publicidad

Mike Gravel

Mike Gravel

Después de más de dos décadas de haberse alejado de la política, Mike Gravel anunció su regreso al postularse como candidato.

Nacido en Springfield, Massachusetts, un 13 de mayo de 1930, sus padres, Marie Bourassa y Alphonse Gravel, eran de Quebec. Fue criado y educado en la religión católica.

Al servicio del Estado

A principios de los 50, Mike se enlistó en el ejército, sirviendo en la oficina de los servicios de inteligencia y comunicación por tres años. Durante su cargo como Senador en la casa de representantes de Alaska se preocupó por representar a su Estado, y poco después obtuvo el puesto como Senador pero en Washington, siendo crítico de la carrera armamentista que se vivió contra Vietnam y, sobre todo, de la política exterior del presidente Nixon.

A su paso como representante de Alaska -entre 1970 y 1981- se convirtió en uno de los políticos más influyentes en las decisiones del estado, ya que con su particular política populista, amplió los horizontes de Alaska y, después de la fiebre del oro, le devolvió su carácter nacional.

Cabe resaltar que Gravel, en la década de los 80, después de haber perdido su curul en la cámara de representantes, se dedicó a la venta de bienes inmobiliarios, trabajo que desarrolló tiempo atrás antes de convertirse en representante de Alaska.

Libros

Su populismo puede verse en dos de sus libros publicados: Trabajo y más trabajo y Poder ciudadano, en donde deja ver su postura y habla de un apoyo en la renta para el ciudadano, el financiamiento público de las elecciones, leyes en contra de las formas de registro de los votantes, la abolición de la pena de muerte, el cuidado médico, entre otras.

publicidad

Su plataforma

Gravel se ha empeñado en la lucha en contra del tráfico de drogas, y para ello ha propuesto su legalización. Él cree que la mariguana podría venderse en tiendas de licores, mientras que las drogas más fuertes deberían ser vendidas sólo bajo receta médica.

Mike Gravel también pretende abolir los impuestos nacionales como el IRS, aboga por el retiro de las tropas de Iraq, así como por el cuidado médico y un límite de tiempo en las campañas.

A pesar de ello, Mike Gravel no cuenta con mucho apoyo por parte de sus compañeros de partido, teniendo como principal problema, la falta de apoyo económico y una gran deuda. Pero ello no lo ha derrumbado en su intención por llegar a la presidencia, al menos hasta el inicio de la campaña..

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad