publicidad
.

Michelle Obama se mueve para frenar la obesidad infantil en Estados Unid...

La primera dama habló con María Elena Salina sobre la campaña contra la obesidad infantil.

Michelle Obama se mueve para frenar la obesidad infantil en Estados Unidos

Michelle Obama se mueve para frenar la obesidad infantil en Estados Unidos

La primera dama de EU, Michelle Obama, habló en exclusiva con la periodista María Elena Salinas, co-presentadora del Noticiero Univision, sobre su campaña 'Let's Move' (A Movernos), que promueve la erradicación de la obesidad.

La primera dama habló con María Elena Salina sobre la campaña contra la...
La primera dama habló con María Elena Salina sobre la campaña contra la obesidad infantil.

Escuelas apoyan la campaña de la Primera Dama

La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, habló en exclusiva con la periodista María Elena Salinas, co-presentadora del Noticiero Univision, sobre su campaña 'Let's Move' (A Movernos), que promueve la erradicación de la obesidad en al menos una generación de niños en el país.

Michelle Obama considera a la obesidad infantil como un problema de seguridad nacional, y advirtió que la campaña va dirigida a frenarlo cambiando la mentalidad de niños y padres de familia para que aprendan a comer de manera saludable. Esta enfermedad no distimgue en razas, y cada vez hay más hispanos obesos en Estados Unidos.

A un año de campaña, Obama dijo que “estamos cambiando la manera de pensar en cómo nos alimentamos” y recordó que doce meses atrás las estadísticas señalaban que uno de cada tres niños en Estados Unidos estaba en sobrepeso. Las estadísticas no favorecen a los latinos, pues son precisamente los niños hispanos los más expuestos a la comida chatarra.

publicidad

Los primeros pasos

Previo a la entrevista, Salinas dijo que la campaña que encabeza la Primera Dama ha conseguido importantes logros a la fecha, entre los que destacó la aprobación de una nueva ley de nutrición, el respaldo de más de 500 alcaldes quienes se han comprometido a crear espacios para que los niños hagan ejercicios y que en al menos 6 mil escuelas se agregaron ensaladas al menú de los estudiantes.

Durante la entrevista, Michelle Obama dijo que “esta es la primera vez en muchas décadas que estamos viendo cambios en el menú de nuestros hijos en las escuelas” y que los padres pueden estar más tranquilos porque se está viendo que la “comida de nuestros hijos está mejorando”.

Consultada en torno a los motivos que la llevó a enfocarse en esta campaña como un asunto de prioridad, Obama señaló que una de las mayores preocupaciones, además de la salud de los niños, radica en que el país gasta anualmente unos 147,000 millones, y que “si no lo enfrentamos afectará a la nación”.

Cambio de vida

Explicó que en las últimas décadas cambió la forma de vida de los estadounidenses, que los niños ya no salen a juegan a las calles y permanecen más tiempo encerrados en sus casas. “Ha cambiado la calidad de vida en muchas comunidades”, anotó y dijo que esta situación se ha transformado en un problema de seguridad nacional.

publicidad

Detalló que en el centro de adiestramiento del Ejército Paul Jackson, hace un año el 27 por ciento de los jóvenes reclutas no podían prestar servicio porque se encontraban en sobre peso. Y agregó que cada año la institución armada gastaba millones de dólares en tratamientos dentales debido a que los reclutas, durante su infancia y adolescencia, habían consumido en exceso bebidas con alto contenido de azúcar.

“Si estos jóvenes no se ponen en forma, impacta nuestro sistema de defensa en épocas de guerra”, dijo.

También los hispanos

La Primera Dama también habló sobre el desafío que enfrentan las familias de habla hispana que residen en Estados Unidos, donde el problema de obesidad infantil es severo.

“No sabemos con certera cuál es el origen del problema de la obesidad", dijo la Primera Dama estadounidense. "Es algo cultural, nos encantan nuestras tradiciones, nuestras comidas", agregó y apuntó que la clave de la campaña es aprender cómo alimentarnos de manera saludable.

"Let's Move" tiene entre sus objetivos asesorar a la población sobre temas de nutrición y ejercicios, para una vida saludable.

Durante su campaña, Michelle Obama aseguró que no pretende decir a la gente qué hacer o no, pero sí darles la información necesaria para combatir la obesidad y el sobrepeso.

publicidad

También pidió a los comerciantes latinos que se involucren y participen en el patrocinio de actividades deportivas, y aumentar los esfuerzos para que la comunidad tenga acceso a comida saludable y a bajo precio.

La campaña también busca regular la Ley de Nutrición Infantil.

“A moverse” hace hincapié además en el deporte, actividad que va de la mano de una sana nutrición.

Michelle Obama es conocida por impulsar sanos hábitos de vida, no solo en la población sino en su propia familia. Esta semana trascendió que finalmente, y tras meses de lucha, su esposo, el presidente Barack Obama, dejó de fumar, hecho por el cual hizo público su beneplácito.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Además, hoy fue día de elecciones en Arizona y Florida, en ambos estados se batalló por la reelección de varias figuras nacionales, y el Estado Islámico confirmó la muerte de su portavoz Abu Muhammad.
Mira cómo este perro se salva de ser atropellado en el Rally Codasur en Bolivia.
Los primeros minutos del choque registran además el rescate de una mujer de un vehículo en llamas.
Un equipo científico ha descubierto una enorme rotura que se está expandiendo rápidamente en uno de los bloques de hielo más grandes de la Antártida y que podría aumentar el nivel del mar si se descongelara.
Simón Gomez de Univision Autos fue a Woodward Avenue en Detroit en la búsqueda de los carros históricos más bellos del evento.
Niños y adolescentes en México enfrentan dos de los problemas más grande de salud en México: la obesidad y la diabetes, ambas prevenibles.
Juan Gabriel pasaba la mayoría del tiempo descansando en su casa en Cancún cuando no tenía conciertos u otros compromisos. Los habitantes de Puerto Morelos se unen al luto por la muerte del cantante el pasado domingo en California.
El senador por Florida, quien a última hora decidió ir por la reelección tras retirarse de la campaña por la nominación republicana, asegura que nadie puede comprometerse porque no sabe que pasará con él.
Seguidores de Juan Gabriel esperan a las afueras del Palacio de Bellas Artes para despedir los restos del ‘Divo de Juárez, quien será homenajeado en el recinto.
La Unión Europea impuso una millonaria multa a Apple tras determinar que gozó de unas beneficiosas exenciones fiscales en Irlanda, que no se ajustan a la normativa europea.
En Parácuaro, Michoacán, lugar de nacimiento de Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, los habitantes se reunieron para rendirle un homenaje pidiendo que ‘El Divo de Juárez’ sea enterrado ahí junto a su madre.
La regulación 601-A entró en vigencia a partir del 29 de agosto y permitirá a cónyuges e hijos indocumentados de residentes en EEUU pedir El Perdón 601-A . La intención de este nuevo estatuto es promover la unidad familiar reduciendo los tiempos de separación entre los familiares mientras completan los procesos correspondientes en el extranjero.
El pontífice y el fundador de Facebook centraron su plática en cómo combatir la pobreza con el uso de la tecnología. También compartieron algunos aspectos de un proyecto que lidera Zuckerberg para conectar a la gente que no tiene acceso a internet en el mundo.
La vicepresidenta de la campaña de Hillary Clinton hizo el anuncio después de que el excongresista demócrata se vio involucrado en otro caso de 'sexteo'.
Ha sido insultada y amenazada con una pistola. Pero Nuren Haider no pierde el ánimo. Como candidata a comisionada en el condado de Orange, en Florida, quiere hacer frente a los prejuicios exacerbados por la retórica antiislámica de Donald Trump. Este martes, Haider compite en una primaria no partidista contra otros tres candidatos. Univisión Noticias la acompañó en uno de sus últimos día de campaña.
Según la Agencia para el Control de la Naturaleza no es raro que estos animales sean alcanzados por rayos, sin embargo, nunca habían registrado un número tan grande.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Exclusiva: Laura Salas, madre de los 4 hijos de Juan Gabriel, habló por primera vez
En exclusiva, Raúl de Molina logró hablar con la madre de los cuatro hijos de Juan Gabriel sobre su repentina muerte.
Muere el cantante y compositor mexicano Juan Gabriel
El artista originario de Parácuaro, Michoacán, falleció este domingo a las 11:30 am (hora local) en su casa de Santa Mónica, California.
Ignacio Ambriz: “Si a Dios lo criticaron, a mí me van a llover muchas críticas”
Imperdible, y muy poco modesta, conferencia de prensa del DT del América. Mostró su molestia con la prensa: “Parece que les gusta ‘tundirme’ bien y bonito”.
Feliz cumpleaños al "Jefe" Robert Parish
Robert Lee Parish nació un 30 de agosto de 1953 en Shreveport, (Luisiana), esta leyenda pertenece al Salón de la Fama del baloncesto desde el 2003 y disputó un total de 21 temporadas de la NBA.
CONCACAF Mundial Eliminatorias
¿El Cuscatlán más frío de toda la historia?
A unos días que El Salvador reciba a México, el ambiente alrededor del Coloso de Montserrat es prácticamente imperceptible.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.