publicidad
.

Miles de personas marchan en Washington; piden control de armas logo-not...

Más de 6 mil manifestantes marcharon en Washington para exigir un mayor control en la posesión de armas de fuego.

Miles de personas marchan en Washington; piden control de armas

Miles de personas marchan en Washington; piden control de armas

Alrededor de seis mil manifestantes marcharon por el centro de Washington para exigir un mayor control en la posesión de armas de fuego.

Más de 6 mil manifestantes marcharon en Washington para exigir un mayor...
Más de 6 mil manifestantes marcharon en Washington para exigir un mayor control en la posesión de armas de fuego.

Se reunieron en silencio

Durante la mañana de este sábado alrededor de seis mil manifestantes marcharon por el centro de la capital de Washington para exigir un mayor control por parte del gobierno en la posesión de armas de fuego.

¿Estás a favor de que exista un mayor control de armas en EEUU?

Políticos, activistas, familiares de víctimas fallecidas a consecuencia de un impacto de bala, entre ellos un centenar de vecinos de Newtown, y ciudadanos provenientes de San Francisco, Seattle o Alaska, caminaron en silencio los poco más de tres kilómetros que separan la colina del Capitolio del monumento a Washington, señala el diario español El País.

Los manifestantes pidieron al Congreso que trabaje unido para desarrollar una legislación sobre la posesión de armas de fuego que impida que se repitan matanzas como la que acabó con la vida de 20 niños y siete adultos en Sandy Hook el pasado 14 de diciembre.

publicidad

En las ciudades de Boston y Nueva York también se han celebrado marchas similares.

Durante la marcha, el secretario de educación,  Arne Duncan, explicó que la discusión es sobre la responsabilidad de los que poseen armas, sobre garantizar nuestra seguridad y la seguridad de los propios hijos.

El rotativo español refirió que durante el discurso del funcionario, miles de personas que desafiaban al frío portando carteles a favor de la prohibición de los rifles de asalto o en contra de la Asociación Nacional del Rifle (NRA), que justo hace una semana organizó concentraciones en varios Estados del país a favor del derecho a portar armas.

Todos los manifestantes coincidieron en alabar el plan que el presidente Barack Obama presentó hace dos semanas sobre el control de las armas de fuego y todos clamaron al unísono el célebre “Yes we can”, cada vez que los oradores resaltaban la necesidad del respaldo ciudadano para movilizar a la opinión pública y presionar así al Congreso para adoptar una legislación sobre el control de armas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad