publicidad
.

Miles sin hogar por 'Sandy' caen en la desesperación logo-noticias.cd3dd...

Miles sin hogar por 'Sandy' caen en la desesperación

'Sandy' destruyó en NY las viviendas de hasta 40 mil personas, que enfrentan el frío y un posible nuevo huracán, sin electricidad ni transporte público.

"Staten Island es un barrio olvidado... Lo que hacemos es auto-supervive...
"Staten Island es un barrio olvidado... Lo que hacemos es auto-supervivencia... Mis hijos tuvieron que rescatar a unos bebés...", afirmó al canal local de televisión NY1 una residente de la zona de New Dorp, en Staten Island.

40 mil personas sin hogar

El huracán Sandy destruyó en la zona metropolitana de Nueva York las viviendas de hasta 40 mil personas, que ahora enfrentan el frío y un posible nuevo huracán, en una ciudad aún en caos, sin electricidad ni transporte público en muchas de sus zonas, informó Notimex.

¿Cuánto tiempo crees que pase antes de que haya una recuperación total? Opina en nuestros Foros.

La desesperación ha llegado a tal nivel que el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, fue recibido con gritos airados por varios vecinos que se quejaban de su situación, durante una visita a la península de Rockaways, en el barrio de Queens, una de las zonas más dañadas por "Sandy" en la ciudad, según destacó la agencia Efe.

publicidad

"No tenemos nada, nada", decían algunos. Los gritos de otros no pudieron entenderse, ya que las televisiones locales censuraron las palabras malsonantes.

Bloomberg señaló que los trabajadores municipales, federales y los voluntarios están "trabajando al máximo y haciendo todo lo que pueden", si bien reconoció que "hay una enorme cantidad que queda por hacer. Esta fue una tormenta tremenda".

Por su parte, el presidente de EEUU, Barack Obama, que se reunió con el gabinete de emergencias el sábado antes de comenzar las actividades del último fin de semana antes de las elecciones del 6 de noviembre y recibió una actualización de las labores de recuperación, envió a algunos de sus representantes a los estados afectados.

Autoridades del estado y de la ciudad informaron que entre 20 y 40 mil personas se quedaron sin hogar, lo que supondrá que en cuestión de días deberán reubicarlas en albergues que les provean de un techo para guarecerse de temperaturas que la madrugada de lunes cayeron ya por debajo de los cero grados centígrados, reportó Notimex.

Hasta el lunes, autoridades ubicaban en 110 el número de personas fallecidas en Estados Unidos a consecuencia directa de Sandy, 40 de las cuales vivían en la ciudad de Nueva York.

Hasta 164 mil peticiones de asistencia

Por otro  lado, la secretaria del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Janet Napolitano, viajó a Nueva Jersey, donde garantizó a las autoridades locales, los equipos de rescate y voluntarios que "vamos a continuar enviando personal, bienes y recursos en respuesta a esta tormenta".

publicidad

La Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA) ha enviado comida, agua y combustible a distintos puntos de asistencia instalados a lo largo del estado que están distribuyendo las autoridades locales.

Obama declaró "zona castastrófica" el pasado 30 de octubre los condados de Atlantic, Bergen, Cape May, Essex, Hudson, Middlesex, Monmouth, Ocean, Somerset y Union, lo que pone a disposición de estas comunidades más recursos federales.

La Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA) tiene desplegados a 4,400 funcionaros en la región y ha recibido 164,000 peticiones de asistencia de los vecinos de Connecticut, Nueva Jersey y Nueva York.

La agencia ha aprobado mas de 137 millones de dólares para alquiler de viviendas y otro tipo de asistencia para ayudar a las familias que han perdido su vivienda o todavía no han recuperado las condiciones para poder regresar.

A merced del frío sin hogar, electricidad y gas

Hasta la mañana del lunes, 1.8 millones de personas en la zona urbana de Nueva York carecían de energía eléctrica, persistían los severos racionamiento en la venta de gasolinas y combustibles y varias líneas de trenes, incluso en Manhattan, seguían aún sin funcionar.

Las escuelas de la ciudad de Nueva York abrieron hoy sus puertas, una semana después del huracán "Sandy", mientras nuevos segmentos de la red de metro volvieron a rodar y la electricidad vuelve a más hogares, reportó Efe.

publicidad

Sin embargo, 65 de los más de 1,100 establecimientos escolares públicos de la ciudad no han podido retomar la actividad debido a los daños que sufrieron por el huracán o porque todavía se usan como albergues o como centros de almacenamiento de ayuda para los afectados.

El gobernado Cuomo señaló en rueda de prensa que espera que la distribución mejore en los próximos días, después de anunciar el sábado el despliegue de camiones militares de reparto de gasolina por la Gran Manzana.

Además de los problemas en el suministro de gasolina, combustible necesario para los generadores de electricidad de los que dependen miles de viviendas, unos 121 mil abonados de la ciudad siguen sin energía eléctrica en la ciudad y 700 mil en el conjunto del estado.

No olvidan el día de votaciones

Otro de los problemas por los que trabajan las autoridades contrarreloj es buscar soluciones para garantizar que los ciudadanos pueden acudir a las urnas el próximo martes.

Cuomo anunció que un total de 60 centros de voto en este estado no podrán usarse ese día, bien porque son edificios que se usan como albergues o porque han resultado dañados.

La Junta Electoral está buscando alternativas como consolidar alrededor de 40 colegios de votación de zonas que fueron severamente afectadas. 

publicidad
publicidad
Comentarios
La protesta inició a las afueras del centro de convenciones de Albuquerque donde el precandidato republicano ofreció un discurso este martes.
Mientras el magnate se encontraba dando un discurso en el Centro de Convenciones de Albuquerque, un grupo de personas tumbaron la barrera de seguridad e intentaron entrar al recinto.
En Milwaukee una mujer rogó a sus asaltantes que le entregarán a su niño de un mes antes de llevarse su carro.
Bill Cosby irá a juicio por presunta agresión sexual, la patrulla fronteriza arrestó más niños migrantes indocumentados y la comunidad hispana de Houston exige justicia por la muerte del niño Josué Flores; te lo contamos todo en un minuto.
Videos que muestran la meticulosa preparación de pequeñísimos platillos en cocinas de igual dimensión, están inundando la red. Los realizan japoneses y el resto del mundo simplemente no puede dejar de verlos.
Estas son nuestras primeras impresiones A Bordo del Mazda CX-9 2016, la popular utilitaria de marca japonesa.
La contaminación de las aguas en Phnom Penh, la capital de Camboya, es masiva y está a simple vista en plena ciudad. Mediante un dron, el documentalista Khmer Times retrató las toneladas de desechos que flotan y se distribuyen por los canales de la ciudad, así como los vertidos de aguas residuales caen directamente a ellos.
Pesa 116 libras, alcanza una velocidad de hasta 50 millas por hora y tendrá un costo de 55,700 dólares.
En la Gran Isla de Hawái hay tantos burros que Humane Society y residentes locales han organizado la adopción más de 400. Todavía quedan unos 50 y es mejor si son adoptados en parejas.
Este es solo un adelanto de nuestra prueba A Bordo del Mazda CX-9 2016, la remodelada utilitaria mediana de Mazda.
50,000 personas podrían estar expuestas a altos niveles de mercurio. El decreto afecta a 11 distritos de la región de Madre de Dios, limítrofes con Brasil.
La testosterona u hormona masculina es la responsable de las características viriles; actualmente se sabe que la disminución de su producción se asocia con enfermedades cardiovasculares.
Después de más de 16 años, el periodista Joaquín López Dóriga anuncia su salida del noticiero estelar de Televisa el próximo 19 de agosto de 2016.
En Tetelcingo, Morelos, se comenzó la exhumación de 116 restos encontrados en una fosa común para iniciar la identificación de los mismos.
En Palacio Nacional, el Presidente Enrique Peña Nieto informó que el mes pasado se formaron más de 82 mil empleos formales en México, el mayor crecimiento en el mes de abril desde que se tiene registro.
Los jóvenes de México y Ecuador viajaron a Francia para presentar sus cortometrajes en el importante festival de cine.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
El impresionante nuevo destructor de la marina estadounidense
El USS Zumwalt se incorporará a la flota de guerra este octubre.
Así fue el último recorrido desde la escuela a su casa del niño Josué Flores
El video de una cámara de vigilancia muestra los últimos momentos del niño Josué Flores, cuando caminaba hacia su casa con la mochila en la espalda, minutos antes de ser asesinado
La madre de bebé que murió bajo el cuidado de una niñera asegura que fue golpeado hasta morir
La muerte de un bebé de 4 meses, quien se encontraba bajo el cuidado de una niñera, sigue generando conmoción. La madre asegura que su hijo fue golpeado hasta morir pero la niñera se defiende.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
El Sub-23 del 'Potro' Gutiérrez tiene un oscuro panorama por delante
Luego de una época de éxitos, la Sub-23 de México parece haber entrado en un ciclo negativo.
Los mejores goles de Copa América. #32 Alex a México. Paraguay 1999
En fase de grupos Brasil enfrentó a México en la Copa América 1999. El favorito de siempre venció al Tri por 2 a 1 con un golazo de larga distancia de Alex
Los Warriors a un juego de ser eliminados al perder con el Thunder
El Thunder de Oklahoma le pasó por encima a los Warriors 118 - 94, por segundo juego seguido y se puso a un juego de la Final al poner la serie 3-1.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
Así son los días de la pequeña hija de Alan Tacher, quien está festejando sus 9 meses.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Francisca Lachapel se renueva y estrena imagen
La conductora de Despierta América volvió a casa tras entregar la corona y la consentimos con un cambio de imagen en manos de los mejores.