publicidad

Mike Huckabee

Mike Huckabee

Mike Huckabee, quien fue el gobernador de Arkansas por más de una década, anunció su candidatura hacia la presidencia en 2008.

Hijo de Mae Elder y Dorsey W. Huckabee, Mike siempre ha estado ligado a la religión. Previo a la política, Huckabee fue pastor de infinidad de iglesias bautistas en Arkansas, sirvió como presidente de la Convención Estatal Bautista durante un par de años y dirigió una estación de radio y televisión religiosa.

Sin embargo, este candidato republicano estuvo en el poder en Arkansas durante 10 años y medio gracias a su reelección. Durante su gubernatura, fue criticado por su expediente fiscal, en el cual se dieron grandes alzas a los impuestos por culpa de las fuertes inversiones en los caminos y en la educación. Actualmente es miembro de la Asociación de los Gobiernos Republicanos

publicidad

La figura de Mike Huckabee tomó fama en 2003, cuando le diagnosticaron diabetes tipo 2 y tuvo que bajar 100 libras. Fue entonces que decidió escribir el libro Deja de cavar tu propia tumba con el cuchillo y el tenedor, en donde comparte sus secretos sobre cómo desarrollar mejores hábitos saludables.

Plataforma

Huckabee es un candidato en pro de la vida, de la familia y de los impuestos bajos, se opone al aborto, a los matrimonios y las adopciones por parte de parejas gay, así como al aumento de impuestos, también ha apoyado a la Segunda Enmienda, que garantiza el derecho de portar armas.

En tanto a la Guerra de Irak, Huckabee ha dicho que él se opone a poner una fecha límite para la retirada pues depende del consejo de líderes militares y de las tropas para tomar decisiones. Él mismo ha comentado que su trasfondo religioso sería una ventaja en relaciones medio-orientales.

Este ministro bautista, en su momento, también se opuso a una propuesta para privarle servicios públicos a los inmigrantes ilegales.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad