Miles salieron a la calle a fumar marihuana en reclamo de su legalización

Salieron a la calle por la legalización

Getty Images

El '420'

OAKLAND, California - Empeñados en lograr la legalización, los fumadores de marihuana en todo el país encendieron cigarrillos de esa hierba en parques públicos, afuera de Congresos estatales y frente a una tienda e invernadero de marihuana, para conmemorar el día del consumo de esa sustancia en todo el país.


Aquellos que no estuvieron cerca de un recinto universitario o en un concierto de reggae quizás no se habrían dado cuenta que el martes fue ocasión de un festejo con manifestación masiva de desobediencia civil, que surge de la cifra "420", un mensaje interno sobre consumo de cannabis, cuyo número coincide con esta fecha.

Los participantes desde New Hampshire hasta California hablaron sobre la creciente aceptación comercial y política de la marihuana mientras emitían grandes nubes de humo de la hierba quemada, a menudo bajo la mirada de las autoridades que durante gran parte del día dejaron que continuara el festejo.

Una manifestación de todo el día en el Parque del Centro Cívico de Denver atrajo a miles de personas, igual que el festejo de fumar públicamente la hierba en la Universidad de Colorado en Boulder, a pesar de las críticas de los directivos de ese centro universitario.

Los legisladores de Colorado conmemoraron por una coincidencia esta fecha, al respaldar una nueva regulación para dispensarios que venden marihuana con fines médicos.


En New Hampshire, unas 100 personas se manifestaron en la capital estatal de Concord en la víspera de la votación del Senado para legalizar el consumo de pequeñas cantidades de hierba.

Algunos incluso encendieron cigarrillos de marihuana y mientras policías estatales los observaban dentro de la asamblea estatal.

El gobernador John Lynch indicó que vetará la ley si llega a sus manos.

En California, donde los electores considerarán en noviembre si se debe cobrar un impuesto a la venta de marihuana con fines recreativos, una tienda de equipos de cultivo de la hierba en Oakland tuvo un buen comienzo, al patrocinar un festival de protesta con marihuana el lunes.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

Policía de SF cooperó con ICE en detención

Un documento prueba que la Policía de SF informó a ICE de la ubicación de un hispano que acudió a reportar el robo de su auto.

Más de cien desaparecidos por sismo en Taiwán

El temblor ocasionó el derrumbe de dos edificios residenciales

Hallan seis mexicanos muertos en Chicago

Los investigadores creen que las seis personas fueron víctima de homicidio.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.