publicidad
.

Millonario costo del viaje de Barack Obama a África logo-noticias.cd3dd2...

Millonario costo del viaje de Barack Obama a África

Millonario costo del viaje de Barack Obama a África

El viaje que proyecta realizar el presidente Obama junto con su esposa a África, podría ser uno de los más caros desde que tomó posesión de su cargo.

Obama embarcará en lo que pudiera ser el viaje presidencial más caro de la historia /Univision

El caro y polémico viaje

Cualquier viaje al extranjero de Obama supone un gran despliegue logístico y resulta muy costoso, sobre todo por el dispositivo de seguridad, pero el que proyecta realizar el presidente junto con su esposa Michelle a África, del 26 de junio al 3 de julio, podría ser uno de los más caros desde que tomó posesión de su cargo, afirma el diario  The Washington Post citando fuentes cercanas a los planificadores del viaje.

El viaje de Obama podría costar al Gobierno federal entre 60 y 100 millones de dólares, si se toman como referencia los costes de otras giras africanas en los últimos años.

Entre los gastos que se tienen previstos para realizar dicho viaje, se incluye el envío de cientos de agentes del Servicio Secreto estadounidense a una serie de instalaciones seguras en Senegal, Sudáfrica y Tanzania. 

¿Qué opinas del despliegue de seguridad de Barack Obama en cada viaje? Participa en nuestros Foros.

Asimismo, aviones militares de carga transportarán 56 vehículos de apoyo, entre ellos 14 limusinas y tres camiones cargados de láminas de cristal antibalas para cubrir las ventanas de los hoteles en los que residirá la familia del presidente.

De igual forma se incluye una ambulancia totalmente equipada y un vehículo utilizado en situaciones que involucren manejo de sustancias peligrosas.

Además, grupos de cazas sobrevolarán en turnos sucesivos el espacio aéreo en el que se encuentre Obama, con el fin de proporcionarle protección las 24 horas e intervenir con rapidez si un avión extraviado se acerca en exceso.

publicidad

Cancelan safari en Tanzani

El presidente y la primera dama habían previsto también, dentro del viaje, participar en un safari en Tanzania, lo cual habría obligado al equipo especial de contraataque del presidente a llevar fusiles de largo alcance con munición de gran calibre, capaces de neutralizar a guepardos, leones o cualquier otro animal que pueda convertirse en una amenaza.

Sin embargo, la Casa Blanca ha decidido cancelar dicho safari y mantener en cambio una visita a la Isla Robben, en Sudáfrica, donde Nelson Mandela estuvo preso, indicó Efe.

El safari en el Parque Nacional Mikumi hubiera requerido un equipo de seguridad especial con francotiradores y rifles de gran calibre para neutralizar a animales que hubieran podido amenazar al presidente, como leones o guepardos, de acuerdo con el documento de planificación al que tuvo acceso el diario.

"No tenemos un suministro ilimitado de activos para apoyar las misiones presidenciales, y priorizamos una visita a la Isla Robben a un safari de dos horas en Tanzania", se justificó el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, preguntado por el Washington Post. "Por desgracia, no hemos podido hacer las dos cosas".

Sin embargo, documentos administrativos internos distribuidos en abril muestran que la familia Obama tenía previsto ir tanto a la Isla Robben como al safari, según una persona familiarizada con los planes, añade el Post.

La importancia de la vigilancia

publicidad

La primera dama, que ya recorrió Sudáfrica y Botsuana sin su marido en 2011, llevará a cabo algunos eventos por su cuenta durante la semana, lo que aumentará el despliegue logístico y de equipos de seguridad.

Según el documento, un centenar de agentes son necesarios para los controles de seguridad en aquellos eventos a los que asista el presidente en cada una de las tres primeras ciudades que visitará: Dakar, Johannesburgo y Ciudad del Cabo, y otros 65 realizarán la misma labor en Dar es Salaam.

Antes de que el safari fuese cancelado, el plan contemplaba la presencia de otros 35 agentes de seguridad.

Además, entre 80 y 100 agentes adicionales serán trasladados en avión para turnarse en las labores de seguridad durante todo el viaje.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El presentador del Noticiero Univision describe algunas claves para presentarse ante las cámaras.
Además, jefe de campaña de Donald Trump habría estado involucrado en caso de violencia domestica y el FBI descubrió casi 15,000 emails del servidor privado de Hillary Clinton que no habían sido revelados anteriormente.
El candidato republicano dice haber cambiado su postura sobre la inmigración, pero no logra decir cual es su plan.
Leo es uno de los perros que trabajan con los equipos de rescate en Italia tras el terremoto y gracias a él se consiguió rescatar a la pequeña Giorgia de entre los escombros.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos
El Parque Nacional Biscayne, al sur de Florida, tiene la reserva marina más grande del Servicio Federal de Parque Nacionales, cuya área está cubierta 95% por mar. Es un paraíso único que está en riesgo por contaminación, erosión y cambio climático, entre otras causas.
La esposa de 42 años murió de tuberculosis en un hospital en la India y el viudo asegura que le negaron un transporte porque no tenía dinero para pagarlo. El centro médico está investigando el caso.
La cámara del uniforme del agente captó el momento del rescate. La policía había acudido a la escena el pasado 18 de agosto al recibir una llamada por un accidente.
Encuentra aquí todos los detalles de nuestra experiencia A Bordo de la Ford F-350 Super Duty 2017 desde Colorado. Las versiones más poderosas de la pickup más vendida fue completamente rediseñada para este año.
Los sospechosos del crimen son su madre, Michelle Martens, de 35 años; Fabian Gonzales, de 31; y Jessica Keely, de la misma edad. Las autoridades han presentado cargos contra los sospechosos por secuestro y abuso de un menor con resultado de muerte.
El estrés es uno de los factores que contribuyen a afectar nuestra memoria, así como la edad, el consumo excesivo de alcohol y no dormir adecuadamente. Mira aquí cómo puedes mejorar tu memoria.
El Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, y el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Alejandro Vera, debatieron sobre las cuestiones financieras de la universidad y los acontecimientos violentos en la entidad como la fosa común clandestina en un panteón de Tetelcingo.
En Colima, la tormenta tropical ‘Lester’, elevó el nivel de oleaje en la península del Estado. Se esperan lluvias intensas en toda la entidad.
La imagen de dos niños llorando desconsoladamente por la muerte de su hermano en una explosión de barriles bomba muestra el sufrimiento de los sirios tras cinco años de guerra.
El Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, fue abucheado en la entrega de reconocimientos a maestros del SNTE en una escuela en Ecatepec.
Durante años, el grupo criminal ‘Los Zetas’ tenían el control del Penal de Piedras Negras en Coahuila, sin embargo, hoy las autoridades han retomado el mando.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
En un minuto: Whatsapp compartirá con Facebook el número de teléfono de sus usuarios
Además, el gobierno italiano decretó estado de emergencia por el terremoto y aprobó un primer paquete de ayudas y aparecen nuevos documentos que ponen en duda la justificación del presidente Enrique Peña Nieto del pago de impuestos a través de un amigo.
Jesús Corona dijo que están totalmente comprometidos con Juan Carlos Osorio
El portero aseguró que el partido contra Chile fue “una mala tarde”. Y también se mostró contento con la lista: “Es una nueva oportunidad para cada uno de nosotros”.
Iván Zamorano se suma a Univisión Deportes como titular indiscutido
‘Bam Bam’ había regalado su magia en la Copa América Centenario y ahora se incorpora al equipo de Univisión Deportes. Mañana debuta en el clásico. ¡Bienvenido!
Goooolll!! Yura Movsisyan mete el balón y marca para Real Salt Lake
Goooolll!! Yura Movsisyan mete el balón y marca para Real Salt Lake on August 26, 2016
Disparo afuera de Kyle Beckerman
Disparo afuera de Kyle Beckerman on August 26, 2016
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Casper Smart reaparece cabizbajo después de su ruptura con Jennifer Lopez
Los paparazzi captan a Casper cabizbajo y solo por las calles de Nueva York, luego que se reportó su ruptura con Jennifer Lopez.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.