publicidad
.

Miles de fugas de gas amenazan la capital de Estados Unidos logo-noticia...

Los expertos advierte de que la presencia de concentraciones de metano, que llegan en algunas partes de la ciudad a 90 partes por millón, son una amenaza para la salud ambiental.

Miles de fugas de gas amenazan la capital de Estados Unidos

Miles de fugas de gas amenazan la capital de Estados Unidos

Expertos hallaron debajo de Washingtin DC más de 6 mil fugas de gas, un peligro que amenaza a sus 50 mil habitantes.

Los expertos advierte de que la presencia de concentraciones de metano,...
Los expertos advierte de que la presencia de concentraciones de metano, que llegan en algunas partes de la ciudad a 90 partes por millón, son una amenaza para la salud ambiental.

En algunas zonas se descubrieron concentraciones potencialmente explosivas.

En los 177 kilómetros cuadrados de Washington DC, una ciudad "antigua" para los estándares de Estados Unidos, un grupo investigador ha hallado más de 6 mil fugas en la red de gas que contaminan el ambiente y crean el riesgo de explosiones.

Fundada a fines del siglo XVIII y con una población ahora de más de 677,000 personas, Washington DC inauguró su compañía de gas en 1848 cuando la ciudad contaba con unas 6,000 casas y albergaba a unos 50,000 habitantes.

Una característica de Washington, la vigésimo cuarta ciudad del país por su población, es la constante renovación: siempre, en varias partes de la urbe, hay calles en reparación, barrios históricos demolidos que dejan espacio para condominios y edificios de apartamentos y oficinas.

publicidad

"Recorrimos unos 2,400 kilómetros de calles en Washington y encontramos más de 6,000 fugas", dijo Robert Jackson, un ecólogo y científico ambientalista de la Universidad Duke. "Esto es casi cuatro veces más fugas por kilómetro que las halladas en Boston, Massachusetts".

Jackson y su equipo recorrieron la ciudad con instrumentos que identifican el metano por su estructura química y la presencia de etano y propano en ella. Estas formas de gas no se encuentran habitualmente en el metano biogénico que ocurre por la descomposición de plantas y bacterias.

En una docena de casos la concentración de gas era potencialmente explosiva, señaló Jackson, quien notificó el peligro a la compañía Washington Gas.

"Lo realmente sorprendente", añadió Jackson quien publicó sus conclusiones en la revista Environmental Science and Technology, "es que, cuatro meses más tarde después de llamar avisando de esas fugas, nueve de ellas no se habían reparado".

La compañía que da servicio a la población, Washington Gas, asegura que "responde de inmediato a todo aviso de olor de gas natural y repara las fugas siete días a la semana, veinticuatro horas por día, los 365 días del año".

"La seguridad es la más alta prioridad para nosotros", afirmó Eric Grant, vicepresidente de la compañía, en un mensaje enviado a Efe.

publicidad

"Con más de 13,000 millas de red y más de 940,000 líneas de servicio en nuestro sistema, no es realista afirmar que no hay fugas", añadió.

Recordó asimismo que el Estado de Maryland, al norte de Washington DC, se ha unido recientemente a Virginia, al sur, y a otros 34 estados del país "en el reconocimiento de este desafío, y han elaborado una ley que permite la sustitución acelerada de la infraestructura envejecida".

Los expertos advierten de que, aparte del riesgo de incendios y explosiones, la presencia de concentraciones de metano, que llegan en algunas partes de la ciudad a 90 partes por millón, son una amenaza para la salud ambiental: el metano es unas 25 veces más poderoso que el dióxido de carbono en la captura de temperatura en la atmósfera.

El mapa de Environmental Science and Technology que localiza las fugas halladas por el equipo de Jackson muestra una concentración de esas fallas de las tuberías en el corazón geográfico del Distrito de Columbia, al norte de la Casa Blanca y al este del Capitolio, la sede del Congreso.

El equipo empleado por los investigadores detecta la presencia de gas pero no permite ubicar precisamente el escape en las cañerías, una labor que requiere la investigación en toda una zona.

Esos son, precisamente, los barrios que más han cambiado desde el fin de la Guerra con México y especialmente después de la Guerra Civil (1861-65). Inicialmente la red de gas alimentó la iluminación pública, una innovación que sustituyó a las lámparas de aceite y contribuyó a hacer más vivaz la noche washingtoniana.

publicidad

Un tercio de la red de distribución de gas en el Distrito de Columbia está hecho con tuberías de hierro forjado y la compañía Washington Gas trabaja para reemplazar ese material que es propenso a las fugas.

Washington Gas sirve un área más amplia que el Distrito de Columbia y su labor de reemplazo de tuberías implica la instalación de cañerías de polietileno. En las áreas donde las tuberías existentes son de acero la tarea comprende la inserción de tubo plástico de diámetro menor, lo cual minimiza la necesidad de excavaciones y los trastornos en los vecindarios y el tránsito.

Mientras tanto, las viejas tuberías siguen expuestas a la presión y los remezones de las grúas, las excavadoras, los camiones pesados y la inserción de vigas para cimientos que, permanentemente, modifican la faz del Distrito de Columbia.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El parque investiga los hechos, una discusión habría ocasionado que la primera mujer saliera del auto.
El fuego arrasó con 4,450 hectáreas, cerca de 900 bomberos trabajan en el incendio que solo ha sido contenido en un 10%.
En una entrevista para la cadena NBC News, Trump aseguró que no dejará pasar a nadie que no pueda comprobar que es de fiar.
Fue asesinado el alcalde de San Juan Chamula, Domingo López González, durante una protesta en la plaza central del pueblo.
Te ofrecemos el resumen de los cinco videos más vistos de la semana
Asimismo contiene una sección dedica­­da a Nelson Mandela, Hugo Chávez, Ga­­briel García Márquez, Ernest Hemingway y Salvador Allende, entre otros.
El hombre de 49 años apuñaló a otro luego de una disputa lo que provocó su muerte. La policía abatió al sospechoso.
El senador de Virginia habló al público en español durante su presentación como candidato a la vicepresidencia, un claro gesto para conectar su campaña con el voto hispano.
La virtual candidata demócrata, Hillary Clinton, presentó en Miami a su candidato a vicepresidente, el senador de Virginia Tim Kaine.
“El oso polar más triste del mundo” vive en una pequeña jaula de un centro comercial chino para que los compradores se fotografíen con él. La fundación Animals Asia ya ha recogido 350,000 firmas para que se cierre el local.
El Ministro del Interior, Thomas de Maizière, aseguró que los servicios de inteligencia no investigaban al joven.
El grupo Estado Islámico reivindicó el doble atentado suicida que dejó decenas de muertos y más de 200 heridos en una marcha de la minoría chiita hazara.
Blanca Rosa Vilchez habló con Leah Daughtry, Directora Ejecutiva del evento y Juan Daniel Pachon, vocero de la convención.
Un resumen de algunas de las frases que más escuchamos durante la reunión de los miembros del partido del elefante.
La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) realizó el operativo durante 4 días en 5 condados del estado.
Captan el momento en el que una persona saca un arma y comienza a disparar indiscriminadamente contra la gente que estaba en la calle.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Leonardo Bonucci, el nuevo ‘pleito’ entre Guardiola y Mourinho
El defensor italiano se habría convertido en el nuevo conflicto entre estos entrenadores, pues ambos lo quieren en su respectivo equipo.
Tenis
Novak Djokovic, más favorito que nunca en el Masters 1.000 Toronto
El serbio es el primer cabeza de serie del torneo en el que no estarán Andy Murray, Roger Federer y Rafael Nadal.
El Barcelona viajó a Inglaterra con Messi y sin Adriano
Los jugadores 'blaugranas' estarán una semana concentrados en St George's Park, para después disputar un amistoso ante el Celtic.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.
Despierta con las locuras y energía del Cachi Viernes
En nuestra casita ya huele a fin de semana y despertamos con mucha alegría, música, baile, rica comida y lo mejor, ¡ya es 'Cachi viernes'!