publicidad
.

Michelle Obama, “relajada” y mejor que nunca, cumple 50 años logo-notici...

Michelle Obama, “relajada” y mejor que nunca, cumple 50 años

Michelle Obama, “relajada” y mejor que nunca, cumple 50 años

La primera dama de Estados Unidos cumple hoy medio siglo de vida y los celebra “relajada” y en su mejor momento.

50 cosas que debes saber de Michelle Obama en su 50 cumpleaños /Univision

Nació en Chicago el 17 de enero de 1964. FOTOS: ¡mira sus 50 mejores momentos!

La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, cumple este viernes 50 años y nunca ha estado mejor que ahora, según los que la conocen bien, ya que saborea "relajada" los logros de sus campañas contra la obesidad infantil y en favor de los veteranos.

La esposa del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, celebra casi a la vez su quinto aniversario como primera dama, un cargo que ha aprovechado sobre todo para promover la alimentación sana entre los niños y mejores condiciones de vida para los veteranos de guerra y sus familias.

Pero, como ella misma dice, su labor más importante es la de "mamá en jefe" de sus dos hijas, Malia y Sasha, cuyas rutinas escolares y de ocio supervisa cada día y a las que asesora sobre estilo y moda con mucho acierto, según los expertos.

Nacida en Chicago el 17 de enero de 1964 y graduada en Derecho por Harvard, Michelle se siente muy bien en esta etapa de su vida, en la que está recogiendo los frutos de la "energía" dedicada a sus labores como primera dama.

"Nunca ha estado mejor", afirman sus más cercanos.

Michelle se siente en constante "evolución"

En una entrevista concedida a la revista People con motivo de su cumpleaños, Michelle confiesa que en este momento de su vida "el cielo es el límite" y por eso seguirá buscando maneras de "tener impacto", como madre y como profesional, cuando deje la Casa Blanca dentro de tres años.

publicidad

"Siempre he sentido que mi vida está en continua evolución. Tendré cincuenta y pico años cuando deje la Casa Blanca y hay muchas cosas que aún debería hacer. No tengo derecho a acomodarme simplemente en mis privilegios", afirma.

También cuenta que "ahora mismo" no se imagina sometiéndose a una operación de cirugía estética, aunque aclara que ha aprendido a "nunca decir nunca", y que no está "obsesionada" con lo que come, pero sí toma diariamente verduras y frutas, y practica deporte habitualmente.

Al poco de llegar a la Casa Blanca la primera dama montó un huerto en los jardines de la residencia presidencial y desde 2010 es la cabeza visible del programa Let's Move! (Movámonos), orientado a que los niños tengan una dieta saludable y hagan ejercicio para reducir los índices de obesidad infantil en el país.

¿Ha ayudado su campaña para reducir los índices de obesidad infantil?

En agosto pasado un informe de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) reveló que, por primera vez en muchos años, está registrándose un descenso en las tasas de obesidad infantil, en particular en 18 estados.

No obstante, uno de cada 8 preescolares en Estados Unidos es obeso y la proporción es aún mayor entre los niños negros e hispanos, por lo que la primera dama sigue "muy comprometida" con esa campaña.

publicidad

Igualmente comprometida está con un programa de apoyo a los veteranos y sus familias que impulsa en compañía de Jill Biden, la esposa del vicepresidente Joe Biden, y que ha generado ya 380,000 empleos para esos militares y sus allegados.

Últimamente se ha involucrado también en los esfuerzos de su marido por mejorar el sistema educativo y ayer jueves participó junto a él en un acto en la Casa Blanca para anunciar nuevas medidas a fin de garantizar el acceso a la universidad a los estudiantes de bajos ingresos.

Ella "aporta una pasión y una experiencia a este tema que son extraordinarias. Y yo no podría estar más orgulloso de la labor que ha hecho y seguirá haciendo en torno a estas cuestiones", dijo el jueves Obama sobre su mujer, a quien no se cansa de alabar en público cada vez que tiene la oportunidad.

"Es su cumpleaños mañana. Y quiero que todo el mundo lo tenga en mente", agregó ayer el presidente.

La anunciada fiesta será este sábado

Sobre cómo celebrará la primera dama tan señalado aniversario hay un mutismo absoluto por parte de la Casa Blanca, aunque en otras ocasiones los Obama han salido a cenar cuando uno de los dos cumplía años.

Lo que sí se sabe es que habrá una fiesta informal en la Casa Blanca el sábado para la que Michelle ha dado a sus invitados las siguientes instrucciones: "Trae zapatos cómodos, come antes de venir y practica tus movimientos de baile".

Michelle Obama planea su fiesta de cumpleaños fuera del protocolo

Los medios estadounidenses señalan que la cantante Beyoncé amenizará la fiesta de Michelle y los rumores al respecto han crecido tras conocerse que el marido de la artista, el rapero Jay Z, dará un concierto esta noche en Washington.

Su regalo anticipado fue prolongar las vacaciones navideñas en Hawai en compañía de amigas como la popular presentadora Oprah Winfrey mientras el presidente y las niñas regresaban a Washington para volver al trabajo.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Entérate en este video sobre nuestras primeras impresiones A Bordo de la remodelada pickup de trabajo de Ford, la F350 Super Duty 2017
Dos hombres entraron a una tienda en Nueva Jersey con el plan de robarla sin saber que quedarían atrapados al interior. Según el vendedor de la tienda, la policía tardó 25 minutos en llegar, lo que le dio tiempo a los hombres para salir por la ventana.
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia estima que el flujo de menores en la frontera no está disminuyendo.
Este Volkswagen 'Vocho' con su enorme motor V8 Chevrolet y más de un truco bajo la manga, paró el tráfico en el evento anual de los autos clásicos y modificados de la ciudad de Detroit.
Además expertos dicen que menores de dos años no deben consumir azúcares añadidos y las autoridades de Florida investigan cinco nuevos de zika uno de ellos en la costa oeste del estado.
Aunque estos abuelos saben que el paso del tiempo no se puede parar, están seguros de que mantenerse a la moda es una manera de renacer. #OldFashion.
También conocido como el CSX2000, este modelo único marcó el inicio de una de las grandes leyendas del mundo del automóvil.
El video muestra cómo unas mujeres reclaman a gritos a una anciana que ceda el asiento a una de ellas, que está embarazada.
El candidato a la presidencia por el Partido Republicano, Donald Trump, pospuso esta semana un discurso en el que iba a hablar sobre su propuesta migratoria. Su entorno ha sido bastante hermético con el tema y sus asesores dicen que aún "está por definirse".
El presidente visitó las zonas damnificadas por las inundaciones en Baton Rouge, Louisiana y pidió los estadounidenses que averigüen cómo pueden ayudar.
Se espera que el primer debate entre Hillary Clinton y Donald Trump tenga el nivel más alto de audiencia en la historia de los debates presidenciales.
El esposo de Esmeralda asumió cuidarla día y noche en su casa, después de sufrir maltratos en el asilo de Texas donde se encontraba internada tras sufrir un derrame cerebral.
Continúa la polémica sobre la iniciativa presidencial en material de matrimonios igualitarios en México.
Francisco Bravo, dirigente de la sección 9 de la CNTE, señaló que siguen evaluando la posibilidad de regresar a dar clases si no se les da la oportunidad de un nuevo diálogo.
El partido gobernante PSUV entregó listas con los nombres de los empleados públicos en cargos de confianza de cinco ministerios que avalaron el pedido de la consulta.
La Secretaría de Educación Pública informó que en 27 Estados el inicio del ciclo escolar 2016-2017 fue de manera regular. Asimismo, reiteró que a los maestros que no hayan trabajado se les descontará el día.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Al menos 38 muertos tras un terremoto que estremeció el centro de Italia y se sintió en Roma
El fuerte sismo, que se registró la madrugada del miércoles, provocó daños en edificios y decenas de heridos. Los equipos de rescate buscan supervivientes entre los escombros. Las poblaciones de Norcia, Arquate y Amatrice son las más afectadas.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Hugo Lloris: "Ronaldo 'rompió el ritmo' de la final de la Eurocopa"
La lesión de Ronaldo cortó el partido por cerca de 5 minutos con dos pausas durante la final de la Eurocopa entre Francia y Portugal.
Blatter comparecerá ante el TAS para recurrir a una "sancion estúpida"
Blatter fue sancionado a finales de 2015 con una pena de 8 años de suspensión por un sospechoso pago de 1,8 millones de euros a Michel Platini.
El hijo de Piqué y Shakira lloró porque quería que Leo Messi lo cargara
Piqué trató de calmar a su hijo menor Sasha, quien hizo un súper berrinche por no estar en los brazos de Lionel Messi.
Kim Kardashian luce sus curvas en México
La voluptuosa mami disfruta de sus vacaciones con sus dos tiernos nenes.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.