos adicionales

Las agencias de seguridad entregaron una lista adicional de consejos.

  • No envuelva regalos. Si un agente de seguridad necesita inspeccionar un paquete, es posible que tenga que desempaquetar su regalo. Envuélvalos cuando llegue a su destino final.
  • No empaque cosas prohibidas. Sólo lleve artículos permitidos al aeropuerto. Si empaca cosas prohibidas (tales como armas de fuego, cuchillos, encendedores) demorará el proceso de chequeo no sólo a usted, sino también a otros pasajeros.
  • Lleve toda la documentación. Debe contar con una tarjeta de embarque y una identificación válida del gobierno (como la licencia de manejar o el pasaporte) para entrar al punto de chequeo de la seguridad. Recuerde que debe darse suficiente tiempo para chequear su equipaje y pasar por seguridad.
  • La ropa es importante. El metal en su ropa puede hacer sonar la alarma cuando camine a través del detector de metales. Empaquete las monedas, llaves, joyas, hebillas de cinturón y otros objetos de metal que lleve en su valija de manos. Los pasajeros también necesitan quitarse los blazers, sacos de trajes y suéters abultados, además de prendas de vestir exteriores.
  • No se desespere. No se tolerará comportamiento beligerante, bromas inapropiadas ni amenazas. Tales incidentes resultará en demoras y posiblemente la pérdida de su vuelo. Es posible que se pida la intervención de la ley de ser necesario. Usted puede ser detenido y llevado a una estación de policía, incluso podrían presentarle cargos criminales.
publicidad

Pago por equipaje

American Airlines detalló que los usuarios de clase económica en vuelos domésticos pueden registrar una maleta por $20; el valor de la segunda maleta $30. Agregó que si un viajero tiene el estatus de membresía AAdvantage Gold®, Platinum® o status Executive Platinum®, las primeras dos maletas serán transportadas de manera gratuita, teniendo en consideración de que las maletas cumplan con los parámetros de peso y tamaño requeridos.

Visite www.aa.com/baggageinfo para más información ya que otras restricciones pueden ser aplicables.

También, incluya su nombre, numero de vuelo itinerario y contacto telefónico dentro de cada maleta registrada en caso tal de que su información se desprenda de su maleta en el transcurso del transporte.

Si viaja con niños

La línea aérea indicó que si viaja con menores de edad asegúrese de traer suficiente comida y reservas. AA no provee comida para bebes, botellas u otros productos relacionados. Sin embargo, los biberones pueden ser calentados en todos los vuelos.

En cuando a los vuelos de American Eagle y AmericanConnection estos no están equipados para calentar biberones.

Respecto a los objetos como crayones, libros de colorear, juguetes que no sean my costosos y meriendas, póngalos en un maletín para niños menores. "Considere mantener un objeto especial a la mano para sorprender a los menores una vez estén en pleno vuelo", solicitaron.

publicidad

Sobre medicinas

En cuando a las medicinas de prescripción, joyas, llaves del carro y otros elementos de valor póngalos en una cartera de mano que quepa debajo de la silla frente suyo. De esa manera, en caso de que el compartimento superior se llene, usted no se verá forzado a registrar la maleta que contenga sus objetos de valor en el puerto de partida.

Sobre el vestuario para un vuelo, AA recomienda ropa confortable y zapatos que sean fáciles de quitar y poner en los puntos de seguridad de los aeropuertos.

Y para ahorrar tiempo, visite el sitio www.aa.com/checkin 24 horas antes de partir para revisar su vuelo e imprimir su pase de abordaje.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad