publicidad
.

Miles sin hogar por 'Sandy' caen en la desesperación logo-noticias.cd3dd...

"Staten Island es un barrio olvidado... Lo que hacemos es auto-supervivencia... Mis hijos tuvieron que rescatar a unos bebés...", afirmó al canal local de televisión NY1 una residente de la zona de New Dorp, en Staten Island.

Miles sin hogar por 'Sandy' caen en la desesperación

Miles sin hogar por 'Sandy' caen en la desesperación

'Sandy' destruyó en NY las viviendas de hasta 40 mil personas, que enfrentan el frío y un posible nuevo huracán, sin electricidad ni transporte público.

"Staten Island es un barrio olvidado... Lo que hacemos es auto-supervive...
"Staten Island es un barrio olvidado... Lo que hacemos es auto-supervivencia... Mis hijos tuvieron que rescatar a unos bebés...", afirmó al canal local de televisión NY1 una residente de la zona de New Dorp, en Staten Island.

40 mil personas sin hogar

El huracán Sandy destruyó en la zona metropolitana de Nueva York las viviendas de hasta 40 mil personas, que ahora enfrentan el frío y un posible nuevo huracán, en una ciudad aún en caos, sin electricidad ni transporte público en muchas de sus zonas, informó Notimex.

¿Cuánto tiempo crees que pase antes de que haya una recuperación total? Opina en nuestros Foros.

La desesperación ha llegado a tal nivel que el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, fue recibido con gritos airados por varios vecinos que se quejaban de su situación, durante una visita a la península de Rockaways, en el barrio de Queens, una de las zonas más dañadas por " Sandy" en la ciudad, según destacó la agencia Efe.

publicidad

"No tenemos nada, nada", decían algunos. Los gritos de otros no pudieron entenderse, ya que las televisiones locales censuraron las palabras malsonantes.

Bloomberg señaló que los trabajadores municipales, federales y los voluntarios están "trabajando al máximo y haciendo todo lo que pueden", si bien reconoció que "hay una enorme cantidad que queda por hacer. Esta fue una tormenta tremenda".

Por su parte, el presidente de EEUU, Barack Obama, que se reunió con el gabinete de emergencias el sábado antes de comenzar las actividades del último fin de semana antes de las elecciones del 6 de noviembre y recibió una actualización de las labores de recuperación, envió a algunos de sus representantes a los estados afectados.

Autoridades del estado y de la ciudad informaron que entre 20 y 40 mil personas se quedaron sin hogar, lo que supondrá que en cuestión de días deberán reubicarlas en albergues que les provean de un techo para guarecerse de temperaturas que la madrugada de lunes cayeron ya por debajo de los cero grados centígrados, reportó Notimex.

Hasta el lunes, autoridades ubicaban en 110 el número de personas fallecidas en Estados Unidos a consecuencia directa de Sandy, 40 de las cuales vivían en la ciudad de Nueva York.

Hasta 164 mil peticiones de asistencia

Por otro  lado, la secretaria del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Janet Napolitano, viajó a Nueva Jersey, donde garantizó a las autoridades locales, los equipos de rescate y voluntarios que "vamos a continuar enviando personal, bienes y recursos en respuesta a esta tormenta".

publicidad

La Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA) ha enviado comida, agua y combustible a distintos puntos de asistencia instalados a lo largo del estado que están distribuyendo las autoridades locales.

Obama declaró "zona castastrófica" el pasado 30 de octubre los condados de Atlantic, Bergen, Cape May, Essex, Hudson, Middlesex, Monmouth, Ocean, Somerset y Union, lo que pone a disposición de estas comunidades más recursos federales.

La Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA) tiene desplegados a 4,400 funcionaros en la región y ha recibido 164,000 peticiones de asistencia de los vecinos de Connecticut, Nueva Jersey y Nueva York.

La agencia ha aprobado mas de 137 millones de dólares para alquiler de viviendas y otro tipo de asistencia para ayudar a las familias que han perdido su vivienda o todavía no han recuperado las condiciones para poder regresar.

A merced del frío sin hogar, electricidad y gas

Hasta la mañana del lunes, 1.8 millones de personas en la zona urbana de Nueva York carecían de energía eléctrica, persistían los severos racionamiento en la venta de gasolinas y combustibles y varias líneas de trenes, incluso en Manhattan, seguían aún sin funcionar.

Las escuelas de la ciudad de Nueva York abrieron hoy sus puertas, una semana después del huracán " Sandy", mientras nuevos segmentos de la red de metro volvieron a rodar y la electricidad vuelve a más hogares, reportó Efe.

publicidad

Sin embargo, 65 de los más de 1,100 establecimientos escolares públicos de la ciudad no han podido retomar la actividad debido a los daños que sufrieron por el huracán o porque todavía se usan como albergues o como centros de almacenamiento de ayuda para los afectados.

El gobernado Cuomo señaló en rueda de prensa que espera que la distribución mejore en los próximos días, después de anunciar el sábado el despliegue de camiones militares de reparto de gasolina por la Gran Manzana.

Además de los problemas en el suministro de gasolina, combustible necesario para los generadores de electricidad de los que dependen miles de viviendas, unos 121 mil abonados de la ciudad siguen sin energía eléctrica en la ciudad y 700 mil en el conjunto del estado.

No olvidan el día de votaciones

Otro de los problemas por los que trabajan las autoridades contrarreloj es buscar soluciones para garantizar que los ciudadanos pueden acudir a las urnas el próximo martes.

Cuomo anunció que un total de 60 centros de voto en este estado no podrán usarse ese día, bien porque son edificios que se usan como albergues o porque han resultado dañados.

La Junta Electoral está buscando alternativas como consolidar alrededor de 40 colegios de votación de zonas que fueron severamente afectadas. 

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Incendios, huracanes, lluvias y auroras boreales son algunos de los fenómenos que se mostraron esta semana alrededor del mundo.
Las imágenes fueron captadas por un video de celular y una cámara de seguridad de un restaurante de comida rápida. La policía dice que estas son las únicas imágenes de este suceso y han hecho un llamamiento al público para que les den más información.
El reguetonero Wisin anunció este viernes el fallecimiento de Victoria, la bebé de un mes que había nació con el desorden genético de Trisomía 13. Rendimos un homenaje y nos solidarizamos con la pérdida de la familia.
Además, Clinton y Machado recibieron una catarata de tuits de parte de Donald Trump y se publicó el video donde el candidato republicano reconoce sus comentarios calificando a los mexicanos de "violadores y criminales".
El candidato republicano admite en un video testimonio cómo sus negocios fueron afectados después del lanzamiento de su campaña por la presidencia.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Las primeras investigaciones acusan a Iván Archivaldo y Alfredo Guzmán, hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. El grupo criminal interceptó al convoy militar y abrió fuego contra él.
La niña de un mes de nacida fue removida de los escombros por un rescatista de la Defensa Civil de Siria después de un ataque en la ciudad de Idlib el 29 de septiembre.
Continúan las apariencias de payasos en el país, esta vez ocurrió en Phoenix donde un adolescente asaltó dos restaurantes de comida rápida cubriendo su cara con una máscara de payaso.
Se trata de una iniciativa de la Asociación Voluntechies para ayudar a los pequeños ingresados durante mucho tiempo.
Greg Rucka, escritor de DC Comics, ha hecho el anuncio de que esta superhéroe es 'queer', una palabra en inglés para referirse a homosexual. La revelación se produjo a propósito de los 75 años de existencia de este personaje. En las redes sociales, por supuesto, reaccionaron los fanáticos.
Hasta en lanchas rescatan a residentes de dos condados de Carolina del Norte que se han visto afectados por las severas inundaciones que dejó el paso de la Tormenta Tropical Hermine.
La artista Andrea Arroyo cuenta que se trata de una iniciativa que tiene como fin hacerle honor a las víctimas y dar a conocer este caso y otros donde hay 26,000 desaparecidos en México.
El fenómeno metereológico, que se desplaza amenazante por una parte del Caribe, tomaría un alcance de categoría tres, según los expertos.
Decenas de personas salieron a las calles en el El Cajón, California, en protesta de la muerte de Alfred Olango, un joven afroamericano emigrante de Uganda, que recibió disparos de un policía estando desarmado.
El candidato republicano también sugirió en la red social que Hillary Clinton presionó para que nacionalizaran a la venezolana.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Trisomía 13, el desorden genético del que murió la hija de Wisin y que cada vez es menos raro
Aunque la esperanza de vida no suele superar el año, cada vez se está consiguiendo alargar más sus expectativas gracias a procedimientos que antes los médicos se negaban a hacer.
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
publicidad
¿Sabes qué es la ESL One?
Te damos una introducción al mundo de los deportes electrónicos en la Electronic Sports League.
Monterrey en el diván: el análisis de por qué es una sombra del equipo finalista
Jugadores, directivos y ex glorias del club intentan explicar la crisis futbolística y de identidad que sufre Rayados. ¿Tiene solución? Aquí el informe completo.
Previa: ESL One New York
Análisis de cómo llega cada equipo al torneo de la ESL One: New York
Chris Bosh: "Mi carrera no terminó, hay 29 equipos más"
La estrella del Miami Heat responde a los comentarios de Riley quien expresó que la carrera de Bosh con el Heat había terminado.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?