publicidad

Millones de estadounidenses se preparan para tormenta de frío

Millones de estadounidenses se preparan para tormenta de frío

Unos 243 millones en EEUU se verán afectados por las bajas temperaturas de la primera tormenta invernal.

Frío extremo en 42 de los 50 estados de la Unión Americana /Univision

Al menos 7 millones de personas en la costa este de Estados Unidos se encuentran en estado de alerta por la llegada de una tormenta de nieve desde Montana hasta Michigan.

Las autoridades advirtieron que las temperaturas caerán bruscamente el lunes.

Un reporte de la cadena NBC señaló que se esperan al menos seis pulgadas de nieve en una amplia franja desde las Dakotas hasta Minnesota, y el norte de Wisconsin y Michigan.

Si bien la nieve disminuirá el lunes en la noche en las Montañas Rocosas y Planicies, seguirá cayendo en los estados de Minnesota, Wisconsin y Michigan hasta el martes.

Medios locales reportan que los residentes de las zonas afectadas se preparan comprando palas para quitar la nieve del frente de sus casas.

"He visto a una señora con cinco hoy", dijo Jazz Crosby, un cajero en Kendall Ace Hardware a KARE, filial de la estación de la NBC.

Vórtice polar

La tormenta se produce por la bajada de aire ártico hacia Estados Unidos después que un frente de mal tiempo azotó las islas Aleutianas de Alaska el viernes, con vientos similares a los de un huracán.

La comunidad meteorológica advirtió el fin de semana que el vórtice polar había salido de la zona de las islas Eleutianas y se dirigía al sureste.

El vórtice polar es un ciclón persistente a gran tamaño situado cerca de las zonas polares. Se ubican en la media y alta troposfera y la estratosfera.

publicidad

En enero una corriente polar de similares características golpeó gran parte de Estados Unidos estableciendo récords de bajas temperaturas y acumulaciones de nieve.

Nueva York se prepara

Con la proximidad del invierno y las temperaturas descendiendo a medida que avanza el otoño, los neoyorquinos ya están pensando en el frío que les espera, sobre todo ahora con el desplazamiento de un vórtice polar.

Los meteorólogos advierten que entre el martes y el miércoles la mayoría de los estados del país verán una caída en las temperaturas de hasta en unos 20 grados.

Los únicos estados que se salvaran de la primera ola de frío de la temporada invernal serán Hawai, Alaska y el sur de la Florida.

Nueva York seguramente no se sentirá con tanto rigor la baja de temperatura como ocurrió en enero, con acumulaciones históricas de nieve, pero es probable que el jueves los termómetros no pasen de los 45 grados y por las noches estén por debajo de los 30 Farenheit.

Según explicó el meteorólogo Alex Sosnowski de AccuWeather a medios locales, el vórtice polar es una corriente de aire inmensa, típicamente la más fría del hemisferio norte la cual se sienta sobre la región polar, “en algunas ocasiones esta burbuja de aire muy frío se puede desplazar más lejos hacia el sur provocando olas de baja temperatura en Canadá y Estados Unidos”.

publicidad

AccuWeather pronosticó que el centro del frío se moverá hacía Montana este lunes y para el miércoles estará golpeando la parte norte de medio oeste. Las temperaturas en ese sector descenderán a un solo dígito y al menos 243 millones de personas se verán afectadas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad