publicidad
.

Michelle Obama, “relajada” y mejor que nunca, cumple 50 años logo-notici...

Michelle Obama, “relajada” y mejor que nunca, cumple 50 años

La primera dama de Estados Unidos cumple hoy medio siglo de vida y los celebra “relajada” y en su mejor momento.

50 cosas que debes saber de Michelle Obama en su 50 cumpleaños /Univision

Nació en Chicago el 17 de enero de 1964. FOTOS: ¡mira sus 50 mejores momentos!

publicidad

La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, cumple este viernes 50 años y nunca ha estado mejor que ahora, según los que la conocen bien, ya que saborea "relajada" los logros de sus campañas contra la obesidad infantil y en favor de los veteranos.


La esposa del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, celebra casi a la vez su quinto aniversario como primera dama, un cargo que ha aprovechado sobre todo para promover la alimentación sana entre los niños y mejores condiciones de vida para los veteranos de guerra y sus familias.

Pero, como ella misma dice, su labor más importante es la de "mamá en jefe" de sus dos hijas, Malia y Sasha, cuyas rutinas escolares y de ocio supervisa cada día y a las que asesora sobre estilo y moda con mucho acierto, según los expertos.

Nacida en Chicago el 17 de enero de 1964 y graduada en Derecho por Harvard, Michelle se siente muy bien en esta etapa de su vida, en la que está recogiendo los frutos de la "energía" dedicada a sus labores como primera dama.

"Nunca ha estado mejor", afirman sus más cercanos.

Michelle se siente en constante "evolución"

En una entrevista concedida a la revista People con motivo de su cumpleaños, Michelle confiesa que en este momento de su vida "el cielo es el límite" y por eso seguirá buscando maneras de "tener impacto", como madre y como profesional, cuando deje la Casa Blanca dentro de tres años.

"Siempre he sentido que mi vida está en continua evolución. Tendré cincuenta y pico años cuando deje la Casa Blanca y hay muchas cosas que aún debería hacer. No tengo derecho a acomodarme simplemente en mis privilegios", afirma.

También cuenta que "ahora mismo" no se imagina sometiéndose a una operación de cirugía estética, aunque aclara que ha aprendido a "nunca decir nunca", y que no está "obsesionada" con lo que come, pero sí toma diariamente verduras y frutas, y practica deporte habitualmente.

Al poco de llegar a la Casa Blanca la primera dama montó un huerto en los jardines de la residencia presidencial y desde 2010 es la cabeza visible del programa Let's Move! (Movámonos), orientado a que los niños tengan una dieta saludable y hagan ejercicio para reducir los índices de obesidad infantil en el país.

¿Ha ayudado su campaña para reducir los índices de obesidad infantil?

En agosto pasado un informe de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) reveló que, por primera vez en muchos años, está registrándose un descenso en las tasas de obesidad infantil, en particular en 18 estados.

No obstante, uno de cada 8 preescolares en Estados Unidos es obeso y la proporción es aún mayor entre los niños negros e hispanos, por lo que la primera dama sigue "muy comprometida" con esa campaña.

Igualmente comprometida está con un programa de apoyo a los veteranos y sus familias que impulsa en compañía de Jill Biden, la esposa del vicepresidente Joe Biden, y que ha generado ya 380,000 empleos para esos militares y sus allegados.

Últimamente se ha involucrado también en los esfuerzos de su marido por mejorar el sistema educativo y ayer jueves participó junto a él en un acto en la Casa Blanca para anunciar nuevas medidas a fin de garantizar el acceso a la universidad a los estudiantes de bajos ingresos.

publicidad

Ella "aporta una pasión y una experiencia a este tema que son extraordinarias. Y yo no podría estar más orgulloso de la labor que ha hecho y seguirá haciendo en torno a estas cuestiones", dijo el jueves Obama sobre su mujer, a quien no se cansa de alabar en público cada vez que tiene la oportunidad.


"Es su cumpleaños mañana. Y quiero que todo el mundo lo tenga en mente", agregó ayer el presidente.

La anunciada fiesta será este sábado

Sobre cómo celebrará la primera dama tan señalado aniversario hay un mutismo absoluto por parte de la Casa Blanca, aunque en otras ocasiones los Obama han salido a cenar cuando uno de los dos cumplía años.

