publicidad
.

Miles sin hogar por 'Sandy' caen en la desesperación logo-noticias.cd3dd...

"Staten Island es un barrio olvidado... Lo que hacemos es auto-supervivencia... Mis hijos tuvieron que rescatar a unos bebés...", afirmó al canal local de televisión NY1 una residente de la zona de New Dorp, en Staten Island.

Miles sin hogar por 'Sandy' caen en la desesperación

Miles sin hogar por 'Sandy' caen en la desesperación

'Sandy' destruyó en NY las viviendas de hasta 40 mil personas, que enfrentan el frío y un posible nuevo huracán, sin electricidad ni transporte público.

"Staten Island es un barrio olvidado... Lo que hacemos es auto-supervive...
"Staten Island es un barrio olvidado... Lo que hacemos es auto-supervivencia... Mis hijos tuvieron que rescatar a unos bebés...", afirmó al canal local de televisión NY1 una residente de la zona de New Dorp, en Staten Island.

40 mil personas sin hogar

El huracán Sandy destruyó en la zona metropolitana de Nueva York las viviendas de hasta 40 mil personas, que ahora enfrentan el frío y un posible nuevo huracán, en una ciudad aún en caos, sin electricidad ni transporte público en muchas de sus zonas, informó Notimex.

¿Cuánto tiempo crees que pase antes de que haya una recuperación total? Opina en nuestros Foros.

La desesperación ha llegado a tal nivel que el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, fue recibido con gritos airados por varios vecinos que se quejaban de su situación, durante una visita a la península de Rockaways, en el barrio de Queens, una de las zonas más dañadas por "Sandy" en la ciudad, según destacó la agencia Efe.

publicidad

"No tenemos nada, nada", decían algunos. Los gritos de otros no pudieron entenderse, ya que las televisiones locales censuraron las palabras malsonantes.

Bloomberg señaló que los trabajadores municipales, federales y los voluntarios están "trabajando al máximo y haciendo todo lo que pueden", si bien reconoció que "hay una enorme cantidad que queda por hacer. Esta fue una tormenta tremenda".

Por su parte, el presidente de EEUU, Barack Obama, que se reunió con el gabinete de emergencias el sábado antes de comenzar las actividades del último fin de semana antes de las elecciones del 6 de noviembre y recibió una actualización de las labores de recuperación, envió a algunos de sus representantes a los estados afectados.

Autoridades del estado y de la ciudad informaron que entre 20 y 40 mil personas se quedaron sin hogar, lo que supondrá que en cuestión de días deberán reubicarlas en albergues que les provean de un techo para guarecerse de temperaturas que la madrugada de lunes cayeron ya por debajo de los cero grados centígrados, reportó Notimex.

Hasta el lunes, autoridades ubicaban en 110 el número de personas fallecidas en Estados Unidos a consecuencia directa de Sandy, 40 de las cuales vivían en la ciudad de Nueva York.

Hasta 164 mil peticiones de asistencia

Por otro  lado, la secretaria del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Janet Napolitano, viajó a Nueva Jersey, donde garantizó a las autoridades locales, los equipos de rescate y voluntarios que "vamos a continuar enviando personal, bienes y recursos en respuesta a esta tormenta".

publicidad

La Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA) ha enviado comida, agua y combustible a distintos puntos de asistencia instalados a lo largo del estado que están distribuyendo las autoridades locales.

Obama declaró "zona castastrófica" el pasado 30 de octubre los condados de Atlantic, Bergen, Cape May, Essex, Hudson, Middlesex, Monmouth, Ocean, Somerset y Union, lo que pone a disposición de estas comunidades más recursos federales.

La Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA) tiene desplegados a 4,400 funcionaros en la región y ha recibido 164,000 peticiones de asistencia de los vecinos de Connecticut, Nueva Jersey y Nueva York.

La agencia ha aprobado mas de 137 millones de dólares para alquiler de viviendas y otro tipo de asistencia para ayudar a las familias que han perdido su vivienda o todavía no han recuperado las condiciones para poder regresar.

A merced del frío sin hogar, electricidad y gas

Hasta la mañana del lunes, 1.8 millones de personas en la zona urbana de Nueva York carecían de energía eléctrica, persistían los severos racionamiento en la venta de gasolinas y combustibles y varias líneas de trenes, incluso en Manhattan, seguían aún sin funcionar.

Las escuelas de la ciudad de Nueva York abrieron hoy sus puertas, una semana después del huracán "Sandy", mientras nuevos segmentos de la red de metro volvieron a rodar y la electricidad vuelve a más hogares, reportó Efe.

publicidad

Sin embargo, 65 de los más de 1,100 establecimientos escolares públicos de la ciudad no han podido retomar la actividad debido a los daños que sufrieron por el huracán o porque todavía se usan como albergues o como centros de almacenamiento de ayuda para los afectados.

El gobernado Cuomo señaló en rueda de prensa que espera que la distribución mejore en los próximos días, después de anunciar el sábado el despliegue de camiones militares de reparto de gasolina por la Gran Manzana.

Además de los problemas en el suministro de gasolina, combustible necesario para los generadores de electricidad de los que dependen miles de viviendas, unos 121 mil abonados de la ciudad siguen sin energía eléctrica en la ciudad y 700 mil en el conjunto del estado.

No olvidan el día de votaciones

Otro de los problemas por los que trabajan las autoridades contrarreloj es buscar soluciones para garantizar que los ciudadanos pueden acudir a las urnas el próximo martes.

Cuomo anunció que un total de 60 centros de voto en este estado no podrán usarse ese día, bien porque son edificios que se usan como albergues o porque han resultado dañados.

La Junta Electoral está buscando alternativas como consolidar alrededor de 40 colegios de votación de zonas que fueron severamente afectadas. 

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La vicepresidenta temporal del Partido Demócrata dice que la filtración en Wikileaks de los emails del partido tiene un volumen tal que toca a todo quien ha cubierto las elecciones
En diferentes ocasiones latinos tomaron el escenario del Wells Fargo Arena en Filadelfia para mostrar la diversidad en los EEUU. Congresistas, activistas, artistas, educadores y descapacitados unieron sus voces durante la primera noche de la convención del partido del burro.
Bernie Sanders dibujó un contraste entre el discurso insultante de Trump y la postura de Clinton sobre la diversidad en el país.
El senador de Vermont, derrotado por Hillary Clinton durante el proceso de primarias, arrancó aplausos y lágrimas de la audiencia en Filadelfia.
El padre Ismael Moreno conversó con Univision sobre cómo el candidato a la vicepresidencia por el Partido Demócrata trabajó en Honduras junto con la iglesia.
Cristina Martínez preparó un banquete latino para los manifestantes de una protesta por los derechos de los inmigrantes. Ella dice que son su familia.
La actriz resaltó su herencia mexicana y mostró su apoyo por Hillary Clinton durante la primera noche de la Convención Demócrata.
La congresista Linda Sánchez habló de la historia de sus padres inmigrantes, los logros de su familia y dio un mensaje de apoyo a Hillary Clinton en español.
La niña de 11 años contó la historia de sus padres a Ilia Calderón, momentos después de dirigirse a la nación desde la tarima de la Convención Demócrata.
Todo mundo está hablando de este nuevo juego de video que tiene a la gente buscando “pokemones” en las calles. Te explicamos cómo funciona esta locura en pocas palabras (o lo que es lo mismo para no-millenials). #EATT @Explícaselo a tu tía
Karla es la hija estadounidense de una madre indocumentada. Su emotivo testimonio sacudió el Wells Fargo Arena en la primera noche de la Convención Demócrata.
Una tormenta eléctrica lanzó rayos a distintas partes de la ciudad este domingo. Varias personas captaron el momento en el que la descarga impactó algunas estructuras en la ciudad.
Este avión alimentado por energía solar tardó más de 558 horas y 20,000 millas en darle la vuelta al mundo. Sus creadores esperan que la energía renovable sea el nuevo combustible en un futuro no muy lejano.
El senador estatal por el estado de Nueva York habló en español durante la primera jornada de la Convención Demócrata y pidió apoyo a Hillary Clinton y Tim Kaine.
Además, la agencia de noticas Amaq, vincula la explosión ocurrida en Ansbach, en el sur de Alemania a grupos Islámicos, y en medio de la controversia dentro del partido democrata hoy empieza la convención en Filadelfia.
En un evento de campaña el candidato republicano se refirió a la Hillary Clinton como podrida y se burló de la renuncia de Debbie Wasserman Schultz.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Osmar Mares: ''América está creciendo y cada vez se ve mejor''
El americanista señaló que el equipo se está adaptando a lo que quiere Nacho Ambriz.
Xolos de Tijuana, el ‘coco’ de Chivas
Hace cinco años que el Guadalajara no le gana a Xolos, cuando en el Apertura 2011 consiguió su único triunfo ante Tijuana en el Estadio Caliente.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Melanie da Cruz, la inspiración de Martial
La francesa es la actual novia del jugador del Manchester United.
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.
Ni te imaginas qué hacen nuestros conductores en su tiempo libre
Les mostramos lo que Andrea Legarreta, Galilea Montijo, Raul Araiza y Lisardo, hacen cuando no están conduciendo Hoy.
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.