publicidad
.

Michelle Obama, “relajada” y mejor que nunca, cumple 50 años logo-notici...

Michelle Obama, “relajada” y mejor que nunca, cumple 50 años

Michelle Obama, “relajada” y mejor que nunca, cumple 50 años

La primera dama de Estados Unidos cumple hoy medio siglo de vida y los celebra “relajada” y en su mejor momento.

50 cosas que debes saber de Michelle Obama en su 50 cumpleaños /Univision

Nació en Chicago el 17 de enero de 1964. FOTOS: ¡mira sus 50 mejores momentos!

La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, cumple este viernes 50 años y nunca ha estado mejor que ahora, según los que la conocen bien, ya que saborea "relajada" los logros de sus campañas contra la obesidad infantil y en favor de los veteranos.

La esposa del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, celebra casi a la vez su quinto aniversario como primera dama, un cargo que ha aprovechado sobre todo para promover la alimentación sana entre los niños y mejores condiciones de vida para los veteranos de guerra y sus familias.

Pero, como ella misma dice, su labor más importante es la de "mamá en jefe" de sus dos hijas, Malia y Sasha, cuyas rutinas escolares y de ocio supervisa cada día y a las que asesora sobre estilo y moda con mucho acierto, según los expertos.

Nacida en Chicago el 17 de enero de 1964 y graduada en Derecho por Harvard, Michelle se siente muy bien en esta etapa de su vida, en la que está recogiendo los frutos de la "energía" dedicada a sus labores como primera dama.

"Nunca ha estado mejor", afirman sus más cercanos.

Michelle se siente en constante "evolución"

En una entrevista concedida a la revista People con motivo de su cumpleaños, Michelle confiesa que en este momento de su vida "el cielo es el límite" y por eso seguirá buscando maneras de "tener impacto", como madre y como profesional, cuando deje la Casa Blanca dentro de tres años.

publicidad

"Siempre he sentido que mi vida está en continua evolución. Tendré cincuenta y pico años cuando deje la Casa Blanca y hay muchas cosas que aún debería hacer. No tengo derecho a acomodarme simplemente en mis privilegios", afirma.

También cuenta que "ahora mismo" no se imagina sometiéndose a una operación de cirugía estética, aunque aclara que ha aprendido a "nunca decir nunca", y que no está "obsesionada" con lo que come, pero sí toma diariamente verduras y frutas, y practica deporte habitualmente.

Al poco de llegar a la Casa Blanca la primera dama montó un huerto en los jardines de la residencia presidencial y desde 2010 es la cabeza visible del programa Let's Move! (Movámonos), orientado a que los niños tengan una dieta saludable y hagan ejercicio para reducir los índices de obesidad infantil en el país.

¿Ha ayudado su campaña para reducir los índices de obesidad infantil?

En agosto pasado un informe de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) reveló que, por primera vez en muchos años, está registrándose un descenso en las tasas de obesidad infantil, en particular en 18 estados.

No obstante, uno de cada 8 preescolares en Estados Unidos es obeso y la proporción es aún mayor entre los niños negros e hispanos, por lo que la primera dama sigue "muy comprometida" con esa campaña.

publicidad

Igualmente comprometida está con un programa de apoyo a los veteranos y sus familias que impulsa en compañía de Jill Biden, la esposa del vicepresidente Joe Biden, y que ha generado ya 380,000 empleos para esos militares y sus allegados.

Últimamente se ha involucrado también en los esfuerzos de su marido por mejorar el sistema educativo y ayer jueves participó junto a él en un acto en la Casa Blanca para anunciar nuevas medidas a fin de garantizar el acceso a la universidad a los estudiantes de bajos ingresos.

Ella "aporta una pasión y una experiencia a este tema que son extraordinarias. Y yo no podría estar más orgulloso de la labor que ha hecho y seguirá haciendo en torno a estas cuestiones", dijo el jueves Obama sobre su mujer, a quien no se cansa de alabar en público cada vez que tiene la oportunidad.

"Es su cumpleaños mañana. Y quiero que todo el mundo lo tenga en mente", agregó ayer el presidente.

La anunciada fiesta será este sábado

Sobre cómo celebrará la primera dama tan señalado aniversario hay un mutismo absoluto por parte de la Casa Blanca, aunque en otras ocasiones los Obama han salido a cenar cuando uno de los dos cumplía años.

Lo que sí se sabe es que habrá una fiesta informal en la Casa Blanca el sábado para la que Michelle ha dado a sus invitados las siguientes instrucciones: "Trae zapatos cómodos, come antes de venir y practica tus movimientos de baile".

Michelle Obama planea su fiesta de cumpleaños fuera del protocolo /Univision

Los medios estadounidenses señalan que la cantante Beyoncé amenizará la fiesta de Michelle y los rumores al respecto han crecido tras conocerse que el marido de la artista, el rapero Jay Z, dará un concierto esta noche en Washington.

Su regalo anticipado fue prolongar las vacaciones navideñas en Hawai en compañía de amigas como la popular presentadora Oprah Winfrey mientras el presidente y las niñas regresaban a Washington para volver al trabajo.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Te ofrecemos el resumen de los cinco videos más vistos de la semana
Asimismo contiene una sección dedica­­da a Nelson Mandela, Hugo Chávez, Ga­­briel García Márquez, Ernest Hemingway y Salvador Allende, entre otros.
El hombre de 49 años apuñaló a otro luego de una disputa lo que provocó su muerte. La policía abatió al sospechoso.
El senador de Virginia habló al público en español durante su presentación como candidato a la vicepresidencia, un claro gesto para conectar su campaña con el voto hispano.
La virtual candidata demócrata, Hillary Clinton, presentó en Miami a su candidato a vicepresidente, el senador de Virginia Tim Kaine.
“El oso polar más triste del mundo” vive en una pequeña jaula de un centro comercial chino para que los compradores se fotografíen con él. La fundación Animals Asia ya ha recogido 350,000 firmas para que se cierre el local.
El Ministro del Interior, Thomas de Maizière, aseguró que los servicios de inteligencia no investigaban al joven.
El grupo Estado Islámico reivindicó el doble atentado suicida que dejó decenas de muertos y más de 200 heridos en una marcha de la minoría chiita hazara.
Blanca Rosa Vilchez habló con Leah Daughtry, Directora Ejecutiva del evento y Juan Daniel Pachon, vocero de la convención.
Un resumen de algunas de las frases que más escuchamos durante la reunión de los miembros del partido del elefante.
La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) realizó el operativo durante 4 días en 5 condados del estado.
Captan el momento en el que una persona saca un arma y comienza a disparar indiscriminadamente contra la gente que estaba en la calle.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Donald Trump, el candidato por el partido republicano a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Hillary Clinton, la candidata por el partido demócrata a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Las autoridades han desplegado un amplio operativo policial para encontrar a los responsables. Ese segundo ataque perpetrado en Alemania en apenas una semana.
El candidato republicano a la presidencia de EEUU, habló de su excontendiente Ted Cruz y sobre los malos entendidos en el pasado por ataques a las esposas de ambos.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Suspenden el juego entre León y Necaxa por una fuerte tormenta
El juego entre la Fiera y los Rayos se detuvo al minuto 21 por la poca visibilidad que tenían los jugadores y lo encharcado que estaba el césped del Nou Camp.
Así se protege de la lluvia la banca de Necaxa
Con una lona en las piernas, el cuerpo técnico y jugadores de los Rayos se cubren de la fuerte lluvia que cae en León.
Liga MX (Apertura) | 2016
Morelia ya gana 1-0 a Querétaro en el Estadio Morelos
Con gol de Raúl Ruidíaz, Monarcas ya vencea a Gallos en juego de la jornada dos del Torneo Apertura 2016.
Disparo afuera de Jefferson Duque
Disparo afuera de Jefferson Duque on July 23, 2016
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.