publicidad

Miembro de Mara Salvatrucha sentenciado a 148 meses de prisión por tiroteo en EU

Miembro de Mara Salvatrucha sentenciado a 148 meses de prisión por tiroteo en EU

José Enrique Gordillo Portocarrero, miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13), fue sentenciado a 148 meses de prisión.

Miembro de Mara Salvatrucha sentenciado a 148 meses de prisión por tirot...

Tiroteo

WASHINGTON, DC - José Enrique Gordillo Portocarrero, miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13), fue sentenciado hoy a 148 meses de prisión por su implicación en un tiroteo en Sterling, Virginia, informó hoy la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).El juez Leonie M. Brinkema dictó esta sentencia contra el joven de 22 años conocido como "Bandito", a la que le seguirán cinco años de libertad supervisada, después de que el acusado se declarara culpable el pasado 9 de marzo.

Gordillo Portocarrero está acusado de dar "ayuda y asistencia en un intento de asesinato, y la descarga de un arma de fuego durante y en relación a un delito violento".

Según los documentos judiciales, la tarde del 13 de septiembre de 2008 el acusado y otros dos miembros de la MS-13 viajaban en el coche del acusado en Sterling cuando se encontraron a un individuo una banda rival.

publicidad

Portocarrero paró su vehículo al lado de la carretera y sus dos compañeros salieron del vehículo y "dejaron claro que iban a atacar al otro", según la acusación.

Portocarrero condujo el coche hacia otro lugar en la misma calle y escuchó varios disparos, sirenas de policía y otros equipos de emergencia.

El acusado recogió a uno de los miembros de la MS-13, colocó su pistola en sus pantalones cuando éste entró y lo llevó a otro lugar donde se deshizo de los casquetes de la munición utilizada.

El miembro de la supuesta banda rival y su acompañante, que estaba embarazada, sufrieron heridas de bala pero recibieron asistencia médica y sobrevivieron.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad