publicidad
.

Miles de presos en huelga de hambre en California logo-noticias.6bcb5218...

Miles de presos en huelga de hambre en California

Miles de presos en huelga de hambre en California

Los reos se quejan por recibir maltratos de parte de los superiores

Hace días que no comen

Miles de reclusos en las cárceles estatales de California cumplen este martes su noveno día de huelga de hambre en una protesta contra lo que describen como mal trato, informó el diario Los Angeles Times.

Los portavoces de los presos indicaron al diario Los Angeles Times que unos 12,000 reclusos participan en la protesta, pero las autoridades sostienen que, hasta anoche, solo había 1,245 presos en cuatro cárceles que no habían tomado nueve o más comidas consecutivas desde el 26 de septiembre.

Según las autoridades el número de presos que habían rehusado nueve o más comidas consecutivas alcanzó su cifra máxima de 4,252 el pasado 29 de septiembre, y desde entonces la protesta ha menguado.

"Esperamos que esta participación generalizada lleve a las autoridades carcelarias a negociar y a atender las demandas básicas de las personas encerradas tras estos muros", dijo Isaak Ontiveros, un portavoz del grupo Solidaridad de Presos en Huelga de Hambre, citado por la cadena CNN de televisión.

"Hay en estas prisiones personas que han pasado 20 años en confinamiento solitario", añadió Ontiveros.

La semana pasada el Departamento de Correccionales y Rehabilitación de California reconoció que tenía en sus manos "un trastorno por huelga de hambre de parte de miles de presos en varias instalaciones".

publicidad

Los prisioneros han presentado cinco demandas que incluyen un cambio en la política de cárceles que obliga a que los presos pasen por un proceso de interrogatorio en el cual deben culparse de crímenes y deben identificar a otros reclusos que violen las reglas, a fin de salir del confinamiento solitario.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Científicos de la NASA utilizan los datos tomados entre 2013 y 2016 por el satélite Landsat 8 en el glaciar Heimdal, en Groenlandia, para graficar el movimiento de las plataformas heladas que ocurre actualmente.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
publicidad