publicidad
Internet

Miles de personas de bajos ingresos en Nueva York con internet gratis

Miles de personas de bajos ingresos en Nueva York con internet gratis

se enfocará en los condados de Queens, Bronx y Brooklyn, e iniciará con inversión de recursos públicos y privados

NUEVA YORK - El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, anunció una iniciativa para proveer de servicio de internet de alta velocidad, de forma gratuita, a más de 16 mil residentes de unidades de vivienda pública para personas de bajos ingresos.

Internet.
Internet.

La iniciativa se enfocará en los condados de Queens, Bronx y Brooklyn, e iniciará con una inversión de recursos públicos y privados de hasta 10 millones de dólares en cinco unidades habitacionales adscritas a la Autoridad de la Vivienda de la Ciudad de Nueva York (NYCHA).

El proyecto iniciará en las dos unidades habitacionales de Queensbridge, en el condado de Queens, que albergan a siete mil residentes, y que constituyen los mayores desarrollos residenciales de vivienda pública en todo Estados Unidos.

El anuncio forma parte del esfuerzo ConnectHome (Conecta hogares), ideado por el presidente estadunidense Barack Obama para expandir el uso de internet e impulsar la educación digital para los residentes de viviendas públicas.

De Blasio asentó que “Obama ha sido un incansable líder de la conexión de banda ancha universal”. Añadió que resulta esencial apoyar a las familias de bajos ingresos y a sus familias, “que de manera desesperada necesitan de la banda ancha”.

publicidad

“Ningún niño debe preocuparse sobre si puede terminar o no la tarea porque su familia no puede pagar una conexión de banda ancha en su hogar”, dijo Maya Wiley, consejera de la alcaldía, en un comunicado.

El gobierno de la ciudad explicó que el esfuerzo anunciado este jueves forma parte de la iniciativa para ofrecer conexión de banda ancha universal, con un costo accesible y para toda la ciudad, en el año 2025.

De acuerdo con estudios avalados por la alcaldía, 22 por ciento de los hogares neoyorquinos no cuenta con servicio de internet. Asimismo, uno de cada cinco neoyorquinos usa su teléfono como punto principal de acceso a internet.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad