Michelle Obama pidió a los latinos no darse por vencidos con la reforma migratoria

Michelle pidió a latinos no bajar los brazos

"No se den por vencidos porque les prometo que mi esposo no se dará por vencido”. Con esas palabras, la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, instó hoy a los líderes de la comunidad  latina a no bajar los brazos en la lucha por una reforma migratoria integral y prometió que el presidente Barack Obama continuará acompañándoles en esa lucha.

¿Confías en la administración Obama para sacar adelante la Reforma Migratoria? Opina en nuestro Foro.


"Su presidente y su Administración estarán con ustedes y luchando con ustedes en cada paso del camino",enfatizó Michelle Obama, en un discurso que centró en el problema de la obesidad infantil en Estados Unidos.

La primera dama señaló que la comida forma parte de la cultura -"la comida es amor", dijo- y la sociedad tiene que promover la buena alimentación porque, a su juicio, "estamos amando a nuestros niños hacia la muerte".

En ese sentido, Michelle Obama recordó que el 40% de los niños hispanos tiene problemas de sobrepeso mientras que el 50 % está en vías de desarrollar diabetes.

Agregó que Estados Unidos gasta unos $190 mil millones en tratamientos relacionados con el cáncer, la diabetes y otras enfermedades crónicas.


Michelle Obama, que promueve el ejercicio físico y la buena alimentación mediante su iniciativa "Let's Move" (Movámonos), salpicó su discurso de cerca de 20 minutos con palabras en español para hablar de los platos típicos de la cocina latina como "arroz con gandules" o "tamales".

Su intervención fue el colofón del encuentro anual de cuatro días de NCLR, que escogió la ciudad de Nueva Orleans para destacar el crecimiento de la comunidad latina y sus contribuciones a la reconstrucción de la urbe tras el paso del huracán "Katrina" en agosto de 2005.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Motín en cárcel de México deja 49 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

Latina se hace viral con gimnasia y hip hop

La atleta de UCLA sorprendió con movimientos de hip hop estilo Quan, Dab y The Whip/Nae Nae

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.