Miles presenciaron el Desfile de las Rosas 2014

Miles presenciaron el Desfile de las Rosas

Algunos espectadores acamparon toda la noche para poder presenciar de cerca uno de los eventos más esperados en Pasadena, California.


El 125 Desfile de las Rosas volvió a deslumbrar. Más de 500 mil personas se dieron cita el miércoles, Día de Año Nuevo, a lo largo del Boulevard Colorado en Pasadena, California, para presenciar un espectáculo conocido y transmitido en directo por las principales cadenas de Estados Unidos, entre ellas Univision.

A diferencia de otras ediciones, el clima de este año fue benévolo con una temperatura de primavera.

Familias completas se instalaron en las calles por donde pasó el Desfile con pertrechos de tamales, chocolate caliente y atol al más puro estilo mexicano. Otros llegaron con bolsas de dormir, sillas y frazadas para hacerle frente al frío de las noches de invierno.

“Mi esposa me dijo que hay una banda panameña en el desfile y la queremos ver”, dijo Hernández, un inmigrante de ascendencia mexicana citado por el diario La Opinión. “Hay que apoyar a nuestras representaciones de América Latina, ellos normalmente se esfuerzan mucho para poder venir”.


La controversia no estuvo ausente este año. La primera boda homosexual en la historia del Desfile se realizó en la tarima de la carroza de AIDS Healthcare Foundation durante el inicio del desfile.

Danny Leclair y Aubrey Loots declararon su amor y se comprometieron a compartir sus vidas hasta que la muerte los separe, escribió La Opinión.

La edición 2014 del Desfile de las Rosas también estuvo marcada por un mayor despliegue de seguridad. Hubo más de 1,200 policías y perros detectores de explosivos en las seis millas del recorrido.

El lema del desfile de este año fue "Los sueños se hacen realidad". La compañía Honda patrocinó una carroza que midió 274 pies de largo y se alzó como la más larga en la historia del desfile.


En total participaron unas 45 carrozas, unas 20 bandas y 16 unidades ecuestres reportó la agencia Efe.

Otro factor de controversia en esta edición lo desató la carroza de SeaWorld, el parque de atracciones de Orlando, Florida, y cuya temática enfocada en las orcas y las fantasías del océano mereció la protesta del grupo de defensa de los animales PETA.

"Entre 1986 y 2010, 25 orcas han muerto a manos de SeaWorld, y ninguna por vejez", señaló semanas atrás el integrante de la organización Matt Bruce a la televisora de Los Ángeles KABC.

La reina del Desfile de las Rosas 2013 fue la estudiante de 17 años Ana Marie Acosta, hija de un inmigrante cubano.


"Estoy muy orgullosa de representar la comunidad hispana y latina, especialmente en Pasadena", dijo Acosta a Efe, quien fue elegida entre más de 1,000 candidatas.

De acuerdo a la organización, el Desfile de las Rosas es visto cada año por millones de televidentes en Estados Unidos y retransmitido en cerca de 200 países del mundo.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Policía es asesinado en su casa en Vallejo

Un veterano del Departamento de la Policía de Richmond murió tras ser baleado en su casa en Vallejo por el padre de su nieto de seis años.

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

Motín en cárcel de México deja 52 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

Video del motín que dejó 52 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Latina se hace viral con gimnasia y hip hop

La atleta de UCLA sorprendió con movimientos de hip hop estilo Quan, Dab y The Whip/Nae Nae

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

NYFW: Tres días en un carry-on

Cómo empacar tus mejores looks fashoinistas para lucir durante el Fashion Week en NY.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.