Lo que sí se sabe es que habrá una fiesta informal en la Casa Blanca el sábado para la que Michelle ha dado a sus invitados las siguientes instrucciones: "Trae zapatos cómodos, come antes de venir y practica tus movimientos de baile".

Michelle Obama planea su fiesta de cumpleaños fuera del protocolo /Univision

Los medios estadounidenses señalan que la cantante Beyoncé amenizará la fiesta de Michelle y los rumores al respecto han crecido tras conocerse que el marido de la artista, el rapero Jay Z, dará un concierto esta noche en Washington.

Su regalo anticipado fue prolongar las vacaciones navideñas en Hawai en compañía de amigas como la popular presentadora Oprah Winfrey mientras el presidente y las niñas regresaban a Washington para volver al trabajo.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Entre gritos y lamentos de sus votantes en Indiana, el senador anunció que abandona la contienda electoral.
El virtual nominado presidencial del Partido Republicano mostró un tono diferente al resaltar las cualidades de su opositor, el ahora ex candidato, Ted Cruz.
Eloy Navarro y Ansurio Miramontes son dos de los trabajadores latinos que Carrier despedirá en Indiana cuando la empresa mude dos plantas de Indiana, Estados Unidos, a México.
Después de perder las primarias de Indiana, el senador republicano anunció que abandona la contienda electoral.
La especie fue descubierta a 12,000 pies de profundidad en las Fosas Marianas, ubicadas al este de Filipinas y sur de Japón. Es capaz de brillar por sí misma y ha sido llamada temporalmente como ‘Microsoft Paint’, pues guarda símilitud con una medusa dibujada en ese popular programa de diseño.
Franky Zapata, campeón francés de jet ski, batió el record mundial de vuelo en “hoverboard”.
King agregó que los profesores son parte crucial de la vida de todo niño y que en algunos casos, como el de él, son indispensables.
La preparación original de este fresco coctel típicamente mexicano sólo lleva cerveza, jugo de limón y una pizca de sal. Una gran opción para celebrar el #CincoDeMayo en plan ligerito.
Una campaña de un canal de deportes utiliza el discurso anti-inmigrante de Donald Trump para vender su transmisión de la Copa América de Fútbol.
Gabriela e Ivana comparten los beneficios de cocinar juntas, en familia.
El senador por Texas reaccionó ante los comentarios suspicaces del magnate quien estableció un lazo entre el padre de Cruz y el asesinato de John F. Kennedy.
Cada año se concentran cantidades únicas de tiburones durante el invierno en aguas de Júpiter, Florida. Exploramos la situación actual de estas poblaciones.
Más mexicano, imposible: mezcal, aguacate, cilantro, chile y sal de gusano, el coctel perfecto para celebrar este #CincoDeMayo.
El cuerpo de bomberos de Turlock respondió a un llamado de emergencia por una estructura en el oeste de la ciudad para reunir a estos gatitos con su madre.
La actriz y cantante Mariana Seoane expresó su punto de vista de acuerdo a las confesiones que dijo Julión Álvarez sobre su tipo de mujer ideal.
Martín Gutiérrez, Coordinador Ejecutivo de la Comisión Ambiental, explicó que los niveles de contaminación en la Ciudad de México se deben en su mayoría a los automóviles que circulan por las calles, siendo el transporte público el que más afecta.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
El centavo que vale una fortuna y usted podría tenerlo
Una serie de centavos acuñados en acero y con errores en su diseño en 1944 podrían alcanzar cada uno un valor en el mercado de hasta 100,000 dólares, unas monedas que podrían estar en el bolsillo de cualquiera como si fueran morralla.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Ted Cruz fue confrontado por seguidores de Donald Trump
El candidato republicano tuvo que lidiar con seguidores de Donald Trump en un evento en Indiana.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Warriors remontan para vencer a los Trail Blazers
Los Warrios ganaron 110-99 la noche del martes para ponerse arriba 2-0 en su serie de semifinales de la Conferencia del Oeste.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Jessica Cediel abrió su corazón en Despierta América
La conductora colombiana abrió su corazón con Karla Martínez sobre las secuelas que le dejó un tratamiento estético.
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Francisca resultó la heroína perfecta para Anthony Mackie
El actor de la cinta 'Capitán América: Civil War' encontró en Despierta América a la pareja perfecta para vencer a sus oponentes.