publicidad
.

Militante estadounidense de Al Qaeda llama a atacar embajadas de EEUU lo...

Militante estadounidense de Al Qaeda llama a atacar embajadas de EEUU

Militante estadounidense de Al Qaeda llama a atacar embajadas de EEUU

Adam Gadahn, un militante de la red Al Qaeda, instó a los islamistas en los países árabes y del norte de África a atacar las embajadas de EEUU.

Colgó un video en internet

Adam Gadahn, un militante estadunidense de la red Al Qaeda, instó a los islamistas en los países árabes y del norte de África a atacar las embajadas de Estados Unidos y asesinar a sus embajadores, en un video difundido este domingo por internet, informó Notimex.

Opina sobre esta nota en nuestros foros

En la grabación en árabe, el terrorista estadunidense pide a los islamistas, militantes y leales a Al Qaeda atentar en nombre de Alá (Dios musulmán) contra las embajadas y los diplomáticos de su país, según el grupo SITE, encargado de monitorear páginas islamistas.

Ante la posibilidad de un ataque, Estados Unidos ha decidido cerrar varias de sus sedes diplomáticas en diversos países con predominancia musulmana, de acuerdo con el sitio web Sexenio.

Gadahn, nacido en California y convertido al Islam, también pide a los musulmanes ricos ofrecer recompensas millonarias a quien mate a los embajadores de Estados Unidos en los países árabes y en los del norte del continente africano, de acuerdo con Notimex.

Insta a millonarios islamitas a dar recompensas

"Esas recompensas tienen un gran efecto a la hora de instalar el miedo en los corazones de nuestros cobardes enemigos. También animan a las personas reacias a llevar a cabo grandes e importantes obras en nombre de Alá", destacó el estadunidense.

La rama de Al Qaeda en Yemen ofreció el año pasado tres kilogramos (106 onzas) de oro por el asesinato del embajador de Estados Unidos en Sanaá y cinco millones de riales (unos 23 mil 350 dólares) para quien aniquilara a un soldado estadunidense.

publicidad

En el video de 39 minutos de duración, Gadahn además celebra el asesinato el año pasado del embajador de Estados Unidos en Libia, Christopher Stevens, y otros tres diplomáticos estadunidenses, según un reporte de la cadena árabe Arabiya.

Stevens y los otros tres estadunidenses fueron asesinados el 11 de septiembre de 2012 en la ciudad libia de Bengasi, cuando un grupo de islamistas radicales atacó el consulado, durante una protesta en contra de una película en la que supuestamente se insultaba al profeta Mahoma.

EEUU ofrece $1 millón por su detención

El llamado del militante estadunidense de Al Qaeda se da a conocer luego de que en días pasados muchos países occidentales cerraron sus embajadas en Medio Oriente y el norte de África ante la amenaza real de un ataque terrorista.

La alerta sobre un posible ataque terrorista sigue vigente, aunque la mayoría de las representaciones diplomáticas han reabierto, entre ellas la embajada de Reino Unido en Yemen, que ya reanudó este domingo sus funciones.

Gadahn, por quien Estados Unidos ofrece una recompensa de un millón de dólares, ha hecho llamados similares en otras ocasiones, como en agosto de 2007, cuando pidió a Al Qaeda incluir entre sus objetivos las embajadas de Estados Unidos por las guerras en Irak y Afganistán.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
publicidad