publicidad

Miles de personas son evacuadas por incendio en California

Miles de personas son evacuadas por incendio en California

La Policía del condado de Madera, en el centro de California, ordenó la evacuación de 1,562 hogares.

Cientos de bomberos tratan de combatir incendios en California /Univision

La Policía del condado de Madera, en el centro de California, ordenó la evacuación de 1,562 hogares que se encuentran bajo la amenaza de un incendio de vegetación declarado cerca de la población de Oakhurst, en la ladera de Sierra Nevada.

La Policía local confirmó a través de las redes sociales haber dado la orden de evacuación.

Según los servicios forestales de California, el incendio, bautizado como fuego Junction, avanza muy rápidamente y ya calcinó más de 600 hectáreas.

El parque Nacional de Yosemite se encuentra dentro de este peligro.

El Departamento del Sheriff del Concado de Madera (MSCD, por sus siglas en inglés) anunció las órdenes de evacuación obligatorias para los miles de residentes.

El incendio empezó cerca de la carretera 425-A, se desplaza hacia el este, ha dejado a la localidad de Oakhurst sin suministro eléctrico y, por el momento, ha quemado dos edificios.

Cinco escuelas locales han tenido que cerrar hasta nuevo aviso. También algunos caminos permanecen bloqueados por cuestiones de seguridad.

Otro incendio que inició el lunes en el condado de Kern ha destruido más de 1,500 hectáreas en Wofford Heights, al norte de la carretera 155, en donde también se han ordenado decenas de evacuaciones.

El incendio Tecolote en el este de Los Angeles, en el área de Azusa, ha sido contenido por los bomberos en un 60% después de que destruyó unas 140 hectáreas de terreno forestal.

publicidad

California y el oeste de Estados Unidos viven una situación de sequía crónica desde hace tres años, un fenómeno que se ha intensificado desde el inicio de 2014 y que llevó a declarar zonas de "sequía excepcional" hasta a un 36% del territorio del estado más poblado del país, incluidas las ciudades de Los Ángeles y San Francisco.

La intensa sequía, unida a las insólitas altas temperaturas, es la responsable de un año especialmente malo en cuanto a incendios forestales, ya que según el Departamento de Protección Forestal de California, desde principios de año y hasta el 19 de julio se habían producido 3,400 incendios de vegetación que habían quemado 20,600 hectáreas, muy por encima de los 2,500 incendios y 12,100 hectáreas quemadas en un año habitual.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad