publicidad

Microsoft habría entregado a sus propios usuarios al gobierno estadounidense

Microsoft habría entregado a sus propios usuarios al gobierno estadounidense

Un nuevo escándalo relacionado a la red de espionaje estadounidense fue revelado por un diario británico e involucra a Microsoft.

Un nuevo escándalo relacionado a la red de espionaje estadounidense fue revelado por el diario británico The Guardian e involucra a Microsoft.

De acuerdo con una serie de documentos secretos de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) que el propio Edward Snowden hizo llegar al periódico y que fueron dados a conocer este jueves, la empresa fundada por Bill Gates ha colaborado de manera estrecha con el gobierno de EEUU para interceptar las comunicaciones de sus usuarios.

Por lo menos desde 2010, Microsoft habría facilitado a la NSA, a la Agencia Federal de Investigaciones (FBI) y a la Agencia Central de Inteligencia (CIA) el acceso a sus servicios de Hotmail (antes de su desaparición), Outlook y SkyDrive.

¿Qué opinas sobre estas nuevas revelaciones?

Las conversaciones interceptadas por las agencias de inteligencia incluyen mensajes de texto, correos electrónicos, mensajes de voz y de video, según los documentos presentados por The Guardian.

De acuerdo con Efe, los documentos revelan también que la NSA ya era capaz de acceder previamente a los mensajes de correo electrónico enviados con Outlook antes de que el programa los codifique para su envío seguro.

Microsoft responde

En un comunicado remitido al diario británico, Microsoft señaló que se toma su "compromiso con los clientes y el cumplimiento de la ley de un modo muy serio", por lo que sólo entrega información privada de los usuarios "en respuesta a procesos legales".

publicidad

"Cuando actualizamos productos, en algunas circunstancias hay obligaciones legales que requieren que mantengamos la posibilidad de ofrecer información para cumplir la ley o en respuesta a peticiones por seguridad nacional", afirmó la empresa.

Cabe recordar que Snowden filtró a principios de junio documentos que atestiguan la existencia del denominado programa Prism, que permite a las agencias de inteligencia acceder a la información que millones de usuarios almacenan en los servidores de compañías como Google, Microsoft y Facebook.

Las empresas que aparecieron en los documentos de Snowden negaron que sus programas contengan puertas traseras para facilitar el acceso a la información privada de sus servidores.

Sin embargo, lo publicado por The Guardian apunta a que Microsoft aportó soluciones técnicas a los servicios secretos para permitir el acceso directo a las conversaciones encriptadas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad