publicidad
.

Miles sin hogar por 'Sandy' caen en la desesperación logo-noticias.cd3dd...

"Staten Island es un barrio olvidado... Lo que hacemos es auto-supervivencia... Mis hijos tuvieron que rescatar a unos bebés...", afirmó al canal local de televisión NY1 una residente de la zona de New Dorp, en Staten Island.

Miles sin hogar por 'Sandy' caen en la desesperación

Miles sin hogar por 'Sandy' caen en la desesperación

'Sandy' destruyó en NY las viviendas de hasta 40 mil personas, que enfrentan el frío y un posible nuevo huracán, sin electricidad ni transporte público.

"Staten Island es un barrio olvidado... Lo que hacemos es auto-supervive...
"Staten Island es un barrio olvidado... Lo que hacemos es auto-supervivencia... Mis hijos tuvieron que rescatar a unos bebés...", afirmó al canal local de televisión NY1 una residente de la zona de New Dorp, en Staten Island.

40 mil personas sin hogar

El huracán Sandy destruyó en la zona metropolitana de Nueva York las viviendas de hasta 40 mil personas, que ahora enfrentan el frío y un posible nuevo huracán, en una ciudad aún en caos, sin electricidad ni transporte público en muchas de sus zonas, informó Notimex.

¿Cuánto tiempo crees que pase antes de que haya una recuperación total? Opina en nuestros Foros.

La desesperación ha llegado a tal nivel que el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, fue recibido con gritos airados por varios vecinos que se quejaban de su situación, durante una visita a la península de Rockaways, en el barrio de Queens, una de las zonas más dañadas por " Sandy" en la ciudad, según destacó la agencia Efe.

publicidad

"No tenemos nada, nada", decían algunos. Los gritos de otros no pudieron entenderse, ya que las televisiones locales censuraron las palabras malsonantes.

Bloomberg señaló que los trabajadores municipales, federales y los voluntarios están "trabajando al máximo y haciendo todo lo que pueden", si bien reconoció que "hay una enorme cantidad que queda por hacer. Esta fue una tormenta tremenda".

Por su parte, el presidente de EEUU, Barack Obama, que se reunió con el gabinete de emergencias el sábado antes de comenzar las actividades del último fin de semana antes de las elecciones del 6 de noviembre y recibió una actualización de las labores de recuperación, envió a algunos de sus representantes a los estados afectados.

Autoridades del estado y de la ciudad informaron que entre 20 y 40 mil personas se quedaron sin hogar, lo que supondrá que en cuestión de días deberán reubicarlas en albergues que les provean de un techo para guarecerse de temperaturas que la madrugada de lunes cayeron ya por debajo de los cero grados centígrados, reportó Notimex.

Hasta el lunes, autoridades ubicaban en 110 el número de personas fallecidas en Estados Unidos a consecuencia directa de Sandy, 40 de las cuales vivían en la ciudad de Nueva York.

Hasta 164 mil peticiones de asistencia

Por otro  lado, la secretaria del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Janet Napolitano, viajó a Nueva Jersey, donde garantizó a las autoridades locales, los equipos de rescate y voluntarios que "vamos a continuar enviando personal, bienes y recursos en respuesta a esta tormenta".

publicidad

La Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA) ha enviado comida, agua y combustible a distintos puntos de asistencia instalados a lo largo del estado que están distribuyendo las autoridades locales.

Obama declaró "zona castastrófica" el pasado 30 de octubre los condados de Atlantic, Bergen, Cape May, Essex, Hudson, Middlesex, Monmouth, Ocean, Somerset y Union, lo que pone a disposición de estas comunidades más recursos federales.

La Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA) tiene desplegados a 4,400 funcionaros en la región y ha recibido 164,000 peticiones de asistencia de los vecinos de Connecticut, Nueva Jersey y Nueva York.

La agencia ha aprobado mas de 137 millones de dólares para alquiler de viviendas y otro tipo de asistencia para ayudar a las familias que han perdido su vivienda o todavía no han recuperado las condiciones para poder regresar.

A merced del frío sin hogar, electricidad y gas

Hasta la mañana del lunes, 1.8 millones de personas en la zona urbana de Nueva York carecían de energía eléctrica, persistían los severos racionamiento en la venta de gasolinas y combustibles y varias líneas de trenes, incluso en Manhattan, seguían aún sin funcionar.

Las escuelas de la ciudad de Nueva York abrieron hoy sus puertas, una semana después del huracán " Sandy", mientras nuevos segmentos de la red de metro volvieron a rodar y la electricidad vuelve a más hogares, reportó Efe.

publicidad

Sin embargo, 65 de los más de 1,100 establecimientos escolares públicos de la ciudad no han podido retomar la actividad debido a los daños que sufrieron por el huracán o porque todavía se usan como albergues o como centros de almacenamiento de ayuda para los afectados.

