Michelle Obama pidió a los latinos no darse por vencidos con la reforma migratoria

Michelle pidió a latinos no bajar los brazos

"No se den por vencidos porque les prometo que mi esposo no se dará por vencido”. Con esas palabras, la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, instó hoy a los líderes de la comunidad  latina a no bajar los brazos en la lucha por una reforma migratoria integral y prometió que el presidente Barack Obama continuará acompañándoles en esa lucha.

¿Confías en la administración Obama para sacar adelante la Reforma Migratoria? Opina en nuestro Foro.


"Su presidente y su Administración estarán con ustedes y luchando con ustedes en cada paso del camino",enfatizó Michelle Obama, en un discurso que centró en el problema de la obesidad infantil en Estados Unidos.

La primera dama señaló que la comida forma parte de la cultura -"la comida es amor", dijo- y la sociedad tiene que promover la buena alimentación porque, a su juicio, "estamos amando a nuestros niños hacia la muerte".

En ese sentido, Michelle Obama recordó que el 40% de los niños hispanos tiene problemas de sobrepeso mientras que el 50 % está en vías de desarrollar diabetes.

Agregó que Estados Unidos gasta unos $190 mil millones en tratamientos relacionados con el cáncer, la diabetes y otras enfermedades crónicas.


Michelle Obama, que promueve el ejercicio físico y la buena alimentación mediante su iniciativa "Let's Move" (Movámonos), salpicó su discurso de cerca de 20 minutos con palabras en español para hablar de los platos típicos de la cocina latina como "arroz con gandules" o "tamales".

Su intervención fue el colofón del encuentro anual de cuatro días de NCLR, que escogió la ciudad de Nueva Orleans para destacar el crecimiento de la comunidad latina y sus contribuciones a la reconstrucción de la urbe tras el paso del huracán "Katrina" en agosto de 2005.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Mx: Explosión destapa 60 migrantes secuestrados

Un grupo criminal tenía privados de la libertad a los migrantes centroamericanos en el municipio de Reynosa. Cinco resultaron heridos y dos están en estado crítico

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.