publicidad

Michelle Obama propondrá prohibir la publicidad de ‘comida basura’ en escuelas

Michelle Obama propondrá prohibir la publicidad de ‘comida basura’ en escuelas

Este martes se anunciará una iniciativa para prohibir la publicidad de ‘comida basura’ en escuelas del país.

Va contra la obesidad infantil

La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, anunciará este martes una iniciativa para prohibir la publicidad de la comida poco saludable y los refrescos azucarados en las escuelas del país, según adelantó de madrugada el diario Politico.

Con esta norma, las escuelas no podrán tener máquinas expendedoras que promocionen los refrescos más populares (muy ricos en azúcares) con grandes fotografías ni tampoco podrá haber carteles que animen a consumir la llamada "comida basura", abundante en calorías y baja en nutrientes básicos, en ningún lugar del recinto escolar, según informaron fuentes oficiales al citado diario.

¿Qué opinas sobre la iniciativa que promoverá Michelle Obama?

La primera dama, cuyo paso por la Casa Blanca ha estado marcado desde el primer momento por sus campañas contra la obesidad y en favor de un estilo de vida saludable, será la encargada de anunciar la nueva propuesta, que se enmarca en los esfuerzos del Departamento de Agricultura para actualizar los estándares dietéticos saludables que deben seguir los colegios de todo el país, señaló la agencia Efe.

Imágenes: Michelle Obama canta con Plaza Sésamo para combatir la obesidad

Este departamento exigirá además que todos los alimentos y bebidas que se vendan en las escuelas, incluidos los de las máquinas expendedoras, cumplan al menos uno de los siguientes requisitos: contener cereales integrales, tener como principal ingrediente una fruta, verdura o proteína, o aportar el 10 % de la cantidad diaria recomendada de calcio, vitamina D y fibra.

publicidad

Asimismo, se actualizarán los estándares sobre las calorías, el contenido en grasa, el sodio y el azúcar de las comidas y bebidas vendidas en los centros escolares.

Más niños tendrían acceso a almuerzos gratuitos

Las bebidas se limitaran a agua, leche baja en grasa, y zumos de frutas o vegetales naturales, al menos en los primeros cursos, mientras que en la secundaria los estudiantes tendrán acceso a refrescos bajos en calorías.

De acuerdo con Associated Press, eso significa que eventualmente no se permitirá anunciar bebidas como Coca Cola en las pizarras electrónicas en un juego de fútbol americano o basquetbol, pero sí de podrá anunciar la bebida dietética o el agua Dasani, que es propiedad de la misma marca.

 

En su 50 cumpelaños, recordamos a Michelle Obama bailando junto a Bárbara Bermudo /Univision

Lo mismo pasará con las máquinas expendedoras de alimentos. Las tazas, pizarras y menús que anuncien alimentos que no cumplen con las disposiciones legales también serán eliminadas gradualmente.

El 90% de la mercadotecnia en escuelas está dirigida a bebidas y muchas compañías dedicadas a vender gaseosas ya han iniciado una transición para en lugar de promover sus bebidas azucaradas en escuelas, anunciar sus propias bebidas deportivas.

Las nuevas disposiciones permitirán que más niños tengan acceso a almuerzos gratuitos y asegurarán que las escuelas adopten políticas para el bienestar de sus alumnos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
publicidad