El gobernado Cuomo señaló en rueda de prensa que espera que la distribución mejore en los próximos días, después de anunciar el sábado el despliegue de camiones militares de reparto de gasolina por la Gran Manzana.

Además de los problemas en el suministro de gasolina, combustible necesario para los generadores de electricidad de los que dependen miles de viviendas, unos 121 mil abonados de la ciudad siguen sin energía eléctrica en la ciudad y 700 mil en el conjunto del estado.

No olvidan el día de votaciones

Otro de los problemas por los que trabajan las autoridades contrarreloj es buscar soluciones para garantizar que los ciudadanos pueden acudir a las urnas el próximo martes.

Cuomo anunció que un total de 60 centros de voto en este estado no podrán usarse ese día, bien porque son edificios que se usan como albergues o porque han resultado dañados.

La Junta Electoral está buscando alternativas como consolidar alrededor de 40 colegios de votación de zonas que fueron severamente afectadas. 

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El viceministro de Régimen Interior Rodolfo Illanes fue "brutalmente asesinado" por manifestantes tras el fallecimiento de dos mineros en choques con la policía, según las autoridades.
En una entrevista con CNN el candidato republicano no aclaró qué hará con los 11 millones de indocumentados que hay en el país.
Verónica Aguilar fue acusada este jueves por haber asesinado a su hijo, identificado como Yonatan Daniel, quien tenía 11 años de edad y fue encontrado tapado con una cobija dentro de un armario.
La prohibición de los burkinis en algunas zonas de Francia ha desatado una gran polémica sobre las verdaderas razones de esta decisión.
Su historial automovilístico muestra que el controversial nominado republicano a la presidencia no ha sido ajeno a las debilidades por el lujo y los motores potentes
Además, el gobierno italiano decretó estado de emergencia por el terremoto y aprobó un primer paquete de ayudas y aparecen nuevos documentos que ponen en duda la justificación del presidente Enrique Peña Nieto del pago de impuestos a través de un amigo.
Leerle cuentos a los niños antes de dormir puede estimular su lenguaje e imaginación. Para más información sobre educación temprana, visita Univision.com/Exito.
El destructor estadounidense disparó hasta diez bengalas de advertencia, hizo sonar su sirena e intentó infructuosamente comunicarse con las naves iraníes durante el incidente.
Un presunto ladrón fue retenido y golpeado por comerciantes del municipio de Actopan a los que al parecer habría robado, por lo que la policía tuvo que intervenir para que lo liberaran.
Un alimento orgánico, en el caso de las frutas y verduras, es aquel que se cultiva de manera 100% natural sin necesidad de semillas genéticamente modificadas, mientras que en el caso de productos de origen animal, son aquellos donde los animales son alimentados con granos orgánicos sin utilizar hormonas pero, ¿sabes cómo identificarlos a la hora de comprar?
El helado es uno de los postres que niños y adultos disfrutan por igual pero, ¿sabes cómo nació esta delicia?
El Tesla Model S P100D con espacio para cinco pasajeros acelera tan rápido como el Bugatti Chiron de solo dos puestos, por un décimo de su precio
Los equipos de rescate siguen trabajando para encontrar a sobrevivientes tras el sismo de magnitud 6.2 en la escala de Richter que azotó el país. Por el momento hay más de 240 muertos.
Italia es uno de los países más sísmicamente activos de Europa. Numerosas fallas se ejecutan a través de la cordillera de los Apeninos, y el país está cerca de donde las placas tectónicas africanas y eurasiáticas chocan.
La Procuraduría General de la República descartó haber detenido a siete jóvenes en Guanajuato, los cuales desaparecieron el pasado viernes cerca de Salamanca.
Bernardo Barranco, sociólogo experto en religión, analiza el reciente conflicto entre la iglesia católica y la iniciativa presidencial del matrimonio igualitario en México.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
"El cáncer no me impide ser una princesa", la valentía de la adolescente que se mostró sin pelo
Andrea Sierra Salazar, una mexicana de 17 años de Texas, decidió protagonizar una sesión de fotos para inspirar a otras niñas que también han perdido el pelo por la quimioterapia.
La Europa League definió sus grupos
La Fiorentina donde milita Carlos Salcedo se encuentra en el Grupo J con el PAOK de Grecia, Liberec de República Checa y el Qarabag de Azerbayán.
Portugal sin Cristiano para enfrentar a Gilbratar y Suiza
Cancelo la novedad de la nueva convocatoria lusa.
Humor: la conversación ficticia por chat entre Osorio y Gio dos Santos
Antes de que el entrenador de la Selección Mexicana diera su lista se comunicó por WhatsApp con Gio. Quería saber ver si esta vez tenía ganas de jugar en el Tri…
Bruno Valdez está en duda con América para el clásico ante Chivas
Miguel Samudio y Oribe Peralta siguen con los cuidados y sin entrenar con el resto del equipo al igual que Ventura Alvarado.